Magictostadora presenta nuevo single: «Desconectar»

¿Tú también vives con el móvil pegado a la mano?

Magictostadora presenta nuevo single: «Desconectar», y que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos es algo que, aunque nos pese, nos resulta imposible negar, ¿verdad? Si te sientes mal por la de horas que pasas al día con la mirada baja haciendo scroll entre tus redes sociales, Magictostadora quiere invitarte a «Desconectar» con este  single.

«Desconectar», segundo adelanto del próximo trabajo de la banda madrileña tras «Jamás» –publicado el pasado abril– es un tema que nos habla precisamente de eso y que intenta ser una declaración de intenciones, porque desconectar es algo que intentamos todos, sobre dejar de obsesionarnos con nuestro dispositivo. Ese que nos llevamos a dormir, que nos encanta hasta que sale un modelo mejor… y que además nos abre una ventana a los peligros de internet, como el famoso «Aceptar términos y condiciones» que todos pulsamos sin haber leído ni una coma, el exceso de información, etc..

Un tema complejo que contrasta con el aire desenfadado de la melodía, como una forma de hacernos ver que nuestra nueva intención de desconectar volverá a ser fallida. Y hablando de cuestiones musicales, la inspiración de este tema surgió de Franz Ferdinand… El propio Andrés, voz cantante de la banda, así lo explica:

«Al principio quería hacer algo bailable tipo Franz Ferdinand, pero después de trabajar la demo decidí bajar la distorsión a la guitarra y me invadió ese rollo funk… Entonces pensé que unos buenos metales le darán todo el ‘feeling’ que necesitaba la canción. Y así es como terminó de gestarse. Además, es la primera vez que usamos metales en nuestra música y no creo que sea la última».

 

Este nuevo single viene además con su correspondiente videoclip, plagado de imágenes en las que nos podemos reconocer todos y que está grabado, editado y montado por el propio Andrés:

 

 

Magictostadora surgió como un espacio para la libre creación en el que Andrés Rebolledo podía dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. «Siempre he tenido un gusto bastante ecléctico y quería unir todas esas influencias de manera única, aunque en un primer momento no sabía qué dirección iban a tomar». Lo que sí sabía era que quería emocionar, sorprender y aportar su particular visión de la música.

Después de grabar varias canciones en su homestudio y lanzarlas al mundo en diferentes plataformas digitales,  Andrés decide añadir más integrantes al proyecto y formar una banda. Una banda que en los últimos tiempos ha incorporado nuevos integrantes: Manolo «látigo» González a la batería y Miquel Ginés a la guitarra, que añaden fuerza y también profundidad al sonido de Magictostadora, al que continúa aportando su sentido del ritmo, Francisco Funcia al bajo.

El último trabajo de la banda se titula  «Frecuencia Modulada», editado en plena pandemia y con 11 nuevos cortes en su interior.

Desde que Magictostadora debutara en 2012, la banda ha publicado diferentes sencillos y EP y ha participado en recopilatorios especiales versionando temas como «Digan lo que digan» de Raphael. En su discografía figuran también dos LP: «Romper» (2015) y «Frecuencia Modulada»(2020). «Jamás», primer single inédito en los dos últimos años y al que ahora se suma«Desconectar.

 

Descubre nuestra mejor selección de Pata Negra