¡¡¡Bailad, que ya no hay sillas!!! Vivimos un Viernes de LUJO

Cuando mis oídos escucharon esta frase fue como si la magia se apoderara al fin del que os escribe, como si hubiesen encendido algo dentro de mí, un botón, una señal de que gracias al Spring Festival de Alicante la música Indie volvía a sonar y lo hacía a lo grande, como no podía ser de otra manera.

En Alicante, como en otras muchas partes de España, me consta, había muchas ganas de festival, de música Indie, de la que tanto nos gusta y apasiona, de colegas, de cervezas con ellos, de disfrutar de música en directo, de bandas emergentes y de otras que lo fueron y ya no lo son y por supuesto, de las consagradas, de esos grandes nombres en el cartel.

¿Que cuál era? Pues lo vemos para que visualicéis:

Escuchando a Noby

La banda local Gran Angular, buenos amigos de esta casa, no estaba, la sustituía Noby, ganadora de un concurso de bandas, que estaba en el escenario Alicante City cuando llegamos y de cuya portentosa voz pudimos disfrutar ante un sol de justicia.

Nos gustó y le seguiremos la pista sin duda.

Noby

 

Y escuchamos a Niña Polaca

Llegaba el turno de una las bandas a las que queríamos ver si o si en lo que ellos mismos calificaron de «su primer festi grande y encima en casa» los alicantinos (50% de la banda) Niña Polaca de los que no hace mucho que habíamos disfrutado en el Auditorio Mediterráneo de la capital alicantina y que volvieron a repetirnos el mismo mensaje: -Somos unos cracks y hemos venido a quedarnos-

Y es que su rollo es tremendamente bueno, transmiten mucho al público, se lo ganan desde los primeros acordes de la primera canción y están ganando por momentos unas tablas muy dignas de una jodida banda de rock 😛 Nos caen espectacularmente bien y su música nos parece una maravilla, Indie del que consideramos aquí, en MiRollo Pata Negra.

¡Tocaron, para deleite de los muchos que empezábamos a congregarnos allí a pesar del calor reinante aún a esas horas, todos sus temazos, el que sonó en la final de Eurovisión, y el que tanto me gusta «La muerte de Mufasa» el cual supongo que con el tiempo se convertirá a buen seguro en un himno, ya que esta banda va a dar y mucho que hablar, y sobre todo bailar, los pogos durante la actuación eran continuos!

Niña Polaca

 

Niña Polaca

 

Niña Polaca

 

El turno de Joni Amatria

Tras ellos y con el personal in crescendo y calientes, llegaba el turno del manchego afincado en Valencia Joni Amatria, que estuvo realmente bien y que supo conectar muy rápido con la gente, haciéndola bailar enloquecida con sus temas de electro pop. Tocó sus conocidos éxitos, como «Chinches» que hizo las delicias del personal. Disfrutó encima del escenario Alicante City e hizo que todxs disfrutaran con él y su banda.

Amatria

Amatria

Amatria

Amatria

 

Emocionados  con Rigoberta Bandini

Anochecer, momento de inaugurar el escenario Vibra Mahou, todo estaba listo y preparado para una estrella, una banda que hacía un año pudimos ver en Muelle 12, que volvíamos a ver en Les Arts en Valencia y que llegaba tras la controversia eurovisiva y con un espectáculo cada vez más trabajado, mejorado, con conocimiento, con más repertorio y unas tablas adquiridas que la están lanzando al mundo del main a pasos agigantados. ¡Hablamos de Rigoberta Bandini, de Paula Rigó y banda, de unxs cracks que disfrutan como pocxs encima del escenario y que hicieron las delicias del montón de público que tenían delante para verlxs! Comenzaron con su fabuloso: «Hola/Hello» de In Spain, tocaron «A ver qué pasa», «Julio» o la deliciosa «Perra», que enloqueció como no podía ser de otra manera a todxs los allí congregadxs.  Se denotó algún problema de sonido, que se repitió con el resto de bandas que actuaron en el escenario grande, tanto Love of Lesbian, como Viva Suecia.  Esperábamos que para la jornada del sábado estuvieran subsanados, igual que algún que otro problema en los baños con la falta de agua.

El acceso a pesar de las obras que había en la calle de acceso fue bastante correcto, el parking suficiente y el funcionamiento de las pulseras y barras de abastecimiento, así como los food trucks fueron correctos en nuestra humilde opinión, no nos encontramos ante ningún problema grave de organización ni seguridad, por comentar en negativo el acceso a la cabina del escenario Stereo se descontroló varias veces en la actuación de los We Are, aunque se subsanaba, se repetía de nuevo.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini

 

Ahora Triángulo de Amor Bizarro

Llegaba la hora de una de las bandas más queridas por MiRollo de una banda que no es quizás para todxs, pero que para lxs que es, lo es mucho… a ver, que os lío XD Son una banda con un concepto muy claro, cañeros y oscuros, lo que claro no es la mejor apuesta para llegar a todo el público, especialmente si te mola un rollo más moñas, pero si lo tuyo es el ruido en estado puro, si te mola la distorsión, el after punk, el noise o el shoegaze, los Triángulo de Amor Bizarro te van a dejar con la boca abierta, que es como se quedó servidor, que aún no había tenido la oportunidad de verlos en vivo y en directo. No me defraudaron, ni mucho menos, cumplieron completamente con mis expectativas y me hicieron disfrutar, saltar, sentir, transportarme a mi universo musical en el que tanto me gusta encontrarme 😀

Triángulo de amor bizarro

Triángulo de amor bizarro

 

Love of Lesbian, sin palabras

Tras ellos el que era el plato fuerte de la noche, en el escenario Vibra Mahou llegaba el turno de Santi Balmes y los suyos, los Love of Lesbian que tenían ante si a una muchedumbre brutal que abarrotaba el recinto del Spring Festival de Alicante y que tenía unas ganas de música Indie brutales.

Hicieron que todxs cantaramos, saltaramos, bailaramos y que pasaramos un rato más que muy agradable y nos lleváramos recuerdos imborrables de su magnífica actuación, son unos grandes y lo demuestran a cada tema, a cada paso, a cada nota. Tocaron muchos de sus himnos y fueron muy coreados. Chapeau queridos!

Love of lesbian

Love of lesbian

Love of lesbian

 

Encantado de disfrutar de We Are Not DJs

¡Del tirón y a tope de power me fui al escenario Stereo a disfrutar de mis amiguxs Paco y Yoli, los We Are Not DJs, esa pareja de malagueños que hace ya algunos años que conquistaron mi corazón y que se hicieron los DJs favoritos de MiRollo Mucho ha llovido desde entonces, pero siguen siendo esos DJs que se adaptan, que se mimetizan, que disfrutan, que transmiten, que mezclan como solo ellxs saben hacerlo la electrónica con géneros diversos, en el que prima el Indie, pero que toca cualquier palo sin remilgos y con estilo propio muy especial, con un sello personal que los hace diferentes y que les ha conferido la categoría actual que poseen, son los Nº1 de numerosos festivales de verano por mérito propio y por ser tan abrazables joer! ¡Os quiero!!!

We Are Not DJs

Tocaba ir corriendo, andábamos a caballo entre escenarios, entre el Stereo y el Alicante City, para ver a otros eurovisivos, nuestros queridos Varry Brava, que estuvieron sencillamente en su salsa, que lo dieron todo, como siempre, y que nos hicieron bailar hasta el infinito y más allá. Su Indie electrónico es sencillamente genial y su conexión con el público es envidiable!

Contundentes a los sintes dieron un espectáculo muy bueno, del que todxs los que bailamos un buen rato disfrutamos muchísimo.

Varry Brava

Varry Brava

¡Y llegó la deseada hora por muchos de lxs que allí seguíamos vivxs, aunque ya se acercaban las dos de la madrugada, momento de los murcianicos, de los que fueran una banda emergente, como tantas otras que pasó por MiRollo cuando empezaban, a los que les auguramos un gran futuro y a los que no sin esfuerzo les ha llegado su justa recompensa, y es que los suecos, Viva Suecia la petan! Allá donde van revientan. Son la bomba y hacen que la gente disfrute sobremanera de su fantástico directo. No tengo más que palabras de admiración y respeto hacia el trabajo bien hecho y la constancia que los ha convertido en unas grandes bandas del Indie patrio.

Viva Suecia

Viva Suecia

Acabé escuchando un poco la pinchada de Flash Snow en el Alicante City que sonoba muy bien, pero mi viejo cuerpo de viejoven no daba más de sí y aún quedaba fin de semana por delante, así que os contamos en otra entrada lo acontecido el sábado, vale? Porque lo que sucedió bien merece una entrada para poder contar la película que se pudo vivir en la actuación de C Tangana…

Un abrazo #siempreunabrazo

Crónica de dao y fotos de @ItsbylaIsa

 

No te pierdas la segunda parte de la crónica de este increíble festiva. Pincha aquí