«Venus Géminis» el primer largo de muchos que vendrán de los murcianos Glas.

Hoy os traemos un disco muy especial. Porque hablamos del disco del mes en MiRollo, GLAS y su «Venus Géminis». Hablar de Glas es sencillo, es sinónimo de baile, de electro pop, de un rollo tan divertido que es prácticamente imposible oírlos sin que tus piernas se pongan en movimiento y todo tu cuerpo se funda en sintonía. Su Indie pop con tintes electrónicos es de bella fractura, de cuidadísimas melodías y con un sabor a unas bandas que hicieron las delicias de muchos de los que ahora somos mayores y otros que no lo son tanto, pero que gustan de un sonido de tintes ochentero. Porque si, la base de su sonido son sus rabiosas melodías que se unen a unas buenas letras que dan como resultado unas canciones para bailar desde las primeras notas del primer tema hasta las últimas del final del último.

Una banda de música con proyección

El disco del mes en Mi Rollo de GLAS con Venus Géminis es toda una declaración de lo que vendrá de la mano de este grupo de música. La proyección de esta joven banda muricana con tan solo un largo en el mercado es tremenda, han irrumpido en el panorama Indie patrio, con su indietrónica, tan alegre y divertida. Encima arroja unos directos sensacionales en los que la banda lo da todo y la conexión con el público es tal que la gente goza de sus conciertos con ese sabor que dejan los bolos de: «Más, quiero más, que no se acabe nunca». En Mi Rollo ya hace tiempo que teníamos claro que habíamos de apostar por ellos y por su rollo. El tiempo los está poniendo en el olimpo del Indie español, de ese Indie Pata Negra que tanto apasiona en esta casa.

 

Cada canción, todo un descubrimiento

El tema que abre el disco «El mundo será nuestro« ya te da claras pistas de lo que te espera, una sesión de baile sin fin, con temas muy dulces, de cuidadísimas melodías y unos estribillos que enganchan. Con clara influencia del electro ochentero. Es imposible escucharlos sin pensar en New Order, Depeche Mode u otros grandes del panorama internacional post punk.

Seguimos con el optimista «Todo va a salir bien» donde el buen rollismo que caracteriza a la banda se eleva al máximo exponente.  ¡Su particular forma de hacer crecer las canciones me encanta, que vayan in crescendo!

«Sin dudar» es una colaboración de Glas con The Leadings cuyo resultado no podía ser más satisfactorio, el tempo es perfectamente bailable y la rabiosa melodía te mete en la canción desde el momento cero y de un plus para a tope entregándote a la danza.

Con el corazón a tope nos aparece «Pedir perdón» más suave y gracias, porque estaba muy on fire en solo tres temas y este viejuno no aguanta tanta caña 😛  Tema preciosista, más de refalexión y con mensaje detrás. Aunque mantiene ese rollito que los hacen tan particulares y fácilmente reconocibles. Sonido Glas.

Y empezando poco a poco para llevarnos de nuevo hacia arriba, aparece «Olvidar» un tema agridulce, pero con un estribillo muy pegadizo con el que desatarse en un baile de esos que nos gustan.

 

Los sintes nos llevan hasta «Quiero que me mires» con un ritmo muy ochentero, me ha recordado por momentos a los fantásticos, Propaganda y han dibujado una sonrisa en mi cara con una bella canción que da ganas de más.

El tempo se mantiene en «No quiero estar aquí» con buenos arreglos para un tema de desamor, con gancho y que en un momento dado se alza y hace que no consigas estarte quieto aunque no quieras.

Turno del tema que da título al disco «Venus Géminis» que es otra canción de épica melodía y belleza desgarbada que nos manmtiene en el universo donde mejor se mueven los murcianos.

Subidón total el estribillo de «Ya he visto todo» con optimismo y buen rollo. Luces y brillos mútiples, explosión de confetti y mucha brillantina.

Con «Nuevo orden mundial» llega una de mis favoritas del disco, una regresión en el tiempo, un viaje que me lleva a 1987 y en el que me veo de chaval escuchando a unos maravillosos New Order XP Una canción tremenda, temazo, teamarraco, o como lo quieras llamar, el resultado va a ser el mismo, que todo el Universo es nuestro.

El colofón final lo pone «Nuestro» un bello broche final a un fabuloso trabajo como es este primer disco de Glas que sin duda alguna pasará a los anales de la historia de nuestro querido Indie patrio. Enhorabuena, chicos y un abrazo desde miRollo. Ya sabéis #SiempreUnAbrazo #MiRolloesMurcia #MiRolloesGlas

Glas son: Paco Ganga, Fede Gas ,Tommy Roch y Álvaro Carbonell

Aquí os dejo el tracklist:

  1. El mundo será nuestro
  2. Todo va a salir bien
  3. Sin dudar
  4. Pedir perdón
  5. Olvidar
  6. Quiero que me mires
  7. No quiero estar aquí
  8. Venus Géminis
  9. Ya he visto todo
  10. Nuevo orden mundial
  11. Nuestro

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con Glas contacta con nosotros y te contamos.. y recuerda pasarte por nuestra sección Pata Negra en Spotify, te encantará.