Crónica concierto Vetusta Morla

Bienvenidos a nuestra Crónica del concierto de Vetusta Morla en Alicante. Dentro de su gira Cable a Tierra este fin de semana once de junio, hemos podido disfrutar de un concierto de esos que se quedan en la memoria, Vetusta Morla en Alicante.

En menos de un mes volvíamos de nuevo al espacio Rabasa, era como un déjà vu, mucha gente que se reencontraba, emociones, ganas de pasarlo bien escuchando buena música y el buen rollo que transmite Vetusta Morla. Todos aquellos que nos volvíamos a encontrar, a abrazarnos de nuevo con una sensación generalizada de: ¿y si me monto una tienda de campaña? Ya sabes, vivir en un festival… Música Indie, verano, cervezas, amigos, lo que tanto nos gusta.

 

La emoción cuando comienza el concierto

Sábado tarde, una temperatura que no se acababa de suavizar y adentro, caras sonrientes, un movimiento continúo, música de fondo, la sensación en el ambiente de que íbamos a pasarlo en grande. Vivir un concierto de Vetusta Morla es muy grande y ¡no nos equivocábamos!.

Buscamos unas bebidas, algo obligado para hacer más llevaderos estos momentos, y todo a punto para disfrutar del ambiente, cámara de fotos en mano, y con el ojo en el objetivo, vamos a pasarlo bien. A descubrir como con cada instantánea nuestra cámara iba captando sonrisas, reencuentros, abrazos, muchos abrazos y sobre todo esa mirada reconocible de ganas de vivir intensamente la música que nos trae Vetusta Morla.

Y que os voy a contar, me encanta veros a través de la cámara, plasmar, capturar cada momento, y sobre todo esos posados que me dedicáis… os tengo que dar desde aquí un enorme abrazo, de esos que en Mi Rollo repartimos en cada concierto, en cada festival y en cada reencuentro para escuchar buena música

Emocionado con vuestra respuesta a mi cámara, pasaros por nuestra Galería que seguro que os encontráis divinos disfrutando de este maravilloso reencuentro con la música en estado puro.

Vibra Mahou, ¡vamos a construir nuevos recuerdos!

En el escenario Vibra Mahou del Garden estaba ya tocando Asunción, alias de Julián Villagrán que estuvo francamente bien y que animó la espera para el plato principal de la velada.

Seguro que habéis escuchado hablar de Julián Villagrán, me viene a la cabeza este polifacético actor sevillano que hemos podido ver en series como El Ministerio del Tiempo. De hecho, tiene un Goya a la Mejor interpretación Masculina de Reparto por su interpretación en Grupo 7.

Muchos de nosotros desconocíamos esta faceta musical de Julián, ya que cuenta con una dilatada experiencia, lleva en el mundo de la música desde principios de los 90. Con un sonido evolucionado que nos ayudó a disfrutar de un previo muy interesante.

Un concierto lleno hasta la bandera y más

Había mucha, muchísima gente y no era para menos, todos los comentarios de los que los habían visto en Barcelona o Valencia eran claros, no te los puedes perder, ¡una pasada!

Y así fue, aunque yo más que una pasada, la palabra que utilizaría, la que más escuchaba ayer entre la gente era: «Brutal», pude sentir desde dentro, como la música me transportaba, me llevaba como se suele decir en volandas, como mi cuerpo vibraba con cada canción y todo el público era una marea humana disfrutando de un estupendo concierto.

Y tengo que deciros que la realidad es esa, fue un bolo brutal, de dos horas, con un espectáculo tremendo, con un despliegue de medios increíble, un escenario con unas rejillas metálicas que subían y bajaban, un despliegue de pantallas gigantes tremendo y un conjunto de luces y sonido que te hacían entrar en el universo Vetusta Morla y en su música. Si tenéis ocasión os recomiendo asistir a un concierto de este grupo increíble, com próxima parada en Sevilla.

A los seis habituales, a los sospechosos seis, como los calificaba Pucho se le unía una orquesta folklórica compuesta por miembros de El Naán y Aliboria, que fueron sin duda un plus añadido que hacía que la suma de ambas formaciones dieran un resultado visual y sonoro de lo más curioso y placentero.

Un salto cuántico en el que los componentes del grupo Vetusta Morla se convertían en un grupo de folk celtibérico alrededor de una mesa, con seis comensales que eran sus seis alter ego. Una mesa en la que conectaban con una fusión de música, que algunos ya creían que había que guardarla en un cajón, pero hay que rescatarla, lo estaban llevando a cabo y hay que ponerla en valor, porque forma parte de nuestra cultura. La riqueza folklórica que tenemos es increíble y hay que conservarla como se merece.

Renovar, seguir renovando. Los golpes que daban en la mesa conectaban directamente con nuestros ancestros que elaboraban y amasaban el pan en esas mesas, y esos golpes sonaban como un latir. Y así fue como Pucho nos presentó a sus invitados gallegos y palentinos.

 

Un despliegue de medios para hacernos disfrutar

Un concierto de Vetusta Morla en mayúsculas. Además de todo esto, también sonaron sus grandes éxitos, por supuesto, que hicieron las delicias de todos los que allí andábamos coreando y cantando cada una de las canciones. Temas como Consejo de sabios, Finisterre, La virgen de la Humanidad, Puñalada trapera, Valiente, Cuarteles de invierno y al cierre como no podía ser de otra manera, Los días raros.

Dos horas de éxtasis total, un concierto de esos que enamoran, un sabor maravilloso, una sensación de alegría tremenda, un buen rollo total gracias a una banda de música que nos acaba de ofrecer un maravilloso espectáculo que no olvidaremos fácilmente. Nos deja la memoria llena de recuerdos que nos despiertan una gran sonrisa.

Desde aquí quería dar un toque de atención a la organización por las largas colas para hacerse con una bebida, fueron excesivas. Seguro que los chicos de Producciones Baltimore toman buena nota de ello para que no vuelva a ocurrir, aunque ya sabemos que es un problema generalizado en todos los festivales, los dos años de pandemia han hecho que nos desentrenemos todos en general. A los Sres. de Ayuntamiento de Alicante, sector, movilidad y tráfico, lo de la salida hay que estudiarlo, una hora y media paralizados para salir del concierto es a todas luces, algo que se debe mejorar.

¡A Promociones Sin Fronteras mi sincera gratitud por la oportunidad de disfrutar de un gran bolo!

 

Y ya que has llegado hasta aquí te invito a pasar por nuestra Galería para descubrir todas las imágenes del concierto.

Un abrazo #MiRolloesVetustaMorla #SiempreUnAbrazo

Fotos de @ItsbylaIsa y crónica de dao @siempreunabrazo