Crónica Aspesuena Primavera 2023 Auditorio Alfredo Kraus

Intro

Supongo que la mejor manera de empezar esta crónica es pidiendo disculpas, ya que por motivos que no vienen a cuento no pude presenciar la totalidad de la oferta que nos ofrecía este Aspesuena Primavera con un gran anticipo de lo que será el Aspesuena en su ya mítico Auditorio Alfredo Kraus de la población alicantina. No llegué a Mateo Morral y me fui antes de Punsetes. Así que ahí queda mi disculpa antes de nada. Tarde primaveral, una oferta musical tremenda y unas nubes en el horizonte que a más de uno le harían pensar en el reciente desastre del Warm Up murcianico, pero al final todo quedó en eso, en unas nubes en el horizonte.

Como es costumbre free, gratis, por la patilla, pagado por el Ayuntamiento de Aspe, como más tarde diría Juan Alberto de Niños Mutantes, es de agradecer algo fuera del circuito de festivales, fuera de “la pasta” y sufragado por un ayuntamiento, pagado por todos y para todos, “Rock and roll en la plaza del pueblo”. Me uno a tus palabras y envío un fuerte abrazo a Jose Luis Candela, alcalde de Tibi por contagiarse de estas maravillosas iniciativas con el Tibifest que se atrevió a hacer junto a nosotros! Chapeau!!!

Biela

No los conocía, fui como me gusta ir a ve a las bandas que no he escuchado, sin complejos, a escuchar lo que tienen que decirme, a saber lo que han de transmitirme e igual que me pasó el pasado año con La Paloma, este año me he encontrado con un banda de chavales llamada Biela, que suenan de puta madre, que lo tienen muy clarito y que hacen un ruido muy guay, así que va a ser cuestión de darles amor, no?

Llegué con el bolo empezado, pero los vi con una buena conexión con la gente allí reunida en ese momento, que como ya es normal no era demasiada ya que aún quedaba rato para los platos fuertes, pero repito los vi bien, cómodos, hablando con el público asistente y marcándose un rollito muy cañero.

Los ponemos en el punto de mira de MiRollo para que no se nos escape nada de lo que hagan y a ver si nos conceden una entrevista para que podamos conocerlos mejor, creo que merecen la pena, al tiempo!

Yawners

Con un excelente segundo trabajo en el mercado llamado “Duplo” era el turno de Yawners, turno de Elena Nieto, alma de la banda, que venía con bajista y baterísta y nos iba a dar para el pelo, a pesar de los problemas de sonido que padeció, tal y como prometió nos dió un bolo el doble de bueno.

Su rollo desplegló con mucha fuerza, con temas como nos tiene acostumbrados en castellano y en inglés, ese importante idioma que le está abriendo puertas fuera de nuestras fronteras, que le está haciendo sonar mucho más allá de nuestro territorio y le deseamos el mayo de los éxitos en esa aventura

Personalmente prefiero el castellano en las canciones, y tocó joyas como “Cumpleaños”, momento super divertido de la noche o su fabulosa “Suena mejor”. Gracias por pararte para hacernos una foto juntos, que me sale el groupie que llevo dentro XD

Niños Mutantes

Uno de los momentos que con más ganas esperaba había llegado, aunque antes del bolo pude abrazarme con Juan Alberto y cruzar unas palabras, era la hora de subir al escenario Niños Mutantes que nos traían bajo el brazo su flamante “Cuchillos y Diamantes

Formación de gala para presentar nuevo trabajo, que era a lo que venían, aunque hicieron guiños a viejas canciones que hicieron las delicias de los que allí andábamos disfrutando, impresionantes, como siempre, como no podía ser de otra manera, más bailongos, como su nuevo disco, con sintes más presentes, con un sonido nuevo, pero genuinamente mutante, como son ellos.

Fue un bolo super bonito, con múltiples cambios de guitarra para ir acoplándose a cada uno de los temas que sin descanso iban sonando y cómo, ay madre, mis niños, Olé mis niños se escuchaba, son los niños mutantes se oía,  y es que son una jodida leyenda viva y coleando, como muy bien decía JA son muchas canciones, son muchos años.

Estaba como en casa, era su segunda vez en el Aspesuena nos comentaba, y se liaba a nombrar pueblos de lo que llamó nuestra maravillosa tierra, como Aspe, Elche, Elda, Monovar, San Vicent del Raspeig al que le ponía un acento muy gracioso. Y es que efectivamente aquí están como en casa y se les nota, lo dan todo y siempre se lo agradecemos.

 

Nos comentaban que se están haciendo mayores, que el médico les ha recomendado que se muevan, que hagan ejercicios aeróbicos, que las rodillas se empiezan a resentir y ente risas decían haber hecho un disco bailable precisamente por prescipción médica 😛

Consiguieron que me lo pasara muy muy bien, así que no puedo más que daros las gracias artistazos, que sois la hostia granainos, hijos míos

Un abrazo #siempreunabrazo desde donde viven los abrazos del que os escribe. dao. Larga vida al Aspesuena

Ahhhh y un abrazo para Mayka DJ que me hizo gozar con una buena sesión y una bailable versión de los Pistols 🙂