Momentos para disfrutar de la Crónica Aspesuena noche

Tras la intensa tarde en la que habíamos disfrutado de dos bolazos de La Paloma y Niña Polaca en el auditorio Alfredo Kraus e intentar cenar algo, sin éxito por cierto en la cantina anexa, nos fuimos para la barraca popular donde había de continuar el Aspesuena.

Llegamos con la banda que más expectación por ver en directo me causaba, que eran nada menos que los granainos Apartamentos Acapulco ya en pleno bolo, con un público entregando y sonando sus hits de escándalo. Confirmaban lo que ya sospechaba, que es una banda muy MiRollo, con un sonido a caballo entre el noise y el shoegaze que es una delicia para el que os escribe.

Sonaron joyas de su último trabajo como “Alguien normal” o “Las cosas cambian” y alguna de otro como “La estrella de los mares” y por supuesto la maravillosa “Y tú en Barcelona” que me parece uno de los temas de la BSO de mi vida!

Siento de veras no haberos podido abrazar, a pesar de que lo intenté, espero que vuelva a surgir la oportunidad. #MiRolloesApartamentosAcapulco #MiRolloesGranada #MiRolloesAndalucía #siempreunabrazo

Llegaban al escenario las chicas de las Hinds con cuyas componentes, dos de ellas al menos, Ana y Amber nos pudimos abrazar y hacer una fotichi viendo a La Paloma en la sesión de tarde, estuvieron sencillamente simpatiquísimas y muy cercanas. He de reconocer que llevaba años promocionándolas a través de su oficina de booking, pero nunca me había parado a escucharlas con atención y por eso puedo decir que se convirtieron para mi en la sorpresa del Aspesuena. Ese rollo de niñas formales que se transforman en las putas amas del rock and roll encima del escenario es brutal en directo, normal que estén triunfando en todo el mundo.

Tocaron muchos de sus éxitos, además de para sorpresa y regocijo de este viejuno un tema en castellano, para que las pudiéramos criticar con fundamento según ellas, pues todo lo contrario queridas, me ha encantado y espero escucharlo junto con otros muchos que vengan y formen parte de nuestros Pata Negra!

Y el cover de los Clash sencillamente me dejó en shock…

Lo de la vocal, Carlotta es una metamorfosis tan bestia que sencillamente te deja con la boca abierta, la mezcla de individualidades tan diferentes logran que el conjunto sea una pasada y la entrega en el directo es sobresaliente, hay tablas de sobra y talento a raudales. Chapeau chicas, espero volver a abrazaros para poderos decir a la cara lo que moláis!!! #MiRolloeslasHinds #MiRolloesMadrid #siempreunabrazo

Tras esa explosión de rock llegaban desde L’Ampordá una pareja de individuos a los que ya hace tiempo que conocimos gracias a nuestra Lu, Cala Vento, que no habíamos podido disfrutar de su directo, que sabíamos era de escándalo. Y ahora si puedo decirlo en primera persona: “brutales”. El comentario de quien nunca los había visto y no los había escuchado nunca en directo era claro: “Lo que se puede hacer con una batería y una guitarra” Pues si, lo que pueden hacer Joan y Aleix es tremendo, espectacular.

Arrancaron el bolo con “La comunidad” que claro hizo que los allí presentes comenzáramos a saltar desde el minuto 1, sonaron “Del montón” , “Fetén”, “Isabela” “Enamorado de ti”, la tremenda “Gente como tú” y para cerrar el concierto y termináramos de perder la cabeza “Teletecho”

Pasote chicos, y tal y como dijisteis con muy buen criterio: “Buenas bandas, diferentes, buena organización, mucho buen rollo, qué más se puede pedir?”

Y para cerrar el cartel de conciertazos nada menos que Mujeres, el trio compuesto por Arnau, Yago y Pol como no podía ser de otra manera, dejaron desde el principio la impronta de su rock y su amistad, símbolos que les identifican y acompañan siempre, como a nosotros los abrazos, ya sabéis 😛 Su tema “Al final abrazos” es tan MiRollo.

Su buen rollo en las tables es contagioso a más no poder y su entrega  máxima siempre, cosa que hace que la conexión con el público sea inmediata y casi instintiva, dando lugar a bolos muy intensos y divertidos, como el que dieron en Aspe, donde acabaron coreados y en volandas del entregado público asistente! Sois unos jodidos cracks y muy abrazables.

#MiRolloesMujeres  #MiRolloesSonidoMuchacho  #siempreunabrazo

Las fuerzas a este Sr. mayor no le dieron para más. Un abrazo muy fuerte a todxs, empezando por la impecable organización, las bandas y a todxs los que hicieron posible este fenomenal Aspesuena en el que al fin me desvirtualizé con mi querido Rafa Cremades y me reencontré con viejos y grandes amigos de mi etapa en Valencia, como Quique Medina o mis queridas María Carbonell y Susana Godoy, que encima eran las fotógrafas oficiales del evento. Que placer volver a abrazaros queridxs! #MiRolloesValencia

#MiRolloesAspe #MiRolloesAlicante #MirolloesAspesuena #siempreunabrazo

Crónica de dao y las  fotazas son de Omar Triskel