Crónica concierto Oh Marlene! Castillo de Santa Bárbara de Alicante 30 de Abril de 2023

La intro

En un maravilloso entorno como es el Castillo de Santa Bárbara, donde tantos y tan buenos conciertos hemos disfrutado tenía lugar el pasado 30 de abril un concierto que me permitiría disfrutar del directo de una banda a la que le tenía ganas, Oh Marlene!, que jugaba en casa, o casi, como muy bien indicaría su batería con su marcado acento del sur.

Fueron sin duda alguna, una de las revelaciones del 1er Concurso de Bandas de MiRollo, en el que no llegaron a la final, por lo que no tocaron en nuestro Tibifest, pero como ya os he dicho alguna vez, de los diez primeros días de votaciones solo acerté tres, pero es lo que tienen las votaciones populares y quisimos ser transparentes en todo momento, lo que llevó a un buen puñado de grupos que no conocía y que me encantaron a quedarse fuera, es lo que hay.

Aunque si he de decir que tuvieron su representación, porque Ana, su vocalista y alma mater si estuvo allí, a pesar de no estar en su mejor mejor condición física, ya que fue con muletas quiso estar, y así me lo comunicaba in situ con un “Hola, soy Ana de Oh Marlene! y no podía perdérmelo” Claro, yo tampoco podía perderme la primera ocasión de ver su directo, que me encantó, aunque no adelantemos acontecimientos.

El rollo

Una mañana de finales de Abril y como es normal en la capital alicantina calo de la hostia, coche lejos y a subir a pie la cuesta que lleva al castillo, que os aseguro es empinada y tras encontrar un accidente de camino llegaba con la lengua fuera, pero justo a tiempo.

De entrada sonaría la canción “Black Mirror” que fue con la que se presentaon al concurso de MiRollo con lo que mi conexión fue inmediata, la de la gente asistente llevaría un poco más, a Ana se la veía nerviosa, pero poco a poco fue ganando confianza y se notó, en su voz, en su cara, en sus expresiones y se vino arriba y cómo hasta llegar al estasis con su tremenda “Himno generacional”, un hit, con el que varias veces he experimentado con gente que siempre me pregunta: “¿Quién son? Suenan guay”

Si, efectivamente suenan muy guay, y no solo los conoce su madre, ue estaba allí 😛 sino también su tía, un buen puñado de amigos y algunos flipaos que por allí andamos. Y llegados a este punto quería mencionar a unos chicos que se metieron hora y media de carretera para ver a lo que igual que yo, consideran a una banda que merece la pena, con proyección y que sin duda va a darnos muchos y muy buenos momentos musicales.

Hablo de los valencianos LYS, que si tocaron en nuestro Tibifest y que se declaran enamorados de Oh Marlene!, a los que Ana dedicó un agradecimiento público que la hora y estuvieron dándolo todo, apoyando a la causa, que llamo yo, estando donde hay que estar, que no es ni más ni menos, que ayudando al crecimiento d eotras bandas como ellos, nuevas que tratan de abrirse camino en en un complicado mundillo.

Es importante que las bandas se ayuden, que fluya el buen rollo, que se escuchen, que se generen influencias, colabos, intercambios y demás cosas que aporten a la escena, hacer piña al fin y al cabo, así que chapeau por mis chicos a los que me encantó volver a abrazar.

La conclusión

Yo diría que es bien clara, es una banda puesta en el punto  e mira de MiRollo, a la que vamos a estar muy atentos, a la que vamos a entrevistar en muy breve y a la que brindamos nuestro espacio para lo que guste, ya que son una Banda MiRollo con lo bueno y lo malo que ello lleve consigo XD

Escúchalos, pero hazlo con atención, con cariño, con amor, que merecen la pena y si tienes oportunidad ve a su directo, es muy molón!

Un abrazo fuerte desde MiRollo, donde viven los abrazos #siempreunabrazo

Os ha soltado el rollo: dao