Viva Suecia o de cómo un grupo de amigos se convierte en una banda de rock

Empieza todo

Hace ya algunos años, un grupo de chavales de Murcia, de esa inacabable cantera en que se ha convertido la vecina Murcia, se ponía en contacto con MiRollo, con la entonces responsable de promoción de bandas, Mar. Rápidamente, en cuanto los oyó, se puso en contacto con servidor diciéndome: «Escucha a esta gente, vas a flipar» y claro flipé! Y no era para menos, sonaban, suenan y sonarán de escándalo, la banda de música Indie murciana Viva Suecia. Ya me había hablado de ellos, mi querido amigo Dani, el detonador, uno de los referentes de cuando MiRollo daba sus primeros pasos y quien les dio la alternativa en el que fuera su primer bolo oficial, allá por el 16 de mayo del 2014, compartiendo cartel con Reno y nuestros amados gallegos Presumido, y lo que ha llovido madre. Fueron automáticamente Nº1 de nuestro Pata Negra varios meses seguidos, apenas si podía creerme lo bien que sonaba esa gente, su frescura y desparpajo, completamente inusual en una banda de tan reciente creación. Y claro, pronostiqué un gran futuro para ellos y esta vez al menos el tiempo me dio la razón 😛

                                 

 

Aunque justo ayer me crucé con su bajista Jess y no me saludó, le telefoneé para preguntarle si es que ya es demasiado famoso para hablar con la plebe y tras las risas de rigor quedamos en hacernos una cerveza y repasar estos últimos años, cosa que pienso sin duda hacer, que esos chavales, ya no tan jóvenes XD se andan marcando cosas muy chulas con gente de mucho nivel, y habrá que hacerles una entrevista junto con un abrazo muy fuerte, ¿no? Y para muestra un botón:

 

Comienza a rodar

Más tarde los produjo mi Paco, Paco Román (Neuman) en su primer disco, un EP llamado «Viva Suecia» en el que dejó claramente su huella y que sonó en mis oídos como una joya desde el primer día y lo sigue haciendo a día de hoy, uno de los discos imprescindibles de indie en español, de nuestro indie patrio. Claro llegó un sello y los fichó, permitiéndoles hacer su primer larga duración «La fuerza mayor» en 2016. Un año después llegaría «Otros principios fundamentales» Y en el 19 «El milagro» su último largo hasta la fecha, si bien es verdad que ya hemos disfrutar de un par de adelantos del que será su próximo disco, «No hemos aprendido nada» y el tema que os enlazaba más arriba con Leiva «Justo cuando el mundo apriete».

                      ((AQUÍ FOTO DE LA BANDA)) y aprovechar para principal 😛

 

Se salen

Temas como «Amar el conflicto» «A donde ir» «Bien por ti» «Lo que te mereces» se han convertido en verdaderos himnos de sus directos, cada vez mejores, cada día más aplaudidos, cada bolo más grande. Nos han dado muy buenas, inolvidables noches llenas de imágenes de esas que se quedan grabadas en la retina para siempre y muchas más que seguro nos darán, porque tienen mecha para rato, porque esos cuatro colegas, siendo esos tipos que salen al escenario y se lo comen y que su complicidad se transmite a un público cada vez más entregado, a unos fans que ya son legión, y no solo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, donde empiezan a ser una banda cada día más reconocida.

Si sabría elegir un tema, uno solamente, no sé si sabría, aunque desde luego este es de los que tocan la patata, de los que bailas, coreas, gritas, saltas y disfrutas en cualquier ocasión, así que solamente me queda decir que un abrazo suecos queridos, ya sabéis, que desde MiRollo, un #siempreunabrazo porque #MiRolloesVivaSuecia ¡¡¡VIVA SUECIA COPÓN!!!!

Los suecos son: