Contempopránea 2022

MiRollo como cada año te recomienda el Contempopránea 2022, nuestra recomendación más especial. La fiesta del pop a la vuelta de la esquina, los días 28, 29 y 30 de julio en Olivenza (Badajoz), se celebra la 26ª edición de un festival que es un clásico en nuestro país, una marca cultural de prestigio que no te ha fallado en todos estos años, esforzándose una vez más para reunir en un mismo cartel a nombres imprescindibles de la escena nacional: Lori Meyers, La MODA, La Casa Azul, Viva Suecia, Miss Caffeína, Alizzz, Carolina Durante, La La Love You, Cariño, Ladilla Rusa, Inmir, Aiko el grupo, Lisasinson, Supertennis, Lúa Gramer, Morreo, Hombre Tigre, 

 

Un cartel impresionante

Mi Rollo  como cada año te recomienda el Contempopránea 2022  y la Fundación Extremeña de la Cultura, con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, lo ha hecho una vez más, fue el primer festival español en acuñar el término «indie»y desde entonces ha abanderado al pop nacional independiente con coherencia artística, innovación y vanguardia, manteniendo su compromiso con la cultura de calidad.

 

El fin de semana más inolvidable del verano comenzará el 28 de julio con la tradicional fiesta de bienvenida en la plaza de Santa María del Castillo, mientras que el macro escenario estará montado en el Baluarte de San Blas del Recinto Ferial, será donde se desarrolle el grueso del festival, donde desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del domingo se darán cita algunas de las formaciones más pujantes de la actualidad, junto a los artistas que serán el futuro de la escena del pop español. Te presentamos una programación coherente y que recoge el amplio abanico de estilos de la música independiente nacional, desde el pop, indie, el pop urbano, electrónica, el shoegaze, powerpop, trap, rock y fusión.

Además, Contempopránea 2022 sigue apoyando la escena extremeña. En la presente edición serán un total de seis artistas de la región los que se promocionarán en las mismas condiciones técnicas que los artistas nacionales consagrados.

 

 

El Festival Contempopranea 2022 recomienda en su Web una serie de hoteles, así como las zonas de Camping habilitadas para poder disfrutar íntegramente del festival sin preocupaciones. Podrás disfrutar de Olivenza, un bonito pueblo fronterizo extremeño.

Algunas cositas sobre Olivenza

Por un lado, los oliventinos y los descendientes de oliventinos tienen derecho a la doble nacionalidad hispano-portuguesa, algo muy muy raro, y, por otro lado, esta región fue la última en incorporarse al territorio de España.

 

Por eso esta región en plena dehesa extremeña es tan atractiva, ya que se ha ido formando con el paso de los siglos de una transnacionalidad que es especialmente palpable.

Olivenza es una ciudad amurallada de origen templario situada a menos de 30 kilómetros al sur de Badajoz, en la margen oriental del río Guadiana, lugar que ha estado siempre a caballo entre el dominio de los españoles y los portugueses.

Curiosidades de la historia de Olivenza

Gran parte de la frontera entre ambos países por esta zona se traza a través de citado río Guadiana, lo que ha hecho que durante muchos años fuese zona estratégica de combate.

De hecho, en Olivenza hoy hablan el portugués las personas de más edad, si bien se ha ido perdiendo en las generaciones intermedias y aún más en las más jóvenes.

Olivenza en la provincia de Badajoz en Extremadura

 

A nivel monumental, Olivenza destaca entre otras cosas por sus murallas, ya que es uno de los conjuntos históricos con más extensiones amuralladas de península.

Comer el dulce típico de Olivenza

Para los más golosos, en Olivenza hay un dulce muy especial que solo se elabora aquí y en producciones pequeñas.

Cómo llegar a Olivenza

Olivenza se encuentra a apenas media hora en coche al sur de Badajoz, muy cerca de la frontera con Portugal.