Los murcianos Evve irrumpen en la escena de pop alternativo con su primer single «Dices»

EVVE presenta su primer single Dices con el que irrumpe en la escena de pop underground

El grupo murciano Evve, integrado por Evelyn Piñero y Bienve Campoy, publicó su primer single «Dices» el pasado viernes 17 de junio en plataformas digitales. La formación ofreció un preestreno del videoclip y un showcase de presentación dos días antes de su estreno (el miércoles 15) en la Sala de Catas de Estrella de Levante de Murcia, en un evento privado al que acudió más de una centena de personas entre amigos, promotores y medios de comunicación.

El videoclip de «Dices» ha sido grabado y dirigido por José Antonio Piornos, ideado en común con Evelyn y Bienve, en el que se refleja, a través de sus tonos pastel, cierta melancolía vintage que defiende la sonoridad de la canción y la estética de la banda. En él participan Lola Martínez y Eric M.G., amigos del grupo, que se han sumado a poner imagen a una historia que deja un final abierto a interpretaciones y que aprovecha algunos espacios reconocibles de la ciudad murciana.

«Dices» es el primer single de presentación de Evve, grabado y producido junto a Jesús Cobarro (Noise Box) durante el pasado invierno en los locales de ensayo Underground. Un tema al que han aportado esencia los músicos Emilio Tomás a la batería y Ricardo Ruiz con algunos teclados de la composición final. La mezcla ha sido realizada por Antonio Illán en MIA Estudios y del mastering se ha encargado Antonio Navarro de Eriatarka Mastering.

El dúo irrumpe así en la escena de pop alternativo indie avanzando con esta canción un primer EP que todavía se encuentran grabando y llegará en los próximos meses.

 

Un tandem que te engancha

Evve es el tándem que integran la voz íntima y delicada de Evelyn Piñero en consonancia con el personal y característico sonido de Bienve Campoy a la guitarra. Evve nos introduce en un paisaje sonoro cargado de emotividad, añoranza y sensibilidad, donde la sencillez y la cercanía de sus canciones nos traslada a un viaje de sensaciones. 

 

El proyecto, que surge casi por casualidad, supone un punto de encuentro en el que ambos compositores descubren caminos comunes en cuanto a intenciones sonoras que se deslizan entre un pop melódico y alternativo, con sutiles toques de shoegaze y dreampop. Con letras intimistas y honestas, compuestas y cantadas en su lengua madre, Evve contagia de cercanía a todo aquel dispuesto a dejarse llevar. 

 

 

“Dices” es el primer tema con el dueto murciano rompe su silencio y se presenta en sociedad. Grabada bajo la batuta de Jesús Cobarro (Noise Box, Pieles, Sebastián, Cobarro, Veneziola) en los locales de ensayo Underground y mezclada por Antonio Illán en MIA Estudios, es una canción que camina sobre guitarras acústicas de base, cabalgando sobre una sutil batería, algunos sintetizadores puntuales envueltos por bajos especialmente presentes y guitarras eléctricas que se encuentran con el sonido del ebow en la explosión de los estribillos. 

 

Este single llegará acompañado por un videoclip de tonos escogidos, más próximos a tonos cálidos, huyendo de grandes saturaciones que encajen con la estética de la banda, así como con el sonido y mensaje de la canción. Dirigido, grabado y montado por José Antonio Piornos, deja una historia abierta a interpretaciones pero siempre al hilo del contenido lírico de la canción. 

 

Con este track se inicia una etapa que pretende llevar a la formación a la publicación de su EP debut en el que continúan trabajando y esperan tener listo en los próximos meses. Un trabajo en el que prometen combinar altas dosis de guitarras atmosféricas, voces etéreas y melodías contagiosas.

‘DICES’ ES SU SINGLE Y VIDEOCLIP DE LANZAMIENTO
Evelyn Piñero y Bienve Campoy presentan EVVE, un proyecto entre el indie pop y los sonidos más alternativos
El guitarrista de Noise Box y la cantautora se conocieron en plena pandemia y desde entonces no han dejado de componer
EVVE, una nueva banda integrada por la cantautora EVelyn Piñero y el guitarrista BienVE Campoy, acaba de presentar en Murcia su single y videoclip de lanzamiento, ‘Dices’, un tema que confirma el nacimiento de un nuevo proyecto musical honesto, solvente y que camina entre el indie pop y los sonidos más ambientales y eléctricos del pop alternativo.

El preestreno, para un grupo reducido de personas, se ha producido el miércoles 15 de junio en la Sala de Catas de Estrella de Levante, un nuevo espacio de la capital murciana en donde los asistentes han podido disfrutar del videoclip y del single. Aunque el estreno oficial de ‘Dices’ lo ha tenido en exclusiva Mondo Sonoro, medio de referencia desde 1994
para todos los melómanos, que el jueves 16 de junio publicaba el videoclip en exclusiva.

Con un sonido que se sale del típico mainstream, el dúo “no viene a inventar nada nuevo”, pero si aportar “nuevos ingredientes” al sonido actual. La guitarra de Bienve es capaz de discurrir por los diferentes estilos del rock, del indie pop o de folk alternativo, y la manera tan personal de cantar de Evelyn, alargando dulcemente las palabras, eleva este primer
tema oficial, ‘Dices’, a la categoría de himno.

Bienve y Evelyn se conocieron en plena pandemia, allá por el año 2020, y desde ese momento pusieron en común influencias y sonidos que ambos buscaban y que han dado origen a este nuevo proyecto musical. Entre esas influencias Radiohead, Standstill, Mitski o Bonneville en el caso de Evelyn, y The Cure, David Bowie, Los Piratas o Aerosmith
para Bienve.

Ella escribe las letras y las canta, mientras que él las viste y las pone a bailar. Y casisiempre, como Evelyn reconoce, “la inspiración les pilla trabajando”, porque la mayoría de veces esas canciones surgen en el local de ensayo.
Esa complicidad creativa entre ambos queda sobradamente reflejada en este primer single oficial, ‘Dices’, un tema de ruptura sentimental que refleja la complicación que siempre entraban los finales, sobre todo para una de las partes. Algo parecido al dolor que cantaba Andrés Calamaro en ‘Crímenes Perfectos’ (“todo lo que termina termina mal… y si no termina, se contamina mal”) pero que en la voz de Evelyn, más armoniosa y más hipnótica, da cierta paz.

Esa forma de cantar el dolor en ‘Dices’, alargando las sílabas y llenando todo el vacío, encaja a la perfección en el baile que propone Bienve con sus guitarras atmosféricas.

Tanto es así que, aunque EVVE está formado solo por ellos dos, han conseguido con su manera de interpretar y la ayuda de sintetizadores y otros efectos que su indie pop suene más a banda que a dúo.