La banda inglesa revelación de 2021 ya tiene disco y se consolida en 2022 Wet Leg

Son de la Isla de Wight, se llaman Rhian Teasdale and Hester Chambers y llevan juntas desde 2019.  Su tema de debut, Chaise Longue las catapultó a todas las listas de éxitos en 2021, haciéndose un hueco entre el elenco de bandas británicas de rock más de moda. Con 2022 llega su álbum debut que es Nº1 en listas de U.K. y tiene pinta de que va a ser uno de los discos del año en todo el mundo.

 

Un dueto de lujo: Wet Leg

Son dos chicas, sencillas, tímidas, que no acaban de creerse lo que les está pasando, que con su disco homónimo se han convertido en la indiscutible ¡¡¡Banda revelación del 2022!!! Y tienen una gira programada a un año visto que las llevará por toda Europa, Australia, América y Japón entre otros lugares, con lo que ya puedes imaginar la repercusión de estas chicas fuera de nuestras fronteras, porque me temo que aquí aún no han terminado de explotar, aunque a buen seguro nos rendiremos a sus encantos.  Esta banda británica de postpunk que nace según ellas, «para poder entrar gratis en los festivales» se hicieron amigas en el instituto y tras unos escarceos en el folk deciden hacer algo diferente antes de dejar definitivamente la música, y de repente les cambia la vida de un día para otro.  Dicen que se lo pasan igual de bien en un concierto que en el salón de casa y que no les impresiona estar tocando de repente en sitios exóticos de Estados Unidos, lo que les gusta es tocar.

El tema Chaise Longue es un hit viral que habla de un viejo sofá que hay en casa de Hester, en el video van cruzando con la sencilla instrumentación frases de doble sentido sexual, y el resultado es que a día de hoy llevan más de cinco millones y medio de reproducciones.

Un sonido fresco y diferente de la mano de Wet Leg

Su sonido es fresco, diferente, con desparpajo, con subidones de los de bailar pogos sin conocimiento y de pura diversión, pero como ellas misma dicen «sin necesidad de ser alegres» ¡Ojo al dato! Su directo está ya en todos los festivales más importantes del continente, es rotundo, tremendo y aquí te dejo un par de ejemplos:

 

Que la música no pare

Y es que cuando escuchamos su música el cuerpo nos pide más y más, ritmo, pasión en lo que hacen, este grupo de chicas dará mucho que hablar y sobre todo auguramos desde aquí un gran futuro musical.

 

Vienen de tocar hace unos días en el Primavera Sound de Barcelona y ya han sido portada de la revista Cosmopolitan apareciendo también en la edición norteamericana de la prestigiosa revista VOGUE, con lo que la ascensión de su carrera parece imparable.  Esperemos que más festivales de música de nuestro país se animen a contar con ellas, porque ¡Quiero gozar de su directo lo antes posible!  Personalmente, me enganché a ellas a la primera escucha de su primer hit y desde entonce hasta hoy les he seguido la pista.

A las abrazables Rhian y Hester se les une en formato banda:

Henry Holmes – drums, percussion  Ellis Durand – bass, backing vocals  y  Joshua Omead Mobaraki – additional guitars, synthesizer, backing vocals

#punkrock #afterpunk #rock #indie #indiemusic #indierock

 

Si quieres descubrir más grupos interesantes, date una vuela por nuestro Pata Negra y disfruta, disfruta! También puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para recibir al momento toda la actualidad musical.

DAO #siempreunabrazo