Electric Callboy nos pone las pilas en Madrid

El concierto del pasado 11 de Febrero de Electric Callboy fue un absoluto chute de adrenalina para todos los que estuvimos esa noche en la Shôko de Madrid, sudando a base de bien. Y es que el frío del exterior poco importaba, los alemanes nos transmitieron toda su energía haciéndonos entrar en calor desde el minuto uno con la bienvenida a bordo de su Tekkno Train.

Future Palace

Para empezar a caldear el ambiente la responsabilidad cayó en Future Palace, que supo sortear con manga ancha el reto de animar al público a pesar del reducido espacio que tenían para su actuación y de las horas tan tempranas que eran todavía (a pesar de lo cual la sala ya estaba a tope de gente). Maria Lessing y Johannes Frenzel supieron meterse al público en el bolsillo con temas como “Run”, “Head Up” o “Paradise”. La media hora de puesta en escena con sus temazos fueron más que suficiente para ganarse nuestra atención (muestra de ello era la acogida de un público ya entregado que bailaba y saltaba sin parar)

Holding Absence

Llegados a este punto ya empezaba a notarse bastante el calorcito en la Shôko, cuando hizo su entrada Holding Absence. Los galeses, haciendo gala de un registro algo más suave, con un estilo más post-hardcore, arrancaron con su “Aching Longin”. Aunque no pudieron tocar muchos temas por causas de programación, demostraron que son suficientes 6 temas para ofrecer una gran actuación, entre ellos “Like a Shadow” o “Afterlife”. Sin duda tanto su vocalista Lucas Woodland como el resto del grupo derrocharon una energía difícil de olvidar.

Tras su actuación, se venía el plato fuerte de la noche.

Electric Callboy

Los alemanes Eelctric Callboy (conocidos no hace tanto como “Eskimo Callboy”) están siendo testigos de un éxito que parece haber alcanzado su punto álgido con su último álbum “Tekkno”, que da nombre a su gira de 2023. No es para menos. La entrada en el escenario fue simplemente brutal. Como si de un viaje se tratara, una azafata nos daba la bienvenida a bordo desde una gran pantalla a todo el publico, invitándonos a mover nuestros brazos y evaluar el grado de energía que había en la sala.

Y llegaron Electric Callboy a darlo todo. Y con ellos, la locura. No hubo ningún momento de bajón en todo el show, durante el cual mostraron todo su repertorio de chandals, pelucas horteras y movimientos desenfrenados, confetis, y electricidad. Abrieron el concierto con su Tekkno Train y dieron un repaso exhaustivo de su último disco tocando temas como We got the Moves, Hypa Hypa, Hate/Love, Fuckboi (tema en el que Maria Lessign les acompañó para la voz femenina de este tema) o McThunder.

Su rollo

Las declaraciones del grupo eran continuas, logrando una conexión muy especial con el público. Como anécdota, comentaron que en su momento, al crear la canción “Castrop x Spandau”, se preguntaban si sería sensato incluir un tema hecho integramente en alemán en sus conciertos fuera de su país, y la respuesta fue un sí rotundo. Esa noche quedó más que demostrado que no saber alemán no es para nada un obstáculo a la hora de cantar y bailar ese temazo.

Parecía que la intensidad del concierto no iba a bajar en ningún momento, ni siquiera en temas algo más tranquilos o melódicos como “Supernova”.

Podemos afirmar que no hubo un momento de calma ni de aburrimiento en todo el concierto de Electric Callboy. Aunque gran parte de su repertorio se centró en temas de su reciente Tekkno (que tocaron íntegro), hubo algunos temas del pasado como “Best day” o “Crystals”.

Se montó tal fiesta entre bailes, ropas coloridas, cañones de confetti y ritmo incesante que el concierto se pasó volando y cuando quisimos darnos cuenta la banda ya se despedía y nos dejaban pedir los ansiados bises, que incluyeron sus últimos temas más aclamados. El grupo así se despedía con “Pump it”, “Spaceman” y “We got the moves”, poniendo el broche y punto final a la noche de la mejor manera posible.