Crónica Aspesuena 2022 jornada tarde con La paloma y Niña polaca

La tarde del 6 de agosto no podía empezar de mejor manera, llegábamos al auditorio Alfredo Kraus de Aspe para la jornada de tarde del festival Aspesuena y directamente pasabamos a camerinos para hacer una videoentrevista a Niña Polaca de la que podrás disfrutar en breve en MiRollo, donde viven los abrazos.

 

La Paloma

 

 

No podría haber elegido mejor la organización, una banda para abrir boca, los madrileños La Paloma es una de esas bandas que ahora llaman emergentes, de esas que son jóvenes y prometen. ¡Y la están petando, por allí por donde pasan arrasan con un sonido contundente, cañero, donde el rock and rollo se adueña de todo!

 

 

La adrenalina se dispara en cuanto empiezan a tocar estos chavales, las guitarras se adueñan del sonido, el noise manda y esta gente la va a petar y no poco, en nada les vamos a hacer una entrevista porque estamos loquitos por saber sus impresiones antes esta locura de subidón que deben de estar viviendo.

 

 

Temas como “Siempre así” o “Palos” son una locura en directo y por supuesto mención especial merece “Bravo Murillo” un hit tremendo que en directo es una ¡puta locura! Con solo un EP en el mercado: “Una idea, pero es triste” con un sello independiente, está claro que van a ir catapultados hacia arriba de una manera imparable.

 

Niña Polaca

¡Con el auditorio a reventar, la gente bien caliente del conciertazo al que habían asistido y el sol que empezaba a dar tregua llegaba el turno de los esperados, Niña Polaca, banda 50% de Madrid, 50% alicantina, y además con una integrante local, Sandra Sabater, del mismo Aspe!

 

 

Había muchas ganas de ellos, se mascaba en el ambiente, se veía en las camisetas, en las caras de la gente y no defraudaron, para nada, fue un jodido bolazo, de principio a fin, con Sandra y Surma dándolo todo, “como si estuvieran en casa” con Berto y Kobe a la saga entregándose y dando lo mejor de sí a los que allí andábamos gozando como enanos, cantando, bailando y saltando en cada tema.

 

Era la tercera vez que los veía en directo, tras Aula CAM Alicante, Spring Festival llegaban al Aspesuena más maduros, más conjuntados, más unidos y experimentados, lo que viene siendo más rodados y disfrutando en el escenario como siempre hacen, transmitiendo su rollo garagero ahí sin contemplaciones para disfrute del personal.

Sin duda que esta banda nos va a inflar a alegrías, más sabiendo, como escuchamos los que allí estábamos, que lo nuevo, que está preparándose, suena ¡tan bien! Lo tocaron todo, las divertidas “Pdr Snchz“y “Magaluf” con Maui de Las Ginebras, “Joaquin Phoenix”, “Master en imbécil”, la eurovisiva  “Nora” o el himno “La muerte de Mufasa”

 

 

Gracias, bonitos por tan buen rato, por vuestro tiempo antes de tocar, y sobre todo por los abrazos #MiRolloesNiñaPolaca #MiRolloesAspe #MiRolloesMadrid #MiRolloesAlicante #siempreunabrazo