Crónica concierto FINDE FANTASMA + NIÑA POLACA EN ALICANTE

Ahora que parece que todo estaba cambiando, que se podía volver a una relativa «normalidad» me invitan a un bolo, para escuchar música, de esa buena música, maravilloso en lo musical, pero con un gran receso en cuanto a medidas de contención, volvemos a no poder bailar, a no poder saltar, a no poder disfrutar como toca de la música en directo, en fin, que tras esta pataleta os cuento mis sensaciones del doble concierto.

Comenzó la noche con nuestros queridos FINDE FANTASMA, que tocaban en casa y se les notaba, los vi cómodos, venidos arriba y dando todo lo que tienen dentro. Me gustó la progresión que estoy viendo en ellos, «Progresan adecuadamente» y van afianzándose y cogiendo una experiencia muy necesaria en un grupo joven, cómo son ellos, con un disco que está calentito y que verá la luz en tan solo unos días, el 4 de marzo.

Me encantaron las cuerdas de la banda, cada día mejores, en un ascenso evidente que los está llevando a disfrutar encima del escenario y a ganar complicidad que han de conseguir transmitir al público y que estoy seguro de que terminarán consiguiéndolo. ¡Personalmente, disfruté mucho del bolo, del concierto, de la música, estuvieron muy bien y conectaron con los que allí habíamos!

Con seguridad que con el tiempo y algunas canciones más en la mochila irán ganando enteros y tablas.

Gracias por un concierto bonito chicos! y un abrazo como el que os pude dar al terminar!!! #SiempreUnAbrazo #MiRolloesFindeFantasma

Deleitando los sentidos

Llegó la hora de lo que era el plato fuerte de la velada, la banda madrileña/alicantina Niña Polaca, una de las consideradas promesas del Indie patrio. Tenía curiosidad por sentir su directo y disfruté como un enano desde el minuto 1 en el cual Sandra dijo: «no vamos a decir nada, vamos a hacer rock» Ou Yeahhhhhhh

Y eso hicieron rock, del bueno, de ese que te hacía saltar en la butaca para que continuamente te llamaran la atención desde la organización, cómo os indicaba al principio un retroceso, una vuelta atrás, una mierda vaya 🙁 , estoy ya un poco cansado de que para unas cosas si y para otras no y para bailar y saltar me corten el rollo de mala manera, no quiero darle más vueltas, pero así no, aunque a pesar de todo esto vivimos un torbellino de música, con un buen rollito que se sentía y transmitía entre la banda y los presentes.

¡Álvaro y Sandra, los locales, fueron profetas en su tierra y ante los suyos dieron lo mejor de si mismos y estuvo de puta madre ser testigo de ello! Es una buena banda, joven, con ganas, con una tremenda proyección, muchas tablas, que hace disfrutar porque evidentemente disfrutan encima del escenario, ella es el alma de la banda, en opinión de este flipaillo el nexo de unión entre ellos, la hiperactiva que también toca en Ginebras o que tiene su fabuloso proyecto en solitario de Grasias, eres muy crack y me quedé con muchas ganas de abrazarte, bueno a ti y a toda la banda, la verdad, pero soy paciente aunque viejo y todo llega XD

Como iba de prensa pude bailar 😛 y lo hice a lo bruto con «La muerte de Mufasa» «Pdr Snchz» «Magaluz» espectacular cierre o «Nora» para la cual hubo una curiosa intro en la que hablaron de Eurovisión y que acabó con un singular momento en el que se acabó coreando el «Ay mamá» de la Bandini, qué jodida pena que no entrarais a concurso.

Os quiero finde y polacos, un abrazo fuerte #SiempreUnAbrazo #MiRolloesNiñaPolaca

Crónica y fotos de Dao e Isa