BESMAYA presenta «si vienes a x mi»

Escucha aquí «si sales a x mi»

El dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren presenta ‘si sales a x mi’, la cara B de «si salgo a x ti»
Definen su música como Pop Distendido, y la marca no podía ser más acertada. Son Besmaya, el grupo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, al que muchos habrán descubierto por Matar la pena o Cuerda auxiliar, que ya supera los 3 millones de escuchas en Spotify. Pop distendido significa naturalidad, innovación y frescura, una vuelta de tuerca al indie que los sitúa entre lo alternativo y lo más actual, entre lo orgánico y lo electrónico.
Lo nuevo de Besmaya que se estrena este 30 de junio, se llama «si sales a x mi» y supone la cara B de otro de sus temas«si salgo a x ti».

«si sales a x mi» compuesta por Besmaya y producida por Paco Salazar, nos trae el aire fresco de este verano.
En palabras de Besmaya: «si sales a x mi» es el episodio dos de una canción que sacamos hace tiempo, «si salgo a x ti», y es una perspectiva a nivel sonoro de nuestra evolución. De la mano de Paco Salazar, en este tema nos hablamos a los Besmaya del pasado, poniendo por bandera la ironía en una mezcla de sonidos de la que estamos orgullosos. Es un tema happy y a la vez nostálgico, una mezcla de emociones que ya empieza a caracterizarnos» – Besmaya.

Javier Echávarri y Javier Ojanguren son Besmaya.

Originales de Barcelona y San Sebastián (Donosti) y amigos desde la más tierna infancia, su carrera comenzó en febrero 2020 después de un rápido crecimiento como músicos, como parte de bandas como Chunky Crusaders o Lost Children. A continuación emprendieron este proyecto renovador llamado Besmaya y autoproducido a golpe de percusiones digitales y sintetizadores.
Los Javis atraen a más y más público, tanto en plataformas como en redes sociales y en el directo, como lo demuestran sus últimos conciertos en Pamplona (la Sala Subsuelo/ Sold Out), Madrid 29 (Sala Morocco/ Sold Out) y por último en Barcelona ( Sala Razzmatazz 3). Capaces de cautivar en cualquier tema, pero sobre todo de convertir que una letra melancólica se convierta en una canción fiestera, suave y cautivadora. Con el propio Paco Salazar como productor, Besmaya prepara actualmente su EP de debut, primera carta de presentación del más genuino pop distendido.