Crónica SIM Fest Alicante 2022

El pasado sábado 22 de octubre, se celebró en Alicante la primera edición del SIM Festival en el Recinto Stage Confetti.
Tuve el privilegio de poder asistir y estrenarme como colaboradora de MiRollo, y de ese modo, poder disfrutarlo de primera mano.

Con aroma a mediterráneo

A pesar de que los artistas del cartel no eran demasiado conocidos para mí, cuando Dao e Isa me hicieron la propuesta, no dudé en decir que sí ya que amo la música en directo, y esta ocasión me brindaba la oportunidad de conocer grupos que hasta ahora no había escuchado mucho.

El primer grupo en actuar fue la banda de pop indie Lady Ma Belle, seguido de Bigott, los cuales no pude disfrutar de su directo, ya que por problemas logísticos no pude llegar hasta la actuación de Rufus T. Firefly.

Público en el SIM Fesival

En el recinto se respiraba un ambiente muy familiar, no había grandes aglomeraciones como en otros festivales a los que he acudido este verano, que sumado al buen clima que todavía nos acompaña, hizo la velada de lo más agradable.

 

Rock alternativo con Rufus

SIM Festival artistas

Rufus T. Firefly se ha convertido en una de las bandas de rock independiente referentes en el panorama musical actual. La banda madrileña tuvo una cuidada puesta en escena, juegos de luces y humo perfectos que creaban un ambiente futurista y que conseguían una sinergia única con la música que sonaba.

 

Chica tocando el piano en el SIM Festival

Había escuchado alguna de sus canciones más conocidas como Nebulosa Jade, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo en directo, y no me defraudó. Canciones con letras personales e intensas, como Torre de Marfil, que no dejo ninguno de sus asistentes indiferentes. También sonaron temazos como Tsukamori, el final de esta canción no puede ser más brutal. Fue la banda que más me hizo emocionarme y sentir debido a que su música es una mezcla de sensaciones que fusiona varios estilos y fue toda una experiencia disfrutarlos en directo.

Cantante Rufus en el SIM Festival

El talentoso Fito de Siloé

Y llegó el turno de Siloé, a esta banda Vallisoletana los conocía por su famosa canción La vida que me das, con la colaboración de Alberto Jiménez de Miss Caffeina que nació al principio de la pandemia y que tuve el gusto de escuchar en directo.

Cantante de Siloe

Desde el primer minuto lo dieron todo en el escenario, y la conexión con el público era más que evidente. Su vocalista Fito Robles no dudó en bajar del escenario y meterse entre el público para seguir cantando y bailando en lo que fue uno de los momentazos de la noche.

Momentos en el SIM Festival

También sonó Levita y ven, un tema muy bailable que como bien indica su título nos hizo levitar, soñar y volar sobre la pista. Sin duda después de este concierto han ganado una nueva fan.

Público en el SIM Festival

Cuando terminó la actuación, bajaron y estuvieron entre el público para poder charlar con ellos y hacer fotos. Tuve el privilegio de felicitarles por el gran concierto que acababan de dar. ¡Gracias chicos!

Una de kinkidelia

Derbi Motoreta en el Festival SIM

Y para terminar llegaron los Derby Motoreta’s Burrito Cachimba para hacernos disfrutar de su kinkidelia, como ellos mismos denominan su estilo. Sonaron temas como el de Las leyes de la frontera, donde el público no dudó en corear y bailar.

SIM Festival en imágenes

Aunque sin duda para mí el mejor tema de la noche fue Gitana, era imposible no acabar con los pelos de punta. He de decir que iba con pocas expectativas con este grupo, el flamenco personalmente no me termina de gustar, pero es indudable el talento que tienen y la maravilla de música que hacen. Sonidos potentes y guitarras salvajes que me hicieron vibrar.

SIM Festival en Alicante

El broche final lo pusieron los Dj ‘s, Me & the reptiles seguidos de la pareja Modafokastyle, Donde nos hicieron bailar con los hits del momento del indie y electrónica.

SIM Festival

 

Gracias a Guinea Comunicación y a Stage Confetti por invitarnos a ver el estreno de este nuevo festival al que veremos crecer en el tiempo.

#siempreunabrazo

Crónica y fotos #Ruth