Crónica de la primera edición del Music in the Garden, festival englobado dentro del Noches Mágicas

El cartel

Poca broma y con un capazo de Sold Out, que ya quisieran muchos, un festival para todos los públicos, donde de todas las edades, ecléctico como él solo, con pop, con clásicos, con clásica, con rock, de ayer y de hoy, con rumba y con Indie Music, todo un festival de Indie del que os hablo luego abajo.

El lugar

Sin lugar a dudas y tras haber vivido unos cuantos eventos este verano, un buen puñado de conciertos y ofertas musicales de lo más variopintas me vais a permitir y son que ofendan los demás, recomendaros el Noches Mágicas y dentro de él su Music in the Garden como la mejor oferta musical del verano alicantino. Y ahora os lo razonaré con los argumentos que me han hecho tomar la decisión de hacer semejante apuesta.

• Dentro de la belleza de la terreta, de nuestra Alicante, el lugar que alberga las Noches Mágicas es sin lugar a dudas uno de los más bellos: Los Jardines de abril, con su exuberante vegetación, con su casa del siglo XIX, con sus bellos pasadizos, sus rinconcitos… y encima decorada, iluminada y engalanada para la ocasión…
  • Aparcamiento. Si llegas pronto pegadito al recinto, si llegas tarde en el polideportivo anexo a no más que un paseito del recinto, un tanto muy importante a su favor.

• La organización. Pasados los nervios e imprecisiones típicas del primer día, la organización del evento ha sido maravillosa, todo bordado, con gente que atendía con una sonrisa y un buen rollo reinante digno de mención. Chapeau Sr. Pepe Ten, a tus pies…

La oferta del festival

• Más que un concierto reza el slogan del festival, y que duda cabe de que es una verdad como un templo. Además de la oferta musical, encontrarás muchísimo más. La apertura de puertas es a las 20. 30 y los conciertos empiezan a las 22.30, y te preguntarás: ¿Para qué coño iba a estar allí dos horas antes? Pues la respuesta es bien sencilla: Jardines, mercadillo, exposición de arte, bodypaint, maquillaje de cara, escenario mini con grupos locales, esos que son tan nuestro rollo y en los que hemos descubierto grandes bandas como Boga este mismo año.

• ¿Que si hay oferta gastronómica? La hay también, y corre a cargo de nuestros amigos de Alacant Street Market donde vas a tener bocatas, burguers, crepes, jamón al corte o plato de embutido selecto entre otras cosas, pan sin gluten para los celíacos y para los más exigentes una cena de degustación bajo reserva de la mano de Terre nada menos, pensando en todxs y cada uno. Y para los amantes de las bebidas exóticas, una barra de cockteles preparados que harán las delicias de los más exigentes.

• La experiencia VIP. Con un acceso reservado a las mejores barras, a los mejores aseos, a la zona más próxima al escenario, a los mejores asientos chill out para los que quieran gozar de la tranquilidad dentro del alboroto, a un palco con visión 180 grados del recinto del festi, desde el escenario hasta la grada con todo lo que en medio había, que era mucha gente, petando cada día unas noches de verano mágicas.

La primera edición del Music in the Garden

Viernes

Gran Angular

Bueno, nada menos que Gran Angular, la bandaza alicantina que está de vuelta y cómo! Con actuaciones en el Low y aquí, lo que viene siendo on fire. Estuvieron sensacionales, un poco reprimidos al principio, pero se fueron soltando hasta el momento estelar, que no fue otro que la aparición en el escenario de Adolfo, si, su guitarrista de siempre que hacía que sus incondicionales allí reunidos, que eran unos cuantos disfrutaran de nuevo de la banda al completo, con un Jorge más suelto, que ya podía cantar, saltar y botar como le gusta 😛 Chapeau para ellos, bolazo. Un abrazo fuerte, siempre!

Siloé

Inmensos, como siempre, como cada vez que los hemos visto, van siempre hacia arriba, siempre con la cabeza alta. Comenzaron desde abajo, mezclados entre la gente, como tanto les gusta y haciéndolos sentir cerca, nuestros, unos más entre nosotros, y después desde arriba del escenario haciéndonos bailar, vibrar, reír, vivir con sus bellas composiciones. Momento brutal la versión del maestro Ferreiro que se marcaron finalizando su actuación. Y estoicamente bajaron y se hicieron fotos con todxs y cada unx de los que así se lo solicitamos, y no fuimos pocos, me comí una buena cola para la mía XP

Dorian

Llegaba la hora del plato fuerte de la velada y como no podía ser de otra manera enloquecieron a todxs los que allí estábamos. Empezaron como muy flojitos, más suves de lo esperado y fueron subieron de a poco hasta llevarnos al extasis con sus temas más conocidos que fueron coreados como si no hubiera un mañana, consiguiendo un bolo finalmente divertido y a la altura de las expectativas.

Tras las bandas ratito Dj con los temas esos que tanto nos gustan, con los que tanto botamos y saltamos, con que tú bailando, bailando, bailando lo das todo, echamos un buen rato y aun quedaba una jornada entera.

Sábado

Diagnóstico Binario

Llegaba el turno de otra de las bandas locales, una de las que más en forma están a día de hoy, a los que hacía poco que habíamos visto en Stereo presentando su nuevo y maravilloso trabajo junto a mis queridos Verona de Graná y que llegaban a tope de power y no tardaron nada en demostrar que están en forma, que van cada día a más y que su proyección es ya una realidad que está dejando atrás la promesa, van a ir para arriba y nosotros vamos a estar ahí para verlo y contártelo como hemos hecho desde que supimos de ellos.

Carlos Sandness

Llegó su momento y como muy bien dijo al empezar la actuación lleno de ropa en una calurosa y húmeda noche alicantina, no voy a quitarme nada, antes muerto que sencillo, soy un artista y así cual diva aliada de la moda con su pantalón de piñas recién comprado hacía su aparición para cantarnos bonito, para hacer nadar en sus aguas tropicales y llevarnos al terreno donde se siente cómodo.

Kakkmaddfakka

Y cerraban llegados desde Scandinavia los simpatiquísmos noruegos a los que tuvimos oportunidad de entrevistar hace unos meses, unas estrellas sin duda, con una puesta en escena muy buena, un arranque de bolo estelar, apareciendo uno a uno y saltando para ir cogiendo los instrumentos y tocar, tocar como saben hacerlo, muy bien, bromeando y haciendo que nos sintiéramos bien desde el principio, tocaron todos sus grandes temazos, tuvieron buenos detalles de temas en castellano, aunque sin lugar a dudas y el detalle que marcó la noche y me atrevería a decir que el festival fue la versión en acústico que se marcaron del “Santa Lucía” que se marcaron del maestro Miguel Ríos, momento pelos de punta brutal, una fantasía de ensueño, si no los has visto nunca en vivo y puedes, aprovecha, merecen mucho la pena.

Y como no, DJs, con nuestro querido Adría Sola, al que vamos a fichar, no se lo digáis aún para MiRolloDjs, porque es muy crack y nos hozo disfrutar muchísimo. Destacaros y lo pongo en negrita que los DJs paraban la música en cada cambio para anunciar que comenzaba el concierto en el escenario principal y que era hora de moverse para allá Detallazo, uno más de una fantástica organización.

No me enrollo más, que tengo mucho rollo, festivalaco, que esperamos tenga muchas más ediciones y las vivamos, bailemos y soñemos en MiRollo, donde viven los abrazos. Larga vida al Noches Mágicas, larga vida al Music in the Garden y siempre un abrazo

No podía despedirme sin agradecer profundamente el trato y la atención recibidas por su jefe de prensa, Carlos de Guinea Comunicación, un crack 🙂

Fotos de @itsbylaisa y abrazos, digo crónica de @siempreunabrazo