Pajaro Sunrise, versiona La Ventanita: verano verbenas

Disponible en todas las plataformas digitales AQUÍ

Yuri Méndez, un tipo soleado y veraniego, está enfrascado en la grabación de su próximo disco como Pajaro Sunrise, que saldrá a final de año. Sin embargo, la cercanía estival le ha impelido a registrar su propia lectura de este casi-clásico-popular-que-lo-es: La Ventanita.

La Ventanita es una de esas canciones que parece que lleva ahí desde siempre, presta a sonar en cuanto que las fiestas populares llegan a las plazas y se juntan distintas generaciones a bailar los mismos sones.

 

 

La canción ya hace tiempo que sonaba en los directos de Pajaro Sunrise. En su versión bascula entre una delicada melancolía y la euforia verbenera. Producida por él mismo, arranca en un territorio acústico que luego abandona para adentrarse en la electrónica lo-fi.

Yuri demuestra una vez más que es un artista con una sensibilidad pop única, y que se mueve cómodamente en casi cualquier terreno, como atestiguan sus muchos trabajos para cine y publicidad. Hay muchas ganas de su nuevo álbum, pero este aperitivo nos va a servir para endulzar la espera.

Y es que ya lo dice la canción: «es tan bonito tener tu cariño»…