Igloo vuelve al estudio

Igloo vuelve al estudio para grabar su séptimo disco bajo la producción de Juanma Latorre de Vetusta Morla 

Igloo con Juanma Latorre (en el centro) en las sesiones de preproducción del nuevo disco.

La banda de Caldas de Reis anunció en su concierto del Portamérica el inicio de la grabación de su nuevo trabajo, que verá la luz a finales de año y estará producido por Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla.
Igloo lanza una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami para la financiación de un disco en el que llevan trabajando dos años.

El nuevo disco de Igloo

La banda caldense Igloo cerraba la edición 2022 del festival Portamérica con un concierto irrepetible en el escenario de la Tafona, en el que acompañados de numerosos artistas invitados, exhibieron una vez más su elegancia y calidad con un repertorio, por primera vez, íntegramente en gallego. Aprovecharon la ocasión para hacer un anuncio importante que fue acogido con todo el cariño por sus seguidores: en breve vuelven al estudio de grabación para darle forma a su séptimo disco, cinco años después del anterior que llevaba por nombre «Aquellos maravillosos daños».
El proyecto de Igloo se encuentra en su punto álgido de maduración, como demuestra el hecho de su consolidación en las salas y festivales más importantes de Galicia y del estado como una de las bandas de referencia del indie español. Además, la versatilidad de Igloo le está permitiendo explorar nuevas fórmulas y colaboraciones que gozan de la entusiasta aprobación de su público. Prueba de esto es la apuesta que hace por Igloo quién será el productor de su nuevo disco: ni más ni menos que Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla. La solvencia de la banda caldense y la experiencia de la producción de este último dará como resultado, allá para finales de este año, un disco en el que Igloo lleva dos años trabajando y que se presenta probablemente como el más logrado de su ya notable trayectoria musical.
Igloo con Juanma Latorre colaborando en la pasada edición del festival Portamérica.
En sus redes sociales, la banda asegura tener muy buenas sensaciones con el que seguramente será «el disco de estudio más trabajado hasta la fecha». Para ello cuentan con la colaboración de sus fans, que reaccionaron de la mejor manera ante el esperado anuncio después de dos años tan difíciles como los que venimos de superar.
El nuevo disco de Igloo se apoyará en una campaña de micromecenazgo (financiación colectiva) en la plataforma Verkami. Lo que popularmente conocemos como «crowdfunding» dará la oportunidad a los seguidores más fieles de la banda de ser partícipes del nuevo disco, teniendo la oportunidad de acceder a recompensas como packs sorpresa, ensayos y conciertos VIP y, por supuesto, el nuevo disco antes que nadie, entre otras cosas.
La campaña, que arrancó la semana pasada y durará hasta el próximo 18 de julio ya está cerca de completar el 50% de la financiación y cuenta con el apoyo de innumerables artistas y amigos que la banda ha hecho a lo largo de su carrera y que están compartiendo vídeos de apoyo estos días en sus redes sociales.
Toda la información del proyecto, así como el acceso a la propia campaña en Verkami, está disponible aquí:

Acerca de Igloo 

Igloo es una multipremiada banda gallega de indie/pop/rock, que tras 17 años de carrera, 6 discos y 1 EP han girado por las mejores salas y festivales del país. Cuentan en su haber con premios como el Mestre Mateo, Martin Codax, UFI (actuales premios MIN de la música independiente), festival de Cans o Maketón 40 Principales, entre otros. Su música suena con regularidad en la programación de Radio 3, MTV, Sol Música, 40 Principales, etc.