Nito Serrano en Café de Alba

 

Desde hace poco más de un año, me he vuelto asiduo de los desayunos en Café de Alba, un lugar emblemático de Murcia, donde cada mañana, Ana y María ponen el dulce y el salado a todo el que atraviesa las puertas de este mágico lugar. Nada más entrar te impregnas de su energía; paredes que parecen guardar grandes secretos, historias de amor y desamor, de grandes amistades, de interesantes conversaciones… Todo ello está adherido a sus viejas paredes, y si acercas el oído, sientes como te cuenta sus secretos. El sitio ideal para descubrir a Nito Serrano y su música. 

 

Un lugar que te invita a volver

La decoración del local es algo que llama la atención al recién llegado. Fotografías donde se pueden ver a seres con un denominador común; todo el mundo sonríe. A veces me pregunto si serán los protagonistas de las historias que allí se guardan. Además de las fotografías y de otros objetos relacionados con la hostelería, destacan los ornamentos musicales; un pequeño escenario con un piano, micrófonos y varios instrumentos que cuelgan de sus blancas paredes, carteles que anuncian conciertos. Muchos detalles que muestran a las claras que allí se vive la música con verdadera pasión. Y como persona apasionada de la música que soy, necesitaba vivirlo en primera persona.

Concierto en café Alba Murcia de Tino Serrano

Para mi primera vez en Café de Alba, tuve la bonita experiencia de conocer a Nito Serrano, músico y compositor con una dilatada experiencia en este mundo de la música. El concierto en Café de Alba es parte de su gira de primavera donde presenta «Salvaje», un libro disco lleno de poesía. Poesía que, desde la primera palabra, quieres interiorizar e identificarte con ella. El ambiente íntimo del lugar es propicio que el artista conecte rápidamente con el público, y a la vez este se deja atrapar por la magia del artista, produciéndose una simbiosis perfecta. Su música invita a la reflexión. Una reflexión serena, para que no se nos olvide nunca de donde venimos y hacia donde vamos.

Inspiración para los sentidos

Disfrutamos de un entrañable concierto en acústico y nos fuimos llenos de curiosidad por disfrutar de Nito Serrano y Lapurasangre, quienes en otoño, reanudará la gira de este maravilloso trabajo llamado «Salvaje». A partir de ahora, la música de Nito Serrano ha quedado adherida a las paredes del Café de Alba, donde pasará a formar parte de las grandes historias que atesoran sus muros.

 

YouTube player
Lapurasangre – El Universo (Videoclip Oficial).

En mirollo.es te traemos toda la actualidad de la música indie en español. No te la pierdas