Nacho Vegas y otros doce artistas se suman al cartel de Festival Brillante 2022

Nacho Vegas y otros doce artistas se suman al cartel del Festival Brillante 2022, una nueva edición que estamos seguros va a dar muchas alegrías a todos los fans que lo disfruten.

Música, naturaleza, bailes, gastronomía local, paseos, mercadillo de discos, atardeceres en la sierra, risas, artesanía, aire puro y mucho más. Un festival que invita a conectar con la naturaleza.

Hazlo brillar.

  • Trece nuevos nombres de la escena nacional se unen para anunciar un cartel sobresaliente para la segunda edición de Festival Brillante, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 en Chapinería (Sierra Oeste de Madrid).
  • Ya están a la venta las entradas de día y entradas de dos días
  • Se ha habilitado la reserva de VTC con precios cerrados para que puedas venir desde cualquier punto de Madrid a Chapinería.

  • También está disponible la reserva de plazas en los autobuses lanzaderas y parking oficial para desplazarse de Madrid a Chapinería
  • Cada vez va quedando menos para la llegada de uno de los eventos más especiales del año. La segunda edición de Festival Brillante tendrá lugar en Chapinería (Sierra Oeste de Madrid) los próximos 16, 17 y 18 de septiembre de 2022.Tras el anuncio de su programación por días, Festival Brillante vuelve a sorprender con una nueva tanda de artistas que se suman a un cartel ecléctico en el que brilla el mejor talento —emergente y consolidado— de la escena nacional y latinoamericana. Una cita que impregnará de música, gastronomía, diseño y buen rollo las calles y plazas de la localidad madrileña y que hoy anuncia grandes nombres de la talla de Nacho Vegas, que se convierte en cabeza de cartel junto a los ya anunciados Amaia, Julieta Venegas, La Casa Azul e Israel Fernández. También se añaden otros artistas con gran recorrido como Airbag, o los madrileños Estrella Fugaz, y diez nuevas voces que prometen revolucionar la industria, como son Shego, La Élite, Monteperdido, rebe, Irenegarry, krissia, Shangai Baby, Samuraï, Moglia o La Xinni.

     Tras más de 20 años de carrera y con más de una decena de álbumes a sus espaldas, Nacho Vegas es un artista que se ha convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de la música popular en España y América Latina. El cantautor presentará el 18 de septiembre en Chapinería su nuevo disco ‘Mundos Inmóviles Derrumbándose’, su mejor trabajo hasta la fecha según la crítica y el propio artista.

Con un universo interior, complejo y lleno de sensibilidad, Nacho Vegas se reinventa en pleno siglo XXI con este último álbum, un reducto de intimidad y ternura en tiempos oscuros, concebido desde la fragilidad, pero también desde la crítica y el compromiso social.
Otra de las sorpresas más llamativas es la actuación de Airbag, que presentarán su trabajo más reciente, ‘Cementerio Indie’ en un concierto que será mucho más que un concierto. En palabras de Joaquín Rodríguez de Los Nikis: «es lo más parecido a pasar una hora dentro de una olla express». Un show que hará vibrar a todo público el próximo sábado 17 de septiembre con hits destructivos, llenos de carácter y mucho, mucho rock.

Con una propuesta de pop efervescente y una capacidad narrativa sobresaliente, Estrella Fugaz llegará a Chapinería el viernes 16 para presentar su nuevo trabajo ‘Luminosa’, un disco imprevisible y emocionante a partes iguales, en el que la personalidad de Lucas Bolaño se muestra a flor de piel.

El universo onírico de rebe aterrizará en Chapinería el viernes 16 para presentar las canciones de su ‘Solo pasiones…’, un trabajo en el que lo kitsch y lo bizarro se encuentra con lo sofisticado y actual.

Con un sonido orgánico, tan irreconocible como adictivo, llega Irenegarry, que presentará en Festival Brillante su primer álbum, del que ya conocemos el hit «Dime que me calle», «Ponerme triste» o «A W».

A sus 19 años, krissia ya ha conquistado a público y crítica con su debut ‘kara boi’, que ondea entre los márgenes del pop y la música experimental.

Ganges —el proyecto musical de Teresa Gutiérrez— se ha convertido sin duda en una de las grandes revelaciones de la música emergente dentro de la capital con su dream pop electrónico.

Aquí os traemos los artistas que componen el Cartel del Festival Brillante

El programa Jägermusic presenta el mejor talento emergente de nuestro país con los conciertos de shego, La Élite y Samuraï, que se unen a los ya anunciados Carrera, Alavedra y Mainline Magic Orchestra.

Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a shego, cuatro amigas que un día se juntaron para hacer música y ahora son uno de los grupos más carismáticos del momento.

Cartel Festival Brillante

 

Si algo tenemos claro es que La Élite es punk. Es esa banda que necesitábamos y no sabíamos. Con influencias del new wave de los ochenta, nos hacen bailar y gritar a través de sonidos electrónicos con cajas de ritmos y sintetizadores.

Y, para finalizar, Samuraï nos deslumbrará con su pop honesto y luminoso, repleto de contradicciones y amor sin filtros.

Ya está disponible la venta de entradas de día y entradas de dos días en la web del festival. Además, también se podrán comprar las entradas infantiles para todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años (incluidas ambas). 
¿CÓMO LLEGAR? 
Si eres de los que cree que como su cama no hay ninguna, Festival Brillante ofrece todas las facilidades para que puedas volver a dormir a tu domicilio habitual al finalizar los conciertos.

Ya está disponible la reserva de plazas en los autobuses lanzadera que conectan la capital con Chapinería y el parking oficial para vehículos privados.
También se ha habilitado la reserva de VTC con precios cerrados para que puedas venir desde cualquier punto de Madrid a Chapinería (Recordad que en el coche caben cuatro personas, ¡aprovechad el viaje!).

Además, Festival Brillante hará una oferta especial con precio cerrado para aquellos/as que compréis 4 entradas de día + reservéis VTC. Los precios variarán según el punto de recogida (M30, M40, M50).

¿DÓNDE DORMIR?

Si prefieres disfrutar del fin de semana al completo en la sierra, en un área de 20 km a la redonda es posible encontrar casas rurales, apartamentos y hoteles en los que alojarse durante el fin de semana.

Desde el festival recomiendan la red de casas rurales de Sierra Oeste y los campings de El Canto de la Gallina en Valdemaqueda, donde por ser brillantes realizarán un 10% de descuento en bungalows y parcelas presentando el abono; o los bungalows y mobil homes de La Ardilla Roja y el Monasterio de Pelayos.

Además, habrá un servicio de autobuses que conectará el recinto de conciertos con los campings y los pueblos de alrededor, garantizando así una vuelta segura y cómoda.

@Sergio Albert

Una experiencia inolvidable para celebrar un final de verano Brillante, que no nos vamos a perder.  Música, amigos y amigas, diseño y gastronomía en un marco incomparable a tan solo 40 minutos de Madrid, y brindando con unas Mahou gracias al apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad en torno al directo, esenciales para vivir mejor.

Conciertos en varios escenarios, comida local, artesanía y deporte al aire libre en un festival diurno lleno de actividades que se integrarán a la perfección con los habitantes, las tradiciones y los rincones más recónditos de Chapinería.
Festival Brillante se celebra en la Sierra Oeste de Madrid y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Y es que Madrid, al igual que Festival Brillante, es uno de esos lugares imprescindibles a los que siempre hay que volver y que tiene #elmejorestilodevidadelmundo.