El sábado amaneció con un cielo plomizo que presagiaba lluvia, aunque el pronóstico del tiempo solo anunciaba precipitaciones nocturnas.

Jimena Amarillo

La primera en subir al escenario fue Jimena Amarillo, cantante y compositora valenciana que nos presentó temas de su nuevo álbum  “Cómo decirte, mi amor” o “Porque tú lo sabrías”, además de otros éxitos suyos.

Amaia

A la hora prevista, apareció Amaia con su piano y su voz sedosa, perfecta para abrir el espectáculo. Nos deleitó con muchos de sus éxitos como “Dilo sin hablar”, “Cuando no sé quién soy”, “La canción que no quiero cantarte” y muchas más… Nos dedicó unas palabras diciendo “Qué ilusión, qué buena energía y qué ganas tenía de venir aquí” y nos agradeció nuestra presencia. Después de sus éxitos, arrancó con unas jotas al estilo zaragozano y sacó su vena pamplonesa. Fue entonces cuando empezó a llover a cántaros. Todos los festivaleros corrimos a buscar refugio en los lugares habilitados para comer y beber, que tenían unas carpas estupendas para protegernos de la lluvia y el viento.

La la love You

 

Con media hora de retraso, LA LA LOVE YOU hizo su aparición triunfal en el escenario, mientras las pantallas se iluminaban para que nadie se perdiera ni un detalle. Los más intrépidos, equipados con los chubasqueros que la organización repartió generosamente, se habían posicionado en primera fila para no perderse detalle a pesar de la lluvia. Y es que el buen rollo era el protagonista de la noche, sobre todo cuando el grupo nos sorprendió con una versión de “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte, que cantamos todos a voz en grito como si fuera el himno de nuestra generación.

Lori Meyers

Turno de los esperados LORI MEYERS en el escenario Vibra Mahou que se retrasaron por la lluvia y comenzaron su actuación media hora más tarde de lo previsto.

El grupo granadino  nos hizo bailar con sus temas míticos como “Hacerte Volar” , “Mi realidad” o el recién estrenado tema en colaboración con Kora “No me merecía la pena” .

Dieron las gracias al público asistente por permanecer allí dándolo todo a pesar de la lluvia.

Mientras todos coreábamos su más que conocida canción “Emborracharme” hubo un apagón que dejó sin sonido la actuación y aún así la gente seguía cantando . Noni se quedó embobado al mirar la ilusión y la fuerza del público a pesar de este contratiempo.

Cupido

Bajo la lluvia, Cupido nos flechó con su música electrizante y pegadiza. El grupo nos hizo bailar y cantar con temas como “Santa”, “Walla pop”, “Sobredosis de amor” y muchos más. Los más intrépidos no se dejaron amedrentar por el agua y disfrutaron del concierto como si fuera el último.

Leiva

Leiva me emociona con su show en Alicante

No era una festivalera más. Era una privilegiada que podía ver a Leiva desde otro ángulo. Por eso, estaba nerviosa y ansiosa por que empezara la Leiband. Nuestra compañera de la organización nos cuidó en todo momento y se aseguró de que todo saliera perfecto. Gracias a ella y a todo el equipo.

Yo estaba nerviosa y con las manos temblorosas, Leiband salía al escenario y sonaban los primeros acordes de Solaris.

El show daba comienzo   “Cuando te muerdes el labio”, se notaba que todo estaba minuciosamente cuidado, las luces del escenario haciendo juego con cada canción, las pantallas con vídeos que contaban historias.

La Leiband sonaba de maravilla y se les veía disfrutar. César Pop y Leiva se miraban cómplices al piano y a la voz. Tuli y Gato Charro nos hacían bailar con el saxo y la trompeta. José Bruno y Luismi Romero se compenetraban a la batería y la percusión. Alex Vallejo sustituía a Juancho, el hermano de Leiva, que estaba con Sidecars en Guadalajara. Manuel Mejías llevaba el ritmo al bajo. Y Esmeralda Escalante ponía la voz femenina y angelical que te hacía morder el labio.

Nos regalaron temazos de su último disco  y de toda su carrera: “Expertos”, “Estrella polar”, “Como si fueras a morir mañana”, “Breaking bad”, “Con el pañuelo en los ojos”, “Guerra mundial”, “La lluvia en los zapatos”, “Infinitos”, “Lobos”, “Superpoderes”,“Godzilla”, “La llamada” (ganadora de un Goya). Con “Flecha” Leiva se marcó un baile al estilo Michael Jackson que nos dejó boquiabiertos. Con “Histéricos” Leiva y Esme nos emocionaron con su acústico lleno de magia. Con “Princesas” nos sorprendieron con un guiño a su antiguo grupo Pereza, que cantamos a pleno pulmón. Y con “Lady Madrid” nos despidieron con fuegos artificiales y una foto de la gran Tina Turner, en homenaje a la recién fallecida estrella del rock.

La Leiband se hizo una foto con su público alicantino y se fue por la puerta grande, como campeones de la Champions. Nos dejaron el corazón lleno de música y magia. Gracias, Leiband. Gracias, Leiva.

Delaporte

Sin descanso fuimos al escenario “City & Beach” a disfrutar del directo de  DELAPORTE el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Donde ofreció un concierto lleno de ritmo, energía y diversión.

Delaporte nos deleitó con temas como “Cariñito” , “Clap clap”,  entre otros. El grupo demostró su versatilidad y su capacidad para fusionar diferentes estilos musicales, desde el pop , pasando por el funk, el soul o la electrónica. Delaporte es un grupo que hay que ver en directo para disfrutar de toda su arte. Como ellos mismos dicen: “Nuestro fuerte es el directo. Nos ves y repites”.

Ojete Calor

 

El broche final del Spring Festival fue la actuación de  OJETE CALOR  el dúo de subnopop se subió al escenario Vibra Mahou  donde nos brindó un show plagado de risas y diversión.

Carlos Areces y Aníbal Gómez hicieron las delicias de los asistentes con sus canciones llenas de humor absurdo, ironía y referencias a la cultura pop.

El público se entregó a bailar y corear los éxitos del grupo, tales como «Viejoven» o «Mocatriz».

El espectáculo fue una fiesta de principio a fin, con luces, confeti y disfraces. Ojete Calor demostró que su propuesta musical es única y divertida.

Flash show

La fiesta llegó a su fin con las mezclas de electrónica indie para todos los gustos de los djs de Flash Show. El remate perfecto para una edición de Spring Festival que a pesar de la lluvia nos hizo sentir más vivos que nunca.

 

Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este festival: a los trabajadores del Spring, que han trabajado duro y con coraje para que todo saliera bien; a los técnicos de sonido y de montaje, que han cuidado cada detalle para que el espectáculo fuera perfecto; a la organización del evento, a producciones Baltimore, por traernos a todos estos grupos tan increíbles a nuestra querida Alicante; y por supuesto, a los grupos, por regalarnos su música, su verdad y su cariño al público.

También quiero dar las gracias a las 22000 personas que asistieron al festival, por su buen rollo, su energía y su pasión. A pesar de la lluvia, no dejaron de bailar, cantar y disfrutar de cada momento. Alicantinos y festivaleros, estoy súper orgullosa de vosotros. Hasta el año que viene 2024. Que la música nunca pare.

Muchas gracias también al equipo de Mi Rollo , y a mi bella compi trueno Ruth.

Pd: “Que la música siempre viva en nosotros” y #siempreunabrazo

Crónica de María González con fotos de Ruth López