Nuestro dao de MiRollo entrevista a la vocalista de Tremenda Jauría: Julia Tabernero

Vista del grupo Tremenda Jauria

dao.- ¿Ya podemos mirar atrás hacia la pandemia con perspectiva? ¿Os parece que ya estamos al 100 % de como estábamos, o aún no?

JT.- Bueno, se olvida rápido, ya sabes,  no piensas en ello, está claro que sigue ahí, que no se ha marchado y que forma parte de nuestra vida, pero quiero pensar que emocionalmente ya me encuentro como estaba antes de todo, al menos yo.

dao.- Seguís fieles a vuestro estilo y haciéndoos un hueco en una industria cada día más complicada, ¿no?

JT.- Si, seguimos haciendo música, digamos con marca de la casa, fieles a nuestro sonido, pero al mismo tiempo experimentando, o al menos intentando hacerlo, sino, hacer música sería muy aburrido, como la vida misma.

dao.- ¿Os consideráis emergentes o ya una realidad?

JT.- A ver, emergentes, lo que se dice emergentes no somos, ya llevamos 8 años y eso se nota. ¿Una realidad? si, lo somos, aunque no hemos llegado a donde queremos, pero trabajamos duro para hacerlo, digamos que estamos a mitad del camino.

dao.- ¿Vuestro sonido es clasificable? ¿Alguna referencia, alguien que os inspire?

JT.- Buena pregunta. Clasificable, no sé si es, pero lo que si sé, es que es reconocible, que hay mucho trabajo detrás, que estamos cuidando muchísimo la producción para que aunque toquemos un tema de reguetón o por irme al otro extremo, uno de punk, que la que lo escucha nos reconozca fácilmente, que diga: son Tremenda! Tocamos muchos palos y lograr que nos reconozcan siempre no es poco.

Vista de Tremenda Jauria

dao.- ¿Cómo os lanzáis a la carretera junto a Mafalda? Varias ciudades, empezáis en Alicante este mismo sábado, cuéntame…

JT.- Bueno, fácil, somos dos bandas muy afines, además de colegas y esta idea llevaba gestándose mucho tiempo, pero no acababa de materializarse y la vida te da oportunidades y digamos que nosotras la hemos aprovechado. Desde este sábado hasta Marzo vamos a visitar 6 ciudades que tienen un significado especial para nosotras y estamos muy contentas y emocionadas.

dao.- ¿Con quién os gustaría hacer alguna colaboración o un bolo, aparte de Mafalda, claro?

JT.- Buenooooo, con mucha gente, con la Mala Rodriguez, con Trueno, con Kalifato 3/4, con Rosendo, con Delafuente entre otros.

dao.- ¿A qué tipo de gente llega vuestra música? ¿A todo tipo de edades? ¿Gente variopinta?

JT.- A mujeres, rota en los diferentes bolos, pero así en una palabra te diría que a mujeres.

dao.- ¿Qué se va a encontrar quien no os haya visto nunca en directo?

JT.- Pues van a bailar mucho, eso lo que más con diferencia, van a escuchar cómo vemos el mundo, van a ver en directo en el escenario a 3 chicas en una banda, cosa que no es muy habitual y van a encontrar una apuesta honesta, con mucho cariño y hecha con mucho esfuerzo.

El grupo Tremenda Jauria

dao.- ¿Qué tal la repercusión del disco de este año?

JT.- Bueno, salió en marzo y es verdad que costó mucho hacerlo, costó por la pandemia, la música al final está conectada con la vida y sufrimos componiéndolo, pero estamos super contentas del resultado, las letras nos encantan y en general es que estábamos y estamos convencidas de que nada saldría mal.

dao.- Sois una banda reivindicativa desde los inicios, ¿está de moda ese rollo? ¿Cómo lo veis? ¿Muchos subiéndose al carro?

JT.- Los movimientos sociales son una buena parte de nuestra vida, tratamos de participar en muchas movidas en nuestra ciudad, en Madrid. Me parece genial que cada vez más gente se una a protestar y hacer algo porque lo que no está bien cambie, pero quiero pensar que la que se une lo hace de verdad, con sustancia detrás y no de postureo.

dao.-  ¿Algún secreto inconfesable que queráis compartir?

JT.- (Se ha hecho un silencio) Bueno, te diré algo que no sabe mucha gente y es que en el camerino de los bolos de Tremenda cada vez hay más cerveza sin alcohol, más agua y menos rollo de lo que debería de ser el típico camerino de una banda de rock, o al menos algo muy lejano al imaginario popular, realmente si nos vieras por una rendija fliparías.

Y con esas risas, gracias a la anécdota y con unos abrazos marca de esta casa, nos despedimos de Julia deseándole mucha mierda para este primer concierto de la gira junto a Mafalda de este sábado en la sala The One, que no dudamos que les va a dar muchas alegrías.

#siempreunabrazo desde #dondevivenlosabrazos