MAREN presenta «OJALÁ NO SEA VERDAD», su nuevo sencillo

 

La canción, que mezcla el rock y la psicodelia, nos muestra una clara evolución en el sonido de la artista, consagrándola como una de las artistas femeninas del momento 

Portada «Ojalá no sea verdad». Diseño de portada: Maren.

«Ojalá no sea verdad» es el título del nuevo sencillo de Maren. Tras su último éxito «En el Túnel de Lavado», Maren nos regala un nuevo tema que nos vuelve acercar con su naturalidad habitual al universo particular de la artista.
La letra nos habla, en primera persona, de cuando algo que no esperas y que tampoco entiendes llega a tu vida sin previo aviso e interrumpe tu tranquilidad. Basado en un hecho real que ella misma cuenta en sus redes sociales, Maren da la vuelta a la historia y hace de ella un tema dinámico y arriesgado. A través de la letra y del crescendo de su melodía nos cuenta la rabia de ese preciso instante en el que, aunque no lo quieras, tienes que enfrentarte al presente y a lo que venga.

Llama la atención la mezcla de estilos que incluye este single, cuyo resultado combina la psicodelia con novedosos tintes de rock, que lo acercan a la escena más undeground y envuelven la canción en un halo especial, demostrando una clara evolución en los sonidos de sus canciones.  Maren vuelve a contar para este lanzamiento con Sergio Sastre y Carlos Dueñas en la producción del tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, la canción viene acompañada por un videoclip editado por la propia artista que podremos disfrutar dentro de muy poco en el canal oficial de Youtube de Maren y del que ya ha dejado ver unas pinceladas a través de las RRSS.

«Ojalá no sea verdad» llega como un punto de inflexión en la trayectoria de la compositora, con sonidos muy diferentes a los que nos tenía acostumbrados, y reafirma la madurez artística de Maren que la consagra como una de las artistas femeninas del momento.

La fuerza de las canciones de Maren se eleva en los escenarios. La artista continúa, junto a su banda, recorriendo el país con su gira «Margaritas y Lavanda», que alterna conciertos en acústico y eléctrico y en los que ahora el público también disfrutará al máximo de «Ojalá no sea verdad». Las entradas para sus conciertos están disponibles y a la venta en la web de Maren y a través de los canales oficiales de venta. Muy pronto se sumarán nuevas fechas a esta extensa gira.

 

Próximos concierto «Maren»

1 julio 2022 – Vilanova i la Gertrú – Vida Festival
29/30 julio 2022 – Ciudad Real – Oasis Sound
5 agosto 2022 – Tossa de Mar – Petit Paradis
agosto 2022 – Aranda de Duero (Burgos) – Sonorama Ribera
19/20/21 agosto 2022 – Almería – Cooltural Fest
25/28 agosto 2022 – Logroño – Muwi
24 septiembre 2022 – Madrid – Jardín de las Delicias
19 noviembre 2022 – GRANADA  (con Varry Brava) – Noches de Vanguardia

Foto: Pamela Rivas

S O B R E   M A R E N

Maren nació en Bilbao en noviembre de 2002 y comenzó a escribir sus primeras canciones a los 11 años. Con 14 años presentó su primer EP «Alguien Sin Vergüenza», grabado en el estudio 48 Volts de Barcelona, junto al productor catalán John Caballés. Un EP en el que mezclaba canciones en euskera, castellano e inglés. Se mudó a Barcelona para estudiar bachillerato musical y un módulo británico de Music Technology. 

La llegada de la pandemia retrasó la presentación de su primer disco, que finalmente quedó descartado en un cajón, para dar paso finalmente al álbum que presentó en abril de 2021. «Margaritas y Lavanda» se grabó en el estudio Arctic Wave de Barcelona con la producción de Sergio Sastre, Carlos Dueñas y la propia Maren. 

A pesar de la situación actual, en estos meses ha presentado su disco en festivales como Sonorama goes to Ibiza, Les Arts Valencia, SanSan y Luce Benicàssim, o Son do Camiño (Santiago de Compostela), Cooltural fest Almería, Cruïlla Barcelona, HaziBerri (Gernika), Xtraordinary nights (Cartagena), La Plaza Santander y teatros como Victoria Eugenia (San Sebastián) o Campos Elíseos (Bilbao). También en míticas salas como Moby Dick de Madrid, en la BBK de Bilbao, en Valladolid, en Elche, en Valencia, en Logroño, en Burgos, entre otras. 

En todas esas ciudades, ha llevado parte de su cultura cantando en euskera algunos de sus temas más personales, como Bitartean, con una gran respuesta del público no euskaldun. En los próximos meses seguirá girando junto a su equipo o en formato acústico por distintas ciudades y festivales en los que  sus seguidores podrán disfrutar también de sus dos nuevos singles «Ojalá no sea verdad» y «En el Túnel de Lavado».