Disco del Mes en MiRollo

Iñigo Soler es un viejo amigo de mis años en Valencia, uno de los que al paso del tiempo sigo teniendo en gran estima, desde aquellos días, de Spheniscidae, lo que ha llovido querido mío.

 

Desde que comenzó su andadura en solitario ha ido lento, pero seguro, os cito sus palabras: «Me muevo despacio, como un randonneur, un ciclista de larga distancia para quien el viaje es más importante que la competición. Cada vez escribo con más paz» Y así es, cada vez escribe más bonito, desde su «Nuestra mejor versión» del 2020 que me dejó sencillamente con la boca abierta, pasando por su «Ayuda» del año pasado, nos llegan estos dos fantásticos temas en 2022.

 

Descubriendo una joya

«Te quiero» es una joya, una composición magistral, con una bellísima melodía a piano, para grandes amantes de la música y para otros que no lo sean tanto, un tema que nada entre el pop y el folk a la perfección, con una voz rota y un rollo muy personal que me encanta, que es muy él y que explota cada vez mejor. La letra es dulce, bella y sincera. El tempo del tema es ideal, va creciendo mientras entras en él y disfrutas de cada nota. Acabé con cascos para degustarlo mejor…

Y «Gracias, perdón» nos trae otro rollo más popero, con una letra muy trabajada, que nos da un conjunto muy armonioso. Más bailable, más amena, alegre por momentos y con una muy buena instrumentación, sencilla y muy efectiva, lo justo y necesario para crear una buena atmósfera para que fluyan las palabras. Bailando y dejando que te lleve…

Para los modernos que preferís Spotify, ahí va:

He escuchado, como es costumbre en servidor una y otra vez las dos canciones y me cuesta decantarme por una sola, me quedaría con la primera por su crudeza y con la segunda por su ritmo. Pero sin duda me quedo con el artistazo en que se ha convertido, que he visto y espero seguir viendo crecer.

Un abrazo muy fuerte querido amigo mío de dao, eres muy GRANDE, de verdad…

#MiRolloesIñigoSoler #SiempreUnAbrazo