La banda de Indie Rock Delaire publica su EP «Vale volar»

El grupo madrileño de indie rock Delaire publica hoy en plataformas su EP «Vale Volar» compuesto de seis temas, de los cuales ya conocemos cinco y solo faltaba «Tu deriva» que cierra y concluye este disco.

Delaire son cuatro chavales que llevan desde octubre de 2021 mostrando single a single, lo que ya es su nuevo EP «Vale Volar» que se publica hoy 9 de junio. El lanzamiento del EP incluye un nuevo tema llamado «Tu Deriva» que lo cierra como último single.

De él ya conocíamos «Cuerpo a Tierra«, una canción festivalera que anima los corazones; «Tribunal«, un paseo musical por los recuerdos de toda una época en Madrid; «Jinetes Muertos«, una reflexión sobre la velocidad a la que vivimos y la huella que dejaremos en este mundo; «Todo está vendido«, que habla de la presión que tienen los grupos por los algoritmos de las redes sociales que pueden llevar el arte al fracaso o al éxito, y «Perros Callejeros«, que se sale un poco de la típica balada de amor no correspondido.

Hoy, más que nunca, con la incertidumbre que vivimos y el peso arrollador de lo «correcto» sobre nuestras espaldas, no podemos olvidarnos de que hay espacio para la imaginación, para salirnos del camino, para mirar arriba y gritar al cielo que en la vida también «Vale Volar». Este EP recoge seis canciones de amor, esperanza, sueños, noches de juerga y mucho, mucho rock con energía y buen gusto.

El nuevo single, «Tu Deriva», está producido por Dani Alcover (productor de La La Love You, Dover, Pignoise, Capitán Cobarde y Niña Polaca entre otros), durante los últimos meses de 2020 y grabado en Revi Rock Studios en marzo de 2021. Su sonido es más cercano al rock de las bandas británicas, pero a su vez es como si mezclásemos la voz de Coque y Malla con las guitarras y sintetizadores de The Killers.

El videoclip fue grabado en las calles de Madrid. Todos jugamos a encontrarnos en la vida, y Madrid fue el tablero de este juego. Julia recorre las calles siguiendo las pistas de un «desconocido», en una historia que habla de lo increíble que es encontrarse con las personas que nos pone la vida y que queremos, por pura casualidad.

 

Estas y otras canciones se presentarán en directo el viernes 17 de junio en la Sala Caracol.

 

Las entradas ya están disponibles en Entradium

La banda anteriormente se llamaba The Night Animal, pero el verano de 2020 les hackearon las cuentas y mandaron contenido pornográfico a sus suscriptores, por lo que decidieron cambiar el nombre. Cuando llegó la pandemia, todo el mundo de la industria musical estaba viviendo literalmente «del aire», así que el nuevo nombre «Delaire» llegó a sus cabezas de una manera natural y encabezó una lista con más de 100 posibles nombres…

 

Juanjo: cantante (Logroño)

Rodri: bajista (Burgos)
Edu: baterista (Palencia)
Carlos: teclista (San Sebastián de los Reyes, Madrid).