Electric Callboy: se acercan las fechas de sus conciertos en España

 

El grupo alemán de electrocore Electric Callboy dará próximamente dos conciertos en España.

El 10 y el 11 de Febrero son las fechas que debes marcar en la agenda en grande y en rojo, si es que eres de los afortunados que tienes entrada para alguno de los dos eventos, ya que las entradas se encuentran agotadas desde hace meses.

El viernes día 10 actuarán en la sala Apolo en Barcelona (anteriormente iban a actuar en la Razzmataz pero ante la avalancha de solicitudes se hizo el cambio del concierto a una sala más grande para dar cabida a los muchos seguidores del grupo).

En Madrid el concierto será al día siguiente, sábado 11 de Febrero, en la sala Shöko, que colgó el cartel de soldout hace tiempo. Las gestiones e intentos por parte del Resurrection Fest para hacer el cambio a una sala con más aforo también en Madrid siguen su curso, pero sin noticias a la vista de momento.

Aunque como bien se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Y son muchas las personas en lista de espera deseando que se produzca este cambio. Ojalá finalmente sea posible.

Popularidad en ascenso

Y es que la popularidad que Electric Callboy ha experimentado en el último año ha sido brutal y son cada vez más quienes se convierten en fervientes seguidores de su música y están deseando verlos en directo.

Los conciertos se centrarán en la presentación de su último lanzamiento de larga duración, Tekkno, que vio la luz en 2022 y que está arrasando en todas partes.

El disco además da nombre a su gira europea, donde además de temas míticos como Hypa Hypa, Best Day o Mc Thunder ahora se unen otros temazos que ya se han convertido en absolutos éxitos y que seguro moverán al público a más de un pogo y al más absoluto desenfreno y diversión: Pump it, We got the moves o Spaceman, canciones en las que podemos disfrutar del ritmo y  un increíble Nico Sallach como nueva voz principal del grupo (desde 2022).

 

Su nuevo disco

En su nuevo álbum, lleno de canciones irremediablemente pegadizas, con un punto hasta hortera (no hay más que ver los vídeoclips de We got the moves o Pump it), resulta además divertidísimo, lo cual se traducirá, sin lugar a dudas, en una puesta sobre el escenario de lo más mítica e inolvidable.

Tras tres años desde su último disco, Electric Callboy, ha sabido aprovechar la pandemia y la posterior ausencia de conciertos y un panorama musical bastante desolador, trabajando  muy intensamente en Tekkno. N o hay más que escucharlo para tener claro que estamos ante un disco que supone un punto de inflexión para el grupo (así como el cambio de su vocalista) y con el que han vuelto aún más irreverentes, explosivos y divertidos que nunca.

En Mi Rollo estamos seguros de que la banda alemana causará sensación por cada escenario que pase en la que es su primera gira como cabezas de cartel en nuestro país.