Crónica Vallesonora Festival 2022 en Montanejos (Castellón)
Un entorno privilegiado
La sesión a base de hits de Fat Gordon dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del festival Vallesonora celebrado en la localidad castellonense de Montanejos.
The Parrots
Siguieron los madrileños The Parrots con su particular sonido underground. Gran bolo en el que sonaron canciones como: “Maldito”, “Soy peor” (versión de Bad Bunny) o “It’s too late to go to bed”.
Puso punto final a la noche el guateque que montaron Agro djs que tiraron de indie, pero sobretodo de petardeo, para llevarse el público al bolsillo.
Camellos
El sábado comenzaba la segunda jornada del festival con las bandas valencianas Lisasinson y Calivvula. Con un ambientazo considerable, sol, vermús y buen rollo sonaron “Arroz con Cosas” o “Cafe para muy Cafeteros” de Camellos que cerraron las actuaciones musicales matinales en Villa Purificación.
Niña Coyote
The New Raemon abrió el último tramo de conciertos del festival ya en el escenario Recinto Mijares. Tras Ramón Rodríguez siguió el explosivo concierto de Niña Coyote eta Chico Tornado, en el que además de sus temas se permitieron una versión del “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges. Como siempre, 100% recomendables en directo.
Smoking Souls
Los alicantinos Smoking Souls saltaron al escenario vestido completamente de negro y continuaron la senda de guitarras y contundencia que habían marcado Niña Coyote eta Chico Tornado. Su rock en valenciano gana muchísimo en directo con respecto a sus discos. Gran sorpresa.
Siguieron Revolver con Carlos Goñi al frente y tras ellos, otros veteranos, La habitación Roja. Los que pueden ser la banda más importante del indie nacional (tras Los Planetas) dieron un emotivo concierto que finalizo con “Ayer” (con algunos problemas de sonido) e “Indestructibles”.
Cala Vento
Los catalanes Cala Vento hicieron vibrar al público (pogo incluido) con canciones que ya son himnos como: “Del Monton,”Teletecho”, “Todo” o “Isabella Cantó”. Aleix y Joan son una auténtica apisonadora en directo.
Tras un rato de continuidad a cargo de Fat Gordon cerró el festival Dj Coco que demostró su buen gusto tras los platos y puso la guinda a un gran fin de semana en un entorno paradisiaco.
Interesante propuesta la de este festival en el que se aúnan grupos emergentes junto con bandas de sobra conocidas. Es de agradecer tras un verano de festivales masificados, donde el público es tratado como ganado, este tipo de eventos diferentes y con personalidad donde se cuida tanto la parte artística y como a los asistentes.