Crónica concierto Fogueres Fest 2023  KING AFRICA + LA CASA AZUL en Plaza Toros Alicante

El rollo

Para ser sincero eso de mezclar a King Africa con La Casa Azul no me parecía lo mejor del mundo, pero bueno, Guille y los suyos están en un momento super álgido de su carrera y tocaba ir a verlos sin complejos, sin prejuicios y así nos lo tomamos @itsbylaisa y servidor.

Se palpaba en el ambiente las ganas de fiesta del personal, el DJ estaba amenizando a un público que ya estaba desde primera hora bailando y saltando como si ya estuviésemos en plenas hogueras, la verdad es que el calorcito acompañaba y la rebequita paso en cero coma a la cintura. Gente de todas las edades, aunque muchos jóvenes congregados para el evento. Buen rollito y ganas de pasarlo bien es lo que se respiraba, mola!

King

Llegaba la hora, salía a escena King África, por el que parece no pasar el tiempo cual Georgie Dann, con su look de siempre, su capa, sus gafotas y su gorro africano, daba las buenas noches y automáticamente hacía que todo el público asistente, tanto en pista como en grada enloqueciera con “Paquito el chocolatero”, con  los moros de Alcoi en pleno auge y recién acabados los de Sanvi el pistoletazo festivo de fogueres no podía ser mejor!

Se desató de repente la euforia, la plaza temblaba, las filás dominaban el espacio, los capitanes y capitanas marcaban la marcha, la locura era generalizada, realmente parecía hogueras y como más tarde diría el King: “todos muy indies hasta que suena una buena charanga” lo que me hizo reflexionar, al igual que a Guille, como comentaría después, que escuchando a King le llegaron una multitud de recuerdos que le transportaron a la época en la empezaba en esto de la música, pero que eran recuerdos que se quedarían en eso porque no volverán nunca, ya que los comienzos siempre son difíciles. Algo así viví yo, recuerdos de fiestas, de descontrol, de desenfreno, recuerdos de una vida al fin y al cabo…

Cantaría después temas archiconocidos como el caimán. la mayonesa y la bommmmmba. Jugó con el público a empezar canciones de todos los estilos posibles, y claro, todos les contestaban coreándolas en un momento divertido de la noche. Subieron la bellea del foc y sus damas como cuerpo de baile en la canción de bomba y tuvo unas palabras que le honran y mucho para los fotógrafos, para la prensa, para la peña que vamos y me incluyo a los conciertos a trabajar, casi todos de forma altruista.

LCA

Llegaba la hora del plato fuerte de la noche, saltaban al escenario Guille y sus chicos, La Casa Azul, una banda no sé si clasificable, no sé si indie, no sé si electrónica, pero si sé que es posiblemente la banda que más me hace bailar en esta vida con cada uno de sus temas, con cada uno de sus hits. Tanto las canciones que haya hecho para él o bien las que hace para otros, sus composiciones son siempre sinónimo de éxito.

 

Temarracos que siempre me hacen que mis diferentes achaques pasen a un segundo plano, que hoy no puedo moverme, si, pero ayer salté, bailé y disfruté como un enano. En una palabra? Fácil: “Volé” porque cerré los ojos, abrí mis brazos y volé, si voleeeeeeeeeeeeeeeeeé! Gracias Guille, gracias La Casa Azul por darme esos momentos que forman parte de la banda sonora de mi vida.

Comenzaron fuerte, fueron subiendo intensidad combinando temas nuevas con otros clásicos brutales de su discografía y el buen rollo del personal era tremendo, las sonrisas, las caras de alegría, la felicitá se respiraba en el ambiente y la mía la primera. El despliegue de luz y sonido fue realmente espectacular, con unos cañones que escupían fuego, confeti a gogo que coloreaban toda la plaza, pantallas gigantes en las que las proyecciones se sucedían al compás de su rollo electrónico. Llevaban como no, sus gafonchis de realidad virtual marca de la casa y los cuatro lo vivían con gran intensidad, transmitiéndonos una energía muy positiva.

Las gracias

Dar las gracias a la organización, el Grupo Magma y a Elefant por acreditarnos para el evento, a Ubaldo de Horizonte Musical por conducirnos por los entresijos de la Plaza, a Diego de Vibra Mahou por la cerveza fresquita para los currantes 😛 y a toda la buena gente de Fogueres que conocimos y nos trataron de maravilla.

Gracias Guille, gracias La Casa Azul, gracias Mon de Elefant por hacerme soñar despierto y un abrazo fuerte, #siempreunabrazo desde donde viven los abrazos

Fotos de @itsbylaisa y crónica de @siempreunabrazo