Black Eyed Peas regresa junto a Shakira y David Guetta en “Don’t You Worry”

Black Eyed Peas regresa con un apoteósico nuevo sencillo «Don’t you worry» con Shakira y David Guetta

 

 

Ahora comienza otro capítulo…

Black Eyed Peas, pioneros de la fusión de géneros, seis veces ganadores del premio GRAMMY®, regresan con un nuevo sencillo superventas titulado «Don’t You Worry» [con Shakira y David Guetta] a través de Epic Records.  Esta es la segunda vez que los Black Eyed Peas y la icónica cantautora colombiana ganadora de múltiples GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira trabajan juntas. Su última colaboración, «GIRL LIKE ME», obtuvo una certificación de oro de la RIAA y acumuló más de 500 millones de reproducciones, desbloqueando contenido sin precedentes, química creativa en el proceso. El sencillo también reúne a Guetta y Black Eyed Peas, quienes colaboraron por primera vez en 2009 en el éxito mundial # 1 «I Gotta Feeling».

«Don’t You Worry» ve a Black Eyed Peas, Shakira y Guetta subir de nivel juntos en el Olimpo del éxito internacional destinado a eclipsar las líneas y fronteras de género. Cada uno de ellos bendice la pista con un sabor característico, uniéndose para un himno de verano innegable tan caliente como la propia estación.
Además, «Don’t You Worry» se enseñó de forma exclusiva a los fans durante un período de 48 horas previo al lanzamiento mundial en Beatstar, el exitoso juego de ritmo musical, con más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en septiembre de 2021. Beatstar ya licenció canciones anteriores de Black Eyed Peas y es un ferviente colaborador del grupo. Beatstar ha comenzado lanzando nuevas canciones a nivel mundial de artistas selectos, en el caso de  «Don’t You Worry» se ha llevado la colaboración a un paso más allá.
El año pasado, Black Eyed Peas lanzó «HIT IT» [feat. Saweetie & Lele Pons] que acumuló  más de 39,8 millones de reproducciones en Spotify y 43 millones de visitas de YouTube del video musical. Mientras tanto, REVOLT elogió el tema y señaló: «Como sugiere el título, ‘HIT IT’ ve a los artistas rapeando y cantando sobre disfrutar de los placeres adultos con sus respectivos intereses amorosos».
«Don’t You Worry» allana el camino para el mega-ansiado noveno álbum de estudio del grupo.
Durante 2020, Black Eyed Peas lanzaron su internacional y épico  álbum «Translation» después de una pausa de ocho años que llegó al puesto número 3 en la lista Billboard Top Latin Albums y obtuvo el  doble disco de platino. El disco incluí temas tan enormes como «RITMO (Bad Boys For Life)» [con J Balvin], «MAMACITA»  (disco de oro) y «GIRL LIKE ME» (disco de oro) [con Shakira]. La revista Variety lo resumió así: «BEP ha encontrado un nuevo sentido de la aventura».
Prepárate para la próxima era de Black Eyed Peas

SOBRE BLACK EYED PEAS:

Con cada movimiento, Black Eyed Peas dictan el ritmo de la cultura. Durante los últimos 25 años, el trío—will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo—ganó seis premios GRAMMY® y logró ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de sencillos en lanzamientos como Elephunk, The E.N.D. y más. Consagrado como uno de los fenómenos de la historia musical reciente. BEP  son «el segundo artista/grupo más vendido de todos los tiempos en temas descargados«, según Nielsen, y aterrizó en «Hot 100 Artists of the Decade» de Billboard. Vendiendo más de 3 millones de entradas, realizando más de 300 espectáculos en 30 países diferentes y estadios principales, adornaron el escenario más grande del mundo con una actuación histórica en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en 2011.
Encendieron una nueva era con single de 2019 «RITMO (Bad Boys For Life)» junto a J Balvin, generó más de mil millones de reproducciones y visualizaciones en menos de seis meses. De forma impresionante, superó las reproducciones en  Spotify de clásicos como «I Gotta feeling» y » Where is the love?» que se convirtió en la  «canción más escuchada en una plataforma» del grupo y ascendió a Top 10 en Pop Radio, convirtiéndose en su «primer Top 10  en una década». Su siguiente sencillo «MAMACITA» [con Ozuna y J.Rey Soul] solo aceleró el ascenso de Black Eyed Peas al dominio cultural total, logrando medio billón de streams. Estos dos singles allanaron el camino para que su octavo álbum «Translation» hiciera un recorrido alrededor del mundo. Llegó con fuerza mundialmente, alcanzando el puesto número 3 en la lista Billboard Top Latin Albums como la primera entrada Top 5 del grupo. Más allá de contar con miles de millones de reproducciones, «RITMO» obtuvo un doble platino al igual que tanto «MAMACITA» y «GIRL LIKE ME» [con Shakira] que superaron cada una el oro. «Translation»  generó un aplauso generalizado de la crítica cuando Variety sentenció: «BEP ha encontrado un nuevo sentido de aventura.» Black Eyed Peas continúa moviendo la cultura con una intensidad como nunca antes.

SOBRE SHAKIRA:

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMY®, doce Latin GRAMMY® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Ella es la artista latina más vista en Youtube y uno de los 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en  con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.
El último álbum de Shakira, «El Dorado», alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó Mejor Álbum Pop Vocal en los Premios Latin GRAMMY® 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más reproducidos de todos los tiempos. En noviembre de 2018 concluyó su exitosa gira mundial El Dorado. La actuación de Shakira en el Super Bowl LIV obtuvo 4 nominaciones al Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más vistas de YouTube de todos los tiempos en más de 230 millones.

SOBRE DAVID GUETTA:

El pionero musical David Guetta es un ícono internacional. Recibiendo su décima nominación al GRAMMY en 2021 por ‘Hero’, su colaboración con Afrojack, Guetta también fue nominado a 3 Brit Awards, votado como el mejor DJ del mundo en el codiciado encuesta de DJ Mag ‘Top 100’ y el mejor artista electrónico en los MTV Europe Music Awards. También ganó el premio a la «Dance Performance»  del Año en los iHeartRadio Music Awards 2022, culminando otros 6 meses increíbles para el visionario de la música dance con un total de 3 premios, además de estar nominado a 1 premio en los Billboard de este año.
Subiendo vertiginosamente al artista número 9 con más reproducciones en Spotify a nivel mundial mientras mantiene un nivel épico de calidad para su directo. Durante la pandemia y el encierro, presentó su icónica serie United At Home, una serie de inolvidables conciertos del Museo del Louvre de París, el Burj Khalifa en Dubai, el Icon Brickell en Miami y en la cima del Rockefeller Center, recaudando $2 millones en donaciones para numerosas organizaciones benéficas. Con los clubes y festivales finalmente abiertos, Guetta realizó un set excepcional en Ultra Music Festival en Miami, acaba de terminar su residencia en Encore Beach Club en Las Vegas y aparecerá en más de los festivales y eventos más grandes del mundo durante el verano. En Ibiza, él ha comenzado sus 2 residencias a la semana durante 4 meses: los viernes en Hï Ibiza con Future Rave y los lunes en Ushuaïa con su legendaria fiesta F*** ME SOY FAMOSO.
En lo que va de 2022, ha lanzado una variedad de colaboraciones, incluido su remix de Dua Lipa y Megan thee Stallion ‘Sweetest Pie’ y un remix exclusivo de street house del gran éxito ‘Super Gremlin’ de Kodak Black, que lo vio aventurarse más adentro del mundo del hip-hop. Para redondear un impresionante primer trimestre del año ha lanzado nuevo single «What Would You Do’ con Joel Corry y el gran éxito ‘Crazy What Love Can Do’ con Becky Hill y Ella Henderson.
Un maestro creativo en todos los géneros, Guetta ha ido viento en popa con su Future centrado en el underground. Rave Project junto a Morten, lanzando el atmosférico ‘Permanence’ como su primer sencillo de 2022. Además, él volvió a su intransigente alias de Jack Back para ‘Feeling’. Celebrando los 10 años de su enorme ‘Titanium’. En colaboración con Sia, Guetta lanzó nuevos remixes, incluida una versión alucinante de Future Rave.
Con más de 14 mil millones de transmisiones globales, 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y dos premios Grammy a su nombre, David Guetta demuestra una y otra vez por qué es el artista electrónico más apreciado de nuestra generación.