Arde Bogotá y Dani Fernández ponen ritmo al verano con ‘Sin vergüenza’

‘Sin Vergüenza’la nueva canción de Arde Bogotá junto a Dani Fernández, es el resultado del encuentro de seis amigos que se juntaron para hacer una canción: Arde Bogotá, Dani Fernández y el productor Paco Salazar. Una puesta en común después de ratos de cervezas, pizzas y locales de ensayo.

Esta canción es un peldaño más en la meteórica carrera de Arde Bogotá, tras haber conquistado a crítica y público con su primer álbum y los de Cartagena no podrían haber elegido mejor compañero. En ‘Sin Vergüenza’ se exploran los lugares comunes de ‘La Noche’ (Sony Music, 2021), opera prima de Arde Bogotá, y ‘Entre las Dudas y el Azar’ (Warner Music, 2022), segundo disco de Dani Fernández. Dos álbumes repletos de momentos vivenciales, decisiones y encuentros aleatorios y generacionales que han supuesto un hito en la historia de estos artistas y amigos.

 

Este tema es el resultado de la amistad que une a Arde Bogotá y
Dani Fernández

El videoclip, dirigido por Mario Arenas, hace referencia a la liberación de la juventud, siempre presente en las canciones de la banda de Cartagena. Sin prejuicios, sin complejos, sin vergüenza. En el video podemos ver cómo la protagonista se divierte y disfruta de su sexualidad al ritmo de las voces de Antonio y Dani, que se cuelan en diversas pantallas de su casa como la banda sonora de sus días. La portada es obra de Emilio Lorente.

La canción nos habla acerca de amores secretos, explotando los distintos registros de los dos cantantes y ahondando en guitarras ácidas y elegantes. Todo ello, envuelto por la mano experta del productor Paco Salazar, consigue una propuesta de «pura adrenalina y rock n roll».

 

Fotografía: Gloria Nieto Márquez

 

En apenas dos años, y pese a la pandemia, Antonio, Pepe, Dani y Jota han consolidado la marca ‘Arde Bogotá‘ con un directo que destila potencia y elegancia, y que va ganando adeptos por donde pasa. No es casualidad que la banda novel colgara el cartel de «todo vendido» en su primera vez en la icónica sala Riviera de Madrid. Con su álbum debut, ‘La Noche’(2021), que narra cronológicamente las venturas y desventuras de una noche de juerga, Arde Bogotá ha conseguido crear un sello propio. La banda prepara ahora el que será su segundo disco, mientras recorre la geografía nacional de la mano de Vibra Mahou y conquistando todos los escenarios de los principales festivales de nuestro país. Información y entradas en www.exoplaneta.es

Dani Fernández se ha convertido sin duda en uno de los artistas más importantes del momento. Sus canciones se sitúan entre las más radiadas de nuestro país y muchas de ellas se han convertido en himnos para el público. Temas como Clima tropical’, ‘Te esperaré toda la vida’ o Bailemos’ forman parte ya del imaginario popular y han sido certificadas en las listas. Con su segundo disco, ‘Entre las dudas y el azar’, Dani Fernández se ha consagrado en la escena musical, liderando la lista oficial de ventas en España, alzándose al N1 en la primera semana de su lanzamiento. Además, ha recibido dos Premios Dial, varias nominaciones a los 40 Music Awards y premios Odeón, y cinco certificaciones de oro y platino. El artista acaba de anunciar su próximo concierto en el Wizink Center de Madrid para el próximo 29 de diciembre