“El amor de la clase que sea” es el disco que ha marcado un antes y un después en la carrera musical de los murcianos Viva Suecia situándolos en su momento más dulce. Ha sido el disco que los ha llevado a alcanzar un reconocimiento y éxito más que merecido y del que ahora se despiden.
Viva Suecia en Wizink Center

EL AMOR DE LA CLASE QUE SEA

Un disco y una gira tan especiales tenían que tener un final a la altura y así Viva Suecia prepararon 2 noches únicas con las que despedir “El amor de la clase que sea”. La primera en el mítico Sant Jordi Club de Barcelona y la segunda en el Wizink Center de Madrid.
Seguidores de todos los rincones de la geografía española estábamos listos para acompañar a la banda en la que iba ser una de las noches más especiales. Un Wizink Center hasta la bandera, con entradas agotadas desde hacía 4 meses atrás, estaba listo para vibrar al ritmo de Viva Suecia.
La noche arrancó con “No hemos aprendido nada” a la que le siguió otro de los grandes éxitos del disco “El rey desnudo“. Y así nos dan la bienvenida los murcianos a quienes les bastan dos canciones para poner a todo el público en pie. En cada uno de los detalles descubrimos un concierto muy meditado y cuidado, pensado para disfrutar y ya lo que lo hicimos.
 En esta primera parte, también se bailaron temazos de sus discos anteriores y que son ya himnos de la banda como: “Los años“, “A donde ir” o “Días Amables“. Vemos a una banda emocionada, cómplice y muy disfrutona moviéndose por el escenario y disfrutando de este baño de masas.
Viva Suecia en Wizink Center

NOCHE ESPECIAL, COLABORACIONES ESPECIALES

Los murcianos no quisieron vivir la fiesta solos e invitaron a compañeros a cantar con ellos algunas de las colaboraciones de El amor de la clase que sea. De este modo, Dani Fernández los acompañó en “Lo Siento” y Valeria Castro hizo lo propio en “Hablar de nada“, que he de decir sonó espectacular. Siguiendo con las colaboraciones, uno de los grandes momentos de la noche fue la interpretación de “La parte difícil“. No sólo porque era la primera vez que la tocaban en directo sino por el lujazo de poder disfrutar de la voz de Luz Casal. Todo un regalo.
Llegando al Ecuador del concierto la banda nos anuncia “¡vamos a hacer ruido! Y así suenan “La voz del presidente“, “Algunos tenemos fe“,  “Bien por ti” o “Hemos ganado tiempo“. Estos 4 temazos ponen el Wizink del revés mientras los asistentes nos dejamos la voz en cada tema. El ambiente que se respira es el de una auténtica fiesta.
La parte más acústica del concierto la protagoniza el tema “Gracias” que la banda interpretó junto a los productores Paco Salazar y Pablo Cebrián y un coro de 8 voces. La versión del tema que se marcaron fue preciosa logrando elevar la canción a un nivel superior que logró ponernos los sentimientos a flor de piel. Estamos apunto de llegar a los bises pero antes volvemos a bailar con “Qué querías ser de mayor”, “Justo cuando el mundo apriete” y “Hacernos polvo”. 
Viva Suecia en Wizink Center

UN CIERRE A LA ALTURA DE VIVA SUECIA

Llega el momento del descanso y la banda abandona el escenario mientras Carmen Funai a los mandos lo convierte en una sesión de tecno haciendo de DJ. Este electrónico intermedio termina con el remix de “Amar el conflicto (todo lo que importa)” que la banda tiene con ElyElla. Es aquí cuando los suecos salen de nuevo a escena y nos ponen a botar y botar con este tema. La noche llega a su fin y como es habitual suena uno de sus grandes hits “Lo que te mereces”. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, en la despedida de “El amor de la clase que sea” la escogida para decirnos adiós tenía que serEl bien”, su gran hit.
"El amor de la clase que sea"
Entre cintas y confetti Viva Suecia cierran ciclo y cierran una noche que ni ellos ni los asistentes olvidaremos en mucho tiempo. Como siempre, fue un verdadero placer. Larga vida a Viva Suecia.
Crónica de Rachel
Fotos @davidjaime1508