VISITAMOS LA “CASA LINDA” DE CALA VENTO EN ZARAGOZA
El pasado viernes 10 de noviembre fue la fecha en la que Joan y Aleix de Cala Vento, nos invitaron a visitar su último trabajo, “Casa Linda”, en Zaragoza y en Mi Rollo no nos lo queríamos perder.
El dúo catalán Cala Vento continúa con la segunda parte de su gira presentación de su último trabajo “Casa Linda”. En esta ocasión hacen una parada en el Centro Musical las Armas de Zaragoza, donde la banda consiguió colgar el cartel de Sold Out.
TELONEANDO A CALA VENTO, ROSIN DE PALO.
La previa al concierto es para el dúo de contrabajo y percusión formado por Samuel y Mario, integrantes de Rosin de Palo. Diversión y libertad creativa es lo que los zaragozanos transmiten con su particular y alternativo sonido y puesta en escena. Se nota que jugaban en casa, ya que fueron arropados por amigos y sus más fieles seguidores durante toda la actuación.
LLEGAN LOS CATALANES Y SUBEN LOS DECIBELIOS EN ZARAGOZA
Llega el turno de los Cala Vento que irrumpen en escena con su “Más que satisfechos”, tema que nos da la bienvenida, y que de inmediato hace subir la energía y decibelios de la sala. Un público que los esperaba con muchas ganas de pasarlo bien acompañó a la banda de principio a fin del bolo disfrutando al máximo cada uno de los temas.
Una conexión inmediata con el público y no sólo por la energía que desprenden sobre el escenario sino también por las letras de sus canciones muchas de ellas coreadas como puros himnos del siglo XXI.
TORRENTE DE TEMAZOS MARCA CALA VENTO
A lo largo de la noche, la banda mezcló temas de sus anteriores trabajos con los de su último disco haciendo del concierto un torrente arrasador de canciones que se viven con la misma intensidad encima y debajo del escenario.
La banda presentó “23 semanas”, diciendo que era la primera vez que la cantaban en Aragón, dato curioso ya que en su pegadizo estribillo se dice que estas son las semanas que se desean pasar en el pueblo más pequeño de Aragón.
APARECIÓ EL FERRARI
Pasado el Ecuador del concierto, llega imparable uno de los grandes hits del último trabajo de los catalanes. Una de las canciones más esperadas “Ferrari”. No hicieron falta más que los primeros acordes para que la sala se viniera arriba con pogo incluido. Su poderosa batería y esos riff de guitarra merecen ser disfrutados en directo.
Llegamos a un punto en el que no hay vuelta atrás, la banda lanza su artillería pesada y se suceden temazos que el público disfruta como tales. “Equilibro”, “Isla Desierta” o “Abril” son la razón por la que no se pudo dejar de cantar y bailar.
LA RECTA FINAL
En una recta final muy disfrutona, destacó la canción “Teletecho” que combina a la perfección el pop de Amaral con la faceta punk de los Cala Vento.
Cerrando la noche, y con una sala que lo ha dado todo, el dúo se despide literalmente manteado por el público mientras suena su tema “Conmigo”. Verdadero final de traca para una noche de fiesta.
HACIENDOSE HUECO
No hay duda de que el dúo catalán ha encontrado su hueco en el panorama y musical. Espontaneidad y un sonido contundente pop-punk que no deja indiferente a nadie. Salimos del concierto encantados de “poder refugiarnos en La Casa Linda de Cala Vento”.
Cronica y fotos de Rachel