VESTUSTA MORLA CIERRA LOS CONCIERTOS DEL ESPACIO ZITY CONCIERTOS DEL PILAR 2023

Intro

La banda madrileña fue uno de los platos fuertes dentro de los conciertos organizados en la programación del Espacio Zity con motivo de las Fiestas del Pilar del 2023. Y es sin duda uno de los conciertos más esperados de estas fiestas, pues desde su aplaudido concierto en el Vive Latino del 2022 no se dejaban ver por la ciudad.

El pasado sábado 14 de octubre, un público más veterano de lo que acostumbra este recinto, esperamos con ganas a que la banda nos hiciese bailar al compás de sus canciones, con su Fin de Gira Cable a Tierra.

El rollo

La banda estaba ante un público muy fiel, y es que se escucha como son coreadas todas y cada una de las canciones del grupo que comienza su concierto con temas que pertenecen a su último trabajo. Hay un ambientazo de principio a fin y el ritmo no decae en ningún momento. Si bien se desata la euforia colectiva cuando llega “La Virgen de la humanidad”.

Este fue un punto de no retorno, el público ya entregadísimo listo para que suenen todos los grandes éxitos de la banda y es que, como bien dijo Pucho, con una carrera a sus espaldas de más de 25 años tienen repertorio para rato.

Pese a que lleven tantos años sobre el escenario, desde la pista se ve como la banda sigue disfrutando de su música mostrando una ilusión y ganas que se contagian.

A lo largo del concierto la banda va haciendo paradas en cada uno de sus discos, tocando las canciones más esperadas y haciendo las delicias de los que allí estábamos. El público se vino arriba con temas como “Golpe Maestro” y que decir cuando sonó su ya mítico “Copenhague” cantado a pleno pulmón por todos los que estábamos ahí.

La cosa se calienta

También hubo momentos para la emoción como en “Maldita Dulzura” que nos puso la piel de gallina. Mención especial merecen los audiovisuales y cuidada escenografía que acompañan a las canciones, el conjunto hace que el directo sea una pasada.

Encarando la recta final del concierto con la gente emocionadísima se suceden sin parar los grandes éxitos de los madrileños y solo se ven brazos en alto y peña que no puede dejar de bailar. Son muy disfrutados temas como “Sálvese quien pueda”, “Valiente” o “La cuadratura del círculo”.

Llegan los bises y “Cuarteles de invierno” sienta el tono para el punto y final que llega de la mano de “Los días raros”. Un final apoteósico donde Pucho y la banda demuestran un nivel de energía, adrenalina e implicación que se contagian haciéndonos disfrutar al máximo.

El final

Termina el concierto y sucede uno de los momentazos de la noche cuando se unen las voces y corazones de todos los asistentes al concierto para corear por última vez el final de “Los Días Raros”. Mientras la banda en silencio se despide y da las gracias una y otra vez.

Tremendo placer haberlos bailado y cantando, ¿qué más se puede pedir? Que a los Vetusta aún les queden muchos años y que su mejor canción aún esté por llegar.

Nuestro abrazo

Que llega de parte de nuestra colaboradora en Zaragoza, Rachel #siempreunabrazo