The Soft Moon anuncia gira por España en octubre con SON Estrella Galicia

Caos y oscuridad se apoderan del nuevo trabajo que The Soft Moon presentará en octubre en España con SON Estrella Galicia

El multiinstrumentista californiano Luis Vásquez, mente detrás de este proyecto, presentará su nuevo largo, ‘Exister’ (lanzamiento 23 septiembre), en Vigo (11 de octubre) y Madrid (13 de octubre)

El proyecto musical cervecero no descansa y sigue buscando propuestas internacionales vanguardistas para cerrar un año frenético

 

 

Todavía no ha llegado el verano y SON Estrella Galicia ya está planeando un otoño musicalmente frenético. El proyecto musical cervecero sigue rompiendo fronteras y en octubre traerá de gira a nuestro país a The Soft Moon, propuesta del californiano Luis Vásquez que vuelve este año con el lanzamiento de su nuevo largo, ‘Exister’, que verá la luz el 23 de septiembre. Con este quinto disco recién editado, Vásquez visitará nuestro país los días 11 y 13 de octubre en Vigo (MasterClub) y Madrid (La Casa Encendida) respectivamente. Las entradas para ambas fechas ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son.

Proyecto unipersonal de Luis VásquezThe Soft Moon da nueva vida a los sonidos oscuramente hipnóticos de SuicideJoy DivisionBauhaus y Krautrock con un enfoque despojado. Vásquez también se inspira en su herencia afrocubana y en los amplios espacios del desierto de Mojave, donde se crio. Mientras trabajaba en San Francisco, Vásquez lanzó su primer single, ‘Breathe the Fire’, en Captured Tracks en 2010. Ese mismo año editó además su primer largo de título homónimo. Más oscuro todavía fue su siguiente EP, ‘Total Decay’ (2011). El prolífico artista continuó escribiendo canciones mientras estaba de gira y, junto al ingeniero y productor Monte Vallier, materializó ‘Zeros’ (2012). Su búsqueda experimental le llevo después a vivir a Venecia para, desde la soledad y la condición de extranjero, inspirarse alrededor de la desesperación y la curación. Allí perfeccionó su forma de cantar y componer hasta llegar a la creación de ‘Deeper’ (2015), su álbum más emotivo. En su último trabajo hasta la fecha, ‘Criminal’ (2018), Vásquez se recreaba una vez más en una espiral de sonidos oscuros y pesados que han marcado con solidez su trayectoria. Ahora, el artista ha presentado ya ‘Him’, primer adelanto de este incipiente ‘Exister’ en colaboración con el productor y músico de trap Fish narc, miembro del colectivo GothBoiClique. «El objetivo de este álbum era compartir cada emoción que siento. No hay dos canciones iguales. Se trata de existir en el mundo como ser humano y experimentar muchas emociones y experiencias a lo largo de la vida», comentó Vásquez acerca de su próximo disco.

 

 

Protagonista de la nueva generación dark formada por artistas como Depresión SonoraEKKSTACYjulie o Provoker, la vanguardia hipnótica de The Soft Moon que resonará con fuerza en los conciertos de Vigo y Madrid dentro de la programación de SON Estrella Galicia.