Supercremalleras + Impacto Vudú conquistan La Ley Seca de Zaragoza
El pasado sábado 23 de marzo nos fuimos hasta la Ley Seca de Zaragoza donde pudimos disfrutar de un vendaval de energía y buena música de la mano de 2 grupos emergentes: Supercremalleras e Impacto Vudú. Estaba claro que este tándem no nos lo podíamos perder y ahora te lo contamos aquí, en Mi Rollo.
UNA BUENA DOSIS DE ENERGÍA: IMPACTO VUDÚ
Los encargados de abrir la noche son la banda de indie-rock donostiarra Impacto Vudú compuesta por Álvaro (batería), Luis (voz + guitarra), Thomas (guitarra) y Julen (bajo).
La divertida y enérgica “Patinete” es la elegida para darnos la bienvenida. Le siguen “No pasa nada”, “Toda la semana” y “Profesional”. Los seguidores de la banda en las primeras filas no tardan en seguir el ritmo. Se suceden un sin fin bailes y saltos (pogos incluidos) mientras se corean todas y cada una de las canciones. En el ecuador del concierto, bajamos las pulsaciones con la brillante ‘Carrera Espacial’ y con “Otro año más”.
Se aproxima la recta final y asistimos a un bombardeo de hits. Es el momento de “Barrio“, una de mis favoritas, que en directo suena bestial. El público de la sala se viene arriba cantando al unísono. Le siguen “Nada que hacer” y “Ricardo Montes”. La frescura de sus letras y potentes estribillos son contagiosos, inundan la sala de buen rollo.
La banda se despide por todo lo alto con la potente “Argia” a la que le sucede una versión de ‘Toro’, de El Columpio Asesino. Impacto Vudú tienen una propuesta muy interesante y un directo que merece la pena. Solo diré que espero verlos pronto por más escenarios.
UN GRUPO GUAPO DE ROCK: SUPERCREMALLERAS
Llega el turno del cuarteto bizkaíno Supercremalleras, que actúan por primera vez en Zaragoza presentando su segundo disco “Arte Moderno Y Amor Eterno”. Supercremalleras son: Gorka Etxeberria (voz y guitarra), Gorka Olaeta (guitarra), Julen Alberdi (bajo), Unai Markina (batería).
Comienzan muy cañeros con la intensa, rápida y festivalera “Stratocaster fiesta” que tiene ese algo que consigue ponerte de buen humor. Solo una canción y ya adivinamos de que va la cosa, de pasárnoslo bien. Le sigue la vacilona “Chupa Chups” y a continuación ese recuerdo al punk-pop de “Ya” cuyo estribillo fue coreado por los fans presentes en la sala. Y con este tridente nos saludan, esto no ha hecho más que comenzar.
El bolo continúa, y suena unas agresivas guitarras en “Politonos” y “Más Allá“. La banda se muestra dinámica cómoda sobre el escenario, se lo pasan muy bien y eso se transmite al público. Destaca la actitud de su frontman, Gorka, carismático y con esa chulería de alguien que ha nacido para ser cantante de un grupo de rock.
“Kamikaces y “Mis amigos y tus amigas” hacen bajar las revoluciones y pasamos de esas guitarras desenfrenadas a otro registro más pop igualmente disfrutado por los asistentes. Y aquí llega la gran, e improvisada, sorpresa de la noche cuando nos cuentan que nos van a tocar el que será su próximo nuevo tema.
Siguiendo con el sello de Supercremalleras un tema directo y pegadizo que ya en su estreno fue coreado en su estribillo siguiendo las direcciones de Gorka. La previa a los bises es para “Arte Moderno” con unos riff de guitarra y una batería que dominan y que en directo suena muy épica.
La noche está llegando a su fin, y como no puede ser de otro modo, suenan las canciones más conocidas de la banda que nos ponen a bailar como si no hubiese un mañana. “Karma“, “Generación Del 27” y “Gominolas” hacen las delicias de los allí congregados que nos dejamos llevar por ese rock con tintes ochenteros. Con “Ex” cerraban su actuación y los asistentes nos marchábamos felices. Supercremalleras prometía un buen rato y cumplieron con su cometido.
Crónica y fotos de Rachel