SILOÉ CONQUISTA ZARAGOZA CON SU SANTA TRINIDAD TOUR
El pasado sábado pudimos disfrutar del “Santa Trinidad Tour” en su parada en capital aragonesa donde la banda Siloé se han marcado un SOLD OUT más que merecido.
Cuando Siloé anunciaron su concierto en la Sala Z agotaron las entradas rápidamente y movieron el concierto a la Casa del Loco que cuenta con mayor aforo sacando nuevas entradas a la venta que tampoco tardaron en agotarse.
Muchas han sido las personas que se han quedado con las ganas de disfrutar de los vallisoletanos Siloé que prometieron volver a un recinto mayor.
Y SILOÉ COMIENZA EL SHOW
El concierto arranca con, Fito, el cantante sentado en una de las barras del local con guitarra acústica en mano y rodeado del público que llenaba el local.
Como si de una narración se tratase, Siloé nos cantó lo que iba a ocurrir a lo largo del concierto, haciendo alusión al sold out de la Sala Z y del de la Casa del Loco fantaseando con la idea de tocar de nuevo en la capital en sala del tamaño de “Oasis”. Un guiño a la ciudad y a los allí presentes que gustó bastante al público.
Una vez en el escenario suenan los primeros acordes de la “La Verdad” tema de Siloé que abre el show y sirve de carta de presentación. Del tirón siguen con “Sombra de ti” y “Sangre en las Venas” una de las canciones más coreadas de la noche.
Una pequeña pausa para saludar a los asistentes, guiño incluido a los locales Héroes del Silencio y toda una declaración de intenciones por parte de la banda: hacernos disfrutar… y ya lo creo que lo consiguieron.
EL FOCO EN SU PÚBLICO.
No faltan los temas de trabajos anteriores como “Minas de Sal” o las colaboraciones con Alberto de Miss Caffeina en “La vida que me das” y David Otero en “Solo estás tú”. Uno de los nuevos temas y que hizo que la sala se viniese abajo fue “Esa estrella”, tema que la que escribe estás líneas disfrutó de lo lindo.
Como presentación de “La Oposición” aludieron a una de las asistentes al concierto que en su día les escribió diciendo que sacó la oposición el mismo día en el que la banda estrenó el single.
Además en esta parte del central del concierto asistimos a una pedida de mano sobre el escenario de dos asistentes del público. La cercanía, interacción y relación de Siloé con sus seguidores y el público es maravillosa.
Se percibe que se preparan cada actuación, escuchan al público, saben donde están y nos hacen partícipes, pequeños detalles que se agradecen y marcan la diferencia.
SUS TEMAS, COREADOS COMO HIMNOS.
Se guardan para un final que suena a épico sus grandes canciones como la mítica “Levita y Ven” o el que fue el último adelanto de este nuevo trabajo y se augura como uno de los imprescindibles de la banda. Les acompañan temazos como “Nada que se parezca a ti” y, no podía faltar a la cita “Todos los besos” poniendo el punto y final a la noche.
La banda Siloé justo ha publicado su álbum, “Santa Trinidad” y es increíble ver cómo las nuevas canciones ya son coreadas como himnos, un repertorio muy potente y un cantante que sabe como conectar con su público son los ingredientes que hacen que Silóe sea imbatible en directo.
Termina el concierto y la banda Siloé se baja del escenario atendiendo a todo el mundo con una cercanía y amabilidad que el público agradece enormemente. El triunfo de la banda en Zaragoza es indiscutible.
Cronica y fotos de Rachel