SANANDA MAITREYA ‘Introducing The Hardline According To…’

Sananda Maitreya ya disponible edición remasterizada en spatial audio del clásico: ‘Introducing The Hardline According To…’

 

 

Sananda Maitreya celebra el 35º aniversario de su histórico álbum de debut ‘Introducing The Hardline According To…’ con la edición de audio digitalmente remasterizada, supervisada por el productor original Martyn Ware, bajo un nuevo título abreviado, que prescinde del nombre anterior del artista ‘Terence Trent D’Arby’. La nueva edición del álbum ofrece una calidad de inmersión más profunda y sensorial, que lo presenta bajo una luz totalmente nueva. Aunque el disco es sinónimo de finales de los 80, ha envejecido como un buen vino: su embriagadora mezcla de vocales de superestrella, composición de canciones de corte clásico y exceso de carisma hace que hoy en día se mantenga actual. Los grandes éxitos siguen siendo irresistibles, pero nunca eclipsan el resto del álbum: ‘Dance Little Sister’ es otro éxito mundial, y el cierre con ‘Who’s Loving You’ de Smokey Robinson es un clásico de la Motown.

En retrospectiva

Publicado originalmente en 1987, el álbum «Introducing…» tuvo un impacto global que rara vez ha sido igualado. El cantante, compositor y multiinstrumentista fue comparado entonces con artistas emblemáticos, desde los mayores talentos de la época -Michael Jackson y Prince- hasta algunos de los iconos más influyentes de la música: Sam Cooke, James Brown y Jimi Hendrix. Impulsado por sus inolvidables éxitos ‘Wishing Well’ (nº 4 en el Reino Unido), ‘If You Let Me Stay’ (nº 7) y ‘Sign Your Name’ (nº 2), ‘Introducing…’ Era imperdible. Debutó en el número 1 en el Reino Unido y volvió al primer puesto varios meses después durante siete semanas. Certificado 5 veces como disco de platino, solo cuatro discos superan su permanencia en el número 1 en toda la década. Tuvo un éxito similar en Estados Unidos, donde alcanzó el nº 4 y el doble platino, mientras que el single «Wishing Well» llegó al nº 1.

El álbum subió a las listas de éxitos de todo el mundo, alcanzando también el número 1 en Australia, Italia y Japón. También recibió premios, como el BRIT Award a la Revelación Internacional y el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B. El álbum es ahora más de 10 veces platino en todo el mundo.

 

Su música sigue fascinando a las nuevas generaciones, en parte debido a que sus canciones aparecen en «Sex Education», «Black Mirror» y «Grand Theft Auto». Tiene más de un millón de oyentes mensuales en Spotify, mientras que su álbum debut «Introducing…» ha acumulado más de 150 millones de streams, a pesar de haber sido publicado casi 30 años antes de que naciera Spotify.
Lista de canciones de ‘Introducing The Hardline According To…

1. ‘If You All Get to Heaven’
2. ‘If You Let Me Stay’
3. ‘Wishing Well’
4. ‘I’ll Never Turn My Back on You (Father’s Words)’
5. ‘Dance Little Sister’
6. ‘Seven More Days’
7. ‘Let’s Go Forward’
8. ‘Rain’
9. ‘Sign Your Name’
10. ‘As Yet Untitled’
11. ‘Who’s Loving You’

Sananda dice: «Veni, Vidi, Vici. Antes de Internet, antes de YouTube, este álbum supuso mi primera incursión, después de la cual las cosas no volverían a ser lo mismo. Estoy muy orgulloso; lo que queda 35 años después es una obra que sigue teniendo la bendición del tiempo. A veces tienes la suerte de estar en el momento y el lugar adecuados. Y tal fue mi suerte. Soy quien soy (para bien o para mal) porque fue lo que fue. Y como me gusta decir, «No es lo que PIENSAS que es, pero es lo que parece». El álbum llegó en 1987, el año de la «Harmonic Convergence». Mi viejo amigo y productor del álbum, el gran Martyn Ware, fue imprescindible para volver al proyecto que juntos iniciamos hace 35 años. Como al principio, su contribución fue incalculable y valió la pena la espera»