Producciones Baltimore presenta ‘Los Conciertos del Baluarte’, un ciclo de conciertos matinales y gratuitos en el Castillo de Santa Bárbara

Una gran noticia para los alicantinos que amamos la música y el castillo, claro, nuestro castillo de Santa Bárbara que tantos y tan buenos conciertos nos ha dado a lo largo de los años y encima gratis, los sábados por la mañana, ¿Qué más se podría pedir? Nada, no? Entorno privilegiado y un cartelón de música en directo recomendada por esta casa en la que viven los abrazos.

Producciones Baltimore, junto al Ayuntamiento de Alicante, han presentado esta mañana el ciclo ‘Los Conciertos del Baluarte’ que tendrán lugar todos los sábados por la mañana -desde el 7 de octubre al 11 de noviembre- en el emblemático Castillo de Santa Bárbara

Paralelamente, y para potenciar y dinamizar el turismo en la ciudad, el ciclo apuesta por impulsar la gastronomía, cultura y comercio de la ciudad a través de las ‘Rutas del Baluarte’

Producciones Baltimore consolida el turismo musical en la ciudad de Alicante con este ciclo de conciertos gratuitos tras haber congregado en este 2023 a más de 230.000 asistentes y un impacto económico de más de 28 millones de euros en los eventos organizados en la ciudad.

Alicante, 21 de septiembre

​​Producciones Baltimore con su recorrido de más de 20 años y responsable de festivales como Spring Festival, Low Festival en Benidorm, WARM UP Estrella de Levante en Murcia, o del ciclo de conciertos Área 12 que finaliza este próximo 30 de septiembre su segunda temporada, se une al Ayuntamiento de Alicante y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros de calidad en torno a los mejores directos, para presentar la primera edición de ‘Los Conciertos del Baluarte’.

Hoy, en rueda de prensa celebrada en Askua Barra, Jose Manuel Piñero -director de Producciones Baltimore-, ha presentado toda la programación de doce conciertos gratuitos que darán comienzo el 7 de octubre y se extenderá hasta el 11 de noviembre, con un concierto doble cada sábado por la mañana en el emblemático Castillo de Santa Bárbara con nombres como Colectivo Da Silva, Amatria, Sienna, Jimena Amarillo o Tere Priore entre otros.

Tal y como ha comentado Jose Manuel Piñero en la rueda de prensa de hoy, ‘Los Conciertos del Baluarte’ buscan atraer y dinamizar el turismo en la ciudad con una propuesta 360 en la que se incluye música, gastronomía, el comercio local y otras opciones turístico-culturales como las rutas paralelas por la ciudad, presentadas también hoy.

Mucho más que música

Como el resto de los proyectos de Producciones Baltimore, con este ciclo, también se busca atraer a los visitantes y dar a conocer Alicante. Por ello, este ciclo de conciertos no será solo música, sino que además, se asocia a tres rutas por la ciudad que abarcan tres pilares turísticos fundamentales: ruta de comercios, ruta gastronómica y ruta turística-cultural. Rutas que recorrerán diversos espacios de la ciudad para descubrir la gastronomía, el comercio y los lugares turísticos más emblemáticos de Alicante, en una iniciativa que persigue unir la música con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer tanto a visitantes como a residentes en la misma.

Con la ruta de shopping, el ciclo pretende dar visibilidad a comercios locales de todo tipo que convertirán el centro de Alicante en un paseo comercial de locales de cercanía como Discos Naranja y Negro, Minnimal by Cheyenne, Alpargatería Pilar o Re-Read entre otros.

El turismo y la cultura van de la mano, por lo que esta ruta turística-cultural pretende recorrer los espacios más emblemáticos de la ciudad cómo sus museos y actividades culturales, con parada en espacios tan destacados como el MARQ o la Sala de Exposiciones de la Lonja.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía también estará presente en este ciclo con una ruta muy foodie de la mano de Mahou con locales tan imprescindibles como Askubarra o Pro-bar el Buen Bar, que ofrecen gastronomía típica alicantina de primer nivel. Además, la ruta Royal Bliss, también recorrerá diferentes espacios de la ciudad para degustar los mejores cócteles.

Una vez más, el objetivo es una programación gratuita que se convierta en un gran impulso para el turismo en la ciudad de Alicante y que pretende que todos los asistentes que no sean de la ciudad conozcan y disfruten de todo lo que Alicante tiene que ofrecerles.
Producciones Baltimore agradece a Vibra Mahou el apoyo a esta iniciativa cultural tan importante para la ciudad, así como a todos los espacios culturales de la ciudad que han abierto sus puertas para acoger cada una de las rutas que harán que la música llegue mucho más allá.

Siete eventos en Alicante

La promotora también ha presentado sus cifras de 2023 en el que, a través de siete eventos en la ciudad -Spring Festival, Área 12, Boombastic, Love the 90s, Spring City, Baltimore Live en Sala Magma, Sala Stereo- , ha congregado a más de 230.000 asistentes, programado más de 150 artistas y conseguido un impacto económico de más de 28 millones de euros.

Con todos estos eventos en la ciudad, Producciones Baltimore ha conseguido dinamizar e impulsar turísticamente la ciudad de Alicante a través de sus grandes proyectos musicales: visibilizando la ciudad como destino turísticos desestacionalizado, fortaleciendo su imagen y actuando como prescriptor de espacios a través de las rutas o de ciclos en lugares tan singulares como el Castillo de Santa Bárbara.