PAU VEGAS LANZA SU NUEVO SINGLE «ES TODO AZUL».

Pau nos invita a sumergirnos en una atmósfera de electro pop azul, personal y con una sonoridad agradable, muy dulce, déjate envolver por ella, es muy guay la sensación que transmite. Recomendada desde el lugar en el que viven los abrazos.

Fecha de salida: 21 de junio

Después de su último trabajo «Esperanza y ruina» (Calaverita Records, febrero 2023), EP de 4 canciones producido por David Soler y Marcel Bagés y
presentado dentro del Festival Inverfest, Pau Vegas lanza un nuevo tema producido esta vez por ella.

Es todo azul

«Es todo azul» es una ventana abierta después de un tiempo compartido, después de habitar una ciudad, después de la distancia. Es una canción que te invita a sentarte a escuchar un universo reconocible pero fuera de los lugares comunes. Habla de la negación de un final, y del agradecimiento por las cosas positivas que nos trajeron las relaciones humanas.
La nueva canción que nos presenta Pau, editada de nuevo por el sello Calaverita Records, funciona de entrada como cara B de las canciones del anterior EP «Esperanza y ruina». De este modo, se abre un nuevo camino, con nuevas canciones producidas por la propia Pau y su inseparable Dani Barcala, guitarrista también del proyecto. Una buena muestra de lo que va a ser el sonido propio de Pau, su propia producción e imaginario electrónico.
En este sencillo de pop electrónico encontramos sintes, piano, guitarra eléctrica y percusión electrónica. Su voz está muy presente y ambientada sobre los colchones que son esos sintetizadores y coros, como en algunas canciones de James Blake.
Aunque Pau Vegas parezca una recién llegada con su primera canción bajo su nombre en verano de 2021, lleva subida a los escenarios desde sus 12 años. Multitud de proyectos y formaciones a sus espaldas, la última de ellas el grupo Cuarto Burlé; giras por Europa y Sudamérica como teclista de otros artistas; o los estudios superiores en pianista de jazz titulada por la ESMUC. Toda esta experiencia acumulada se nota en el momento que una la ve sobre el escenario, en un directo elegante lleno de sutilezas.

Ella

Cantante, teclista, y ahora también productora de su propia música, la carrera de Pau continúa evitando cualquier atisbo de convención establecida sobre las reglas de la industria.
La portada corre a cuenta de la artista Paula Zamora de nuevo. Y el videoclip es obra de Alicia Graat, directora de cine documental, y presenta un ambiente paisajístico con una bailarina como centro y un montaje un poco trash que aporta crudeza y suciedad a la propuesta. Como siempre, el arte que acompaña a las canciones de Pau trata de crear diálogo entre la música y lo visual, de forma que no se reitere lo que se oye, sino que la conversación sea mucho más larga.