O’o lanzan un EP de remixes de ‘Touche’

O’o lanzan un EP de remixes de ‘Touche’, la canción titular de su reciente álbum de debut

Escucha esta joyita pinchando en MiRollo

 

Foto © George Suter.

El dúo compuesto por Victoria Suter y Mathieu Daubigné extiende la vida de su álbum de debut con un EP que incluye tres nuevas versiones de su canción titular, ‘Touche‘.

El EP, publicado hoy a través de su sello, InFiné, contiene la canción original, dos remixes a cargo de lxs productorxs Eat My Butterfly y Coco Em, y una versión a capella que sirve de adelanto

 

 

Foto © Hector Tre

 

Reformulado para escapadas al aire libre y pistas de baile distópicas, y reducido a su forma más desnuda, ‘Touche‘, el tema homónimo del primer álbum de O’o, sigue siendo una pieza indispensable y una excelente muestra de su música floral orgánica. El dúo francés afincado en Barcelona lanza hoy, 29 de julio, un EP protagonizado por el mencionado tema titular de su álbum de debut, con dos remixes a cargo de Eat My Butterfly y Coco Em, además de una versión a capella que ya desvelaron hace unas semanas a modo de adelanto.

La letra juguetona y traviesa de la vocalista Victoria Suter describe el delicado tango entre una planta y el insecto macho al que atrae emitiendo el olor de la hembra de la especie a polinizar. El insecto macho se lanza a una persecución sin sentido, ya que se vacía de energía con la esperanza de encontrar una compañera. Como las sirenas en la orilla, la flor llama al insecto, dejándolo abandonado sin nada que mostrar. La letra y la interpretación vocal van acompañadas de una pícara y sutil pista electro del productor Mathieu Daubigné, con sintetizadores que revolotean, suaves notas de piano y un ritmo groovy y poco convencional.

La versión a capella que abre el EP es una joya sensual con una atmósfera vaporosa y una tristeza lujuriosa. El insecto hipnotizado queda atrapado por la embriagadora melodía como un perfume nocivo.

La joven productora reunionesa Eat My Butterfly tropicaliza el tema original con una mezcla bestial y poética de bajos errantes y percusión tribal y transforma la danza nupcial del mosquito en un trance encantador.

Construido para las horas más oscuras de las pistas de baile, el remix del recién llegado de Nairobi Coco Em en InFiné conserva la columna vertebral melódica del tema original, al tiempo que proyecta un fascinante velo distópico de percusión y capas de sintetizador.