Nuevo single acústico de LA COMANCHE (rock), «Volando raso»

Tras presentar los adelantos «Lijando Moldes» y «Amor de clausura» hoy viernes 15 de julio LA COMANCHE estrenan su nuevo single, «Volando raso» (en este caso en formato acústico). Todos ellos formarán parte de su nuevo disco, previsto para octubre, y es un lujo presentaros ahora este nuevo single / adelanto en un formato tan desnudo y a la vez preciosista y cargado de sentimiento, intensidad y magia.

 

 

La furia tranquila, o la chispa adecuada, que dirían aquellos, pero sobre todo la clase y el corazón de una banda que sigue creciendo y asentándose, y que con su segundo disco va a demostrar muchas cosas. Por lo pronto lo hace manejando a su antojo tanto el formato eléctrico como el acústico, algo que no es sencillo y que LA COMANCHE ha sabido bordar, tanto en los adelantos iniciales como en este nuevo single tan especial.  

La idea primigenia proviene de hace algunos años, y ahora por fin toma forma definitiva, siendo  un tema de desamor, o de golpe de realidad, en cierto modo, que «habla de cuando se acaba una relación y te dan la patada», nos comenta el propio Quique con una sonrisa. En este enlace podemos ver algunas fotos de la grabación de la parte acústica del nuevo trabajo del grupo.

 

El nuevo disco contiene 6 temas en eléctrico y dos en acústico. Se llama «EVITERNA», que significa o hace referencia a algo que sabes cuándo empieza, pero no cuando acaba, y por eso es eterno, algo infinito… La fecha de salida del mismo será en octubre y el disco sale de la mano de A New Label. Tanto la parte acústica como el grueso en eléctrico ya se han grabado completos. De hecho, la parte acústica, se grabó a finales de mayo (grabado, mezclado y masterizado por Juan Carlos Torres Altuve – BlackBox Productions), y la segunda, la eléctrica, se terminó de grabar precisamente ayer (en Garlic Records de la mano de Edu Molina), con los últimos retoques y coros.

 

 

Esto es rock n´roll del nuestro, intenso, atractivo y del que dice cosas y nos mueve por dentro y por fuera. Es sencillo y parece fácil, pero, de repente y sin saber cómo ni por qué ya estás atrapado, y precisamente ahí está la magia del grupo. LA COMANCHE...