Marisa Valle Roso estrena «Cantemos»

Marisa se ha rodeado de un increíble elenco de artistas para «Cantemos» fuerza, garra y pasión junto con altas dosis de experiencia para poner en escena esta magnífica creación.

Marisa Valle Roso estrena «Cantemos» con la colaboración de: Rozálen, Sole Giménez, María Blanco de Mabü, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, María Rodés y Diana Navarro.

Marisa Valle Roso de estreno

Marisa Valle Roso celebra el día oficial de la Música con una nueva versión de su ya estrenada canción, «Cantemos». Esta, pertenece al último larga duración de la cantautora asturiana, «Lo Fugaz» (2021) y ahora la reformula gracias a colaboraciones de grandes cantantes femeninas de la escena nacional tales como: Rozalén, Sole Giménez, María Blanco de Mäbu, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, Maria Rodés y Diana Navarro.

Puedes escuchar, ya, esta maravillosa oda a la música haciendo clic aquí: https://orcd.co/_cantemos

Marisa ha dicho lo siguiente sobre este nuevo single:«El pasado 8 de octubre de 2021, salió a la luz CANTEMOS, creada como un himno a la libertad de decisión e influenciada por los cantos populares.

CANTEMOS una oda a la música

Ahora, CANTEMOS, vuelve con más fuerza y demostrando que juntas sumamos. Artistas de diferentes puntos del país y de géneros musicales muy dispares, siendo una sola voz, la que nos invita a alzar la nuestra.»

Rozalén también ha aportado unas palabras: «La canción tienen muchísima fuerza, tiene eso que hace tan especial a Marisa de mezclar algo tradicional, pero que a la vez suena moderno y me parece un superacierto que nos haya juntado a muchas compañeras para cantarlo juntas porque tiene coherencia con la letra y la melodía y aparte, adoro a Marisa, ya que es una de mis artistas favoritas»

María Blanco de Mäbu comenta: «Es un placer poder ser parte de este tema junto a compañeras a las que admiro muchísimo cantando a coro, lo que ojalá se convierta en un himno y haberlo podido cantar sin condiciones ni directrices, a mi manera, gracias Marisa»

Bambikina añade: «Colaborar con Marisa Valle Roso y con el resto de artistas ha sido un regalo. El tema me encanta, me sorprendió mucho cuando Marisa me dijo que era de lo primero que escribía porque la letra me pareció muy buena. Tiene una voz increíble y creo que también tiene mucho que aportar como compositora».

Susana Alva también ha querido aportar las siguientes palabras: «Para mí es lujazo haber podido participar en esta bonita canción «Cantemos» de Marisa Valle Roso junto a tantas grandes voces».

Además, el single viene acompañado de un vídeo en el que también participan todas las colaboradoras.

Puedes verlo haciendo click aquí:

 

 

Sobre Marisa Valle Roso:

Autora e intérprete de su propia historia, Marisa Valle Roso lleva el folclore astur a otro nivel. Apasionada de sus raíces, desde muy pequeña se interesó por la tonada asturiana, lo que influyó en sus primeros discos con los que ganó multitud de premios como el de «Mejor Canción Asturiana del Año» y el «Premio de la Crítica RTPA».

En 2014 el cantautor Víctor Manuel se interesa por ella y la lleva en su gira «50 años es nada» junto con otros amigos como Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Estopa, Andrés Suárez…

Su inquietud por seguir aprendiendo la lleva a probar con otro tipo de folclores, géneros y estilos y evoluciona en sus álbumes, como se puede comprobar en «Consciente» de 2017. Disco que cuenta con la colaboración artística y compositora de Víctor Manuel, quien compuso una canción inédita para ella, y Rozalén. Este trabajo recibió el «Premio AMAS» en el apartado «Mejor Canción Folk» por el tema «Cómplices».

En 2022 lanza su primer disco como compositora, ‘Lo Fugaz’, en él explora el folclore y lo hace confluir con atmósferas electrónicas y tintes pop, que dan como resultado un trabajo contemporáneo y al mismo tiempo emanado de la raíz.

 

Marisa VAlleroso actúa en el Sonorama