Lanzamientos Nettwerk de esta semana ➡ Bleach Lab // Alex the Astronaut // Harmless // Ash Lune // Miya Folick

En el capítulo de esta semana del sello Nettwerk:

La banda londinense de indie pop y dreampop Bleach Lab debuta en Nettwerk con el single ‘Take It Slow‘: una pieza esperanzadora y luminosa, suavizada con la etérea voz de Jenna, que te enseña a encontrar tu propio camino y tu espacio en la vida.

La cantante y compositora australiana Alex the Astronaut lanza su segundo álbum, How to Grow a Sunflower Underwater, donde habla de momentos aparentemente mundanos mezclados con experiencias profundas. ‘Ride My Bike‘ es su focus track.

Tras hacerse viral con el tema ‘Swing Lynn‘, Nacho Cano, el artista nacido en Ciudad de México y residente en Los Ángeles, comparte un nuevo single con su proyecto Harmless. ‘Young‘ es su versión del tema original de la banda australiana Vacations.

Ash Lune, artista nacida en Mumbai, pero afincada en Brisbane, publica el primer adelanto del que será su segundo EP. ‘Sugarcoat‘ es un tema entrañable y divertido sobre no perder el tiempo persiguiendo a alguien que no te da nada a cambio.

La californiana Miya Folick publica ‘Nothing To See‘, el single principal de su nuevo EP, que verá la luz el 9 de septiembre. Una balada energética y optimista sobre la madurez y los efectos cegadores del amor.

¡un abrazo!

Bleach Lab

 

 

Bleach Lab, la banda emergente del sur de Londres, presenta hoy su nuevo single, ‘Take It Slow’, y anuncia su fichaje por Nettwerk. Abrazando el crecimiento personal y recuperando el control de la sensación de estar presente, Bleach Lab tejen con maestría melodías nostálgicas de guitarra indie a través de un bajo cálido y conductor en  ‘Take It Slow’. El tema es un recordatorio de que hay que dejar de intentar encajar en un lugar que se nos ha quedado pequeño, y de que hay que pararse a oler las rosas de vez en cuando.
La cantante Jenna Kyle explica más sobre el tema: “Take It Slow’ trata de encontrar el camino y de no querer ir deprisa por la vida sin tomarse tiempo para apreciar la vista. “Tratando de encajar en el espacio de una forma que no conoces”, se refiere a no quedarse atascado como alguien que no reconoces perdiendo de vista a ti mismo. Se trata en gran medida de estar y vivir el momento, de estar presente y de intentar dejar de lado las ansiedades de la vida cotidiana mientras se intenta ver las cosas de forma más positiva.

Alex The Astronaut

 

 

La cantante, compositora y narradora australiana Alex the Astronaut comparte su segundo álbum, How to Grow A Sunflower Underwater, que sale hoy a través de Nettwerk. El nuevo álbum refuerza la elegante capacidad de Alex para fusionar lo lúdico con lo profundo al documentar las complejidades de la vida, su fuerza como compositora magnificada por su sentido de la empatía y la adopción de un nuevo nivel de transparencia emocional.

También comparte su último single, el desgarrador cierre del álbum, ‘Ride My Bike’, que trata sobre el final de una relación y sobre cómo puedes seguir adelante con lo que has aprendido de otra persona.

How to Grow A Sunflower Underwater es una exploración íntima del crecimiento postraumático, y un conjunto de obras que afirman a Alex como una compositora verdaderamente esencial, capaz de transformar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. El álbum documenta tanto los momentos aparentemente mundanos (un corte de pelo, una sesión de terapia, un viaje a la playa y al supermercado) como los que cambian totalmente la vida (su experiencia como cuidadora y el TEPT que le siguió, su reciente diagnóstico de espectro autista) impregnando sus canciones con conciencia y sensibilidad, imaginación y humor idiosincrático a partes iguales.

 

Harmless

 

 

Harmless es la creación del compositor y productor Nacho Cano. Nacido en Ciudad de México, utilizó el hip hop para ampliar el inglés que hablaba cuando emigró a San Diego a los diez años. Desde entonces, ha lanzado proyectos musicales bajo TwinCabinsCanito y, actualmente, Harmless. Tras su gira de primavera casi agotada, Harmless, conocido por su éxito viral ‘Swing Lynn‘, lanza su versión del tema ‘Young‘, de la banda australiana Vacations, que acaba de obtener la certificación de oro.

 

Ash Lune

 

 

Tras el reciente lanzamiento de su primer EP, Ash Lune se presenta con un nuevo single y un vídeo: ‘Sugarcoat’. Un tema juguetón y tintineante, cuyo vídeo lleva al espectador a través de una serie de paisajes oníricos, y coescrito con Sam de Jong (Pale WavesRobinsonRudimental), quien también produjo el tema. “Sugarcoat’ muestra un lado de mí que no mucha gente sabe que existe, lo cual es genial. Escribí esta canción con Sam de Jong a través de Zoom, y estaba muy nerviosa porque ya era fan de su trabajo y era abrumador que quisiera tener una sesión conmigo. Cuando escribimos esta canción, yo estaba en la biblioteca/sala de estudio de un alojamiento para estudiantes en la ciudad. Apenas había ruido, así que pensé que sería perfecto y profesional. Ahora, cuando recuerdo ese momento, pienso en todos los estudiantes a los que podría haber molestado al escribir esa canción. ‘Sugarcoat’ empezó como una canción y terminó como otra. Me gustó cómo empezó, pero me encantó cómo terminó», dice Ash Lune sobre el tema.

Aunque es profundamente contemporánea, la música de Lune es atemporal, lo que contradice la tierna edad de su creadora. A través de su música, Lune excava lo más profundo de su corazón para crear una música que habla a todo el mundo, más allá de los mares, de las culturas y de todos los ámbitos de la vida.

 

Miya Folick

 

 

 

2007, el nuevo EP de la alabada vocalista, compositora y productora Miya Folick, está programado para su lanzamiento el 9 de septiembre a través de Nettwerk. Hoy, Folick comparte una nueva canción, ‘Nothing To See’, producida por Andrew Sarlo (Big ThiefMadi Diaz). «Esta canción trata de enamorarse de alguien emocionalmente inaccesible», dice Folick. «Alguien cuyos sentimientos y deseos estaban tan ocultos para mí y para ellos mismos, que tuve que convertirme en detective«.

«Estudié su vida en busca de pistas y traté de encajar en el papel de la persona que creía que le gustaría. Al final rompimos y me di cuenta de que había perdido el rumbo de mi propia vida. Mi cuerpo, mi personalidad y mi vida estaban tan poblados por los intereses de esa persona que, una vez que se había ido, no quedaba nada que ver. Pero, para mí, esta canción no es sombría. Creo que hay poder en ser lo suficientemente valiente como para decir ‘me han hecho un tonto’«.

El nuevo tema sigue a los lanzamientos iniciales ‘Ordinary’ y ‘Oh God’, sus primeras canciones nuevas en tres años.