Kakkmaddafakka lanza nuevo álbum y aquí tenéis la entrevista
Es interesante conocer un poco de esta banda noruega, que nos trae un indie-pop cercano, que suena tan bien y que nos llega. La banda fue formada por los hermanos Axel y Pål Vindenes, junto con sus amigos del colegio Jonas Nielsen y Stian Sævig.
Una banda que se formó para realizar una presentación de una sola vez en un centro de juventud local, pero luego de la respuesta positiva, la banda continuó desempeñando shows en vivo en Noruega.
En 2006 la banda hizo su primera grabación y lanzaron el EP ‘Already your favourite EP’, que fue producido por Matias Tellez, y contó con la pista OOO.
Kakkmaddafakka lanzó su primer LP ‘Down To Earth’ el 24 de septiembre de 2007, que alcanzó el número veinte en la lista de álbumes VG Topp30 y trajo a la banda atención nacional en Noruega natal, a pesar de una respuesta en gran parte negativa. La banda está hecha por uno de los muchos jóvenes artistas emergentes en la actualidad de Bergen, que la prensa noruega ha llamado la ‘New Bergen Wave’ (Nueva Ola de Bergen), ya que es una reminiscencia de las muchas bandas exitosas que han surgido de Bergen a finales de los 1990 y comienzo de los 2000.
Kakkmaddafakka ha actuado en numerosos festivales, incluyendo Iceland Airwaves, Montreux Jazz Festival, NXNE, CMJ Music Marathon, Eurosonic Festival, by:Larm, Area 4 Hove and Melt! Festival en Alemania, donde fueron introducidos en escenario por un destacado músico de Bergen y amigo Erlend Øye.
En 2008, Kakkmaddafakka fue nominado como Mejor Actuación Noruega en los MTV Europe Music Awards, junto con Madcon, Ida Maria, Karpe Diem y el eventual ganador Erik og Kriss.
El 25 de febrero de 2011, Kakkmaddafakka estrenó su segundo álbum “Hest”. Fue producido por Erlend Øye y lanzado con la etiqueta Bubbles. Su primer sencillo extraído del álbum fue Restless.
El 30 de marzo de 2014, la banda se presentó en los quince años del festival mexicano Vive Latino, donde ofrecieron un concierto al público mexicano, el cual los recibió por primera vez, después, el 3 de abril del mismo año se presentaron en Guadalajara, en casa Magnolia, donde fue un éxito su presentación.
Un nuevo álbum
El viernes 30 de octubre, salió el séptimo álbum de Kakkmaddafakka llamado REVELATIONS donde no faltarán sus temas ‘Sixth Gear’ ‘Storm’ o ‘Good Guy’ y que vendrá con una gira a grande escala. Los cinco chicos de Bergen no suelen tomarse largos descansos. Pero en los dos últimos dos años, por razones obvias, se les ha quitado gran parte de su creatividad. No poder dar conciertos durante dos años ha hecho que acumularan mucha energía.
“Estamos deseando volver por fin a los escenarios”, dice el vocalista Axel Vindenes.
Revelation es la continuación lógica de Diplomacy (2019), que también sonaba mucho más electrónico que su predecesor, Hus (2017). Los cinco noruegos demuestran una vez más que pueden desarrollar su sonido sin alejarse demasiado de sus raíces. Especialmente la creciente influencia de los sintetizadores ha dado forma al sonido de KAKKMADDAFAKKA en los últimos tres años.
Los fans de los noruegos pueden esperar canciones de pop moderno que a veces juegan con el sonido disco de los 70 o con el estilo de los 80 basados en los sintetizadores, pero que luego llegan con la misma rapidez al aquí y al ahora. “No nos sentamos y decimos que queremos hacer una canción de los 70 u 80. Nuestro sonido es totalmente orgánico debido a las diferentes influencias que tenemos en la banda. Lo único que nos importa es que al final digamos: “Sí, ese es el sonido Kakk'” dice Pål Vindenes sobre el proceso del álbum.
Una entrevista sin filtros. Fue un placer entrevistar a Áxel.
Un abrazo
Miri