Descubre Hélice en MiRollo

El virtuoso sonido de la banda Hélice ya esta disponible en la plataformas de música digital. Un paso más hacia consagrarse como grupo revelación. En MiRollo seguiremos muy de cera su trayectoria.

 

Grupo de música Hélice

Hélice Para descubrir y seguir

Fundados en el rock alternativo, el pop rock, y el rock de los 90, Hélice encuentra sus inicios desde la creatividad compositora de Marcel O’Shee durante la última década. Radicado en los Estados Unidos, en la ciudad de Nashville, Marcel comienza a explorar su veta compositora, y a participar en un par de proyectos musicales que le ayudaron a desarrollar su musicalidad. Ya de vuelta en Chile en el 2015, continúa participando en distintos proyectos y agrupaciones musicales para otros artistas locales. Recién en el 2021 decide dar vida a un proyecto propio a través de la formación de la banda Hélice.  Su sonido se caracteriza por tener guitarras y baterías potentes y energéticas mezclado con una voz más bien melódica. Influenciados grandemente por el rock anglo, ese mismo año se integran al proyecto el bajista Jaime Macaya y el guitarrista Roberto Salazar. Ambos con un pasado musical proveniente de la escena local de Antofagasta hace algunos años. Se conocen con Marcel a través de diferentes instancias y proyectos musicales con los cuales forjaron una amistad que perduró por muchos años, encontrándose nuevamente con la excusa de hacer música juntos.  Junto a ellos comienza un camino de plasmar en vivo la energía de las canciones. Posteriormente, en el presente año, sella como cuarteto la incorporación del baterista porteño Leonard Contreras, quien cuenta con un vasto historial de experiencia con diversas bandas de rock de la zona de Valparaíso, concretando así la línea actual de esta banda chilena.

 

Hoy estrenan álbum en las plataformas de música digital , encabezado por la canción , Estrella Fugaz , que relata de forma metafórica  la historia de  una relación que a pesar de querer salvarla, ya está muerta. 

“A veces el intento de aferrarse a algo que ya acabó no nos deja ver su realidad. Cuando vemos una estrella fugaz nos apuramos en pedir un deseo antes que se apague su luz, pero lo que no consideramos es que, al igual que esa relación, lo que vemos en el cielo es solo la luz de una estrella que murió hace muchos años ya” .  nos comenta Marcel O’Shee .