GIRA POR ESPAÑA DE HA*ASH + CRÓNICA DE MI ROLLO SOBRE SU CONCIERTO EN BARCELONA

BIOGRAFÍA DE LAS HERMANAS HA*ASH

Biografia HA*ASH

Hanna y Ashley Pérez Moza, conocidas como HA*ASH, nacieron en Lake Charles, Luisiana, y desde temprana edad, su pasión por la música las llevó a cantar en su iglesia local. Su talento no pasó desapercibido, y pronto comenzaron a actuar con regularidad en festivales y competencias locales durante su adolescencia.

lanzaron su álbum debut homónimo En 2003, que rápidamente se convirtió en un éxito. El sencillo “Estés en Donde Estés” se convirtió en un himno juvenil al ser parte de la telenovela mexicana “Clap”. Dos años después, publicaron su segundo álbum, “Mundos Opuestos”.

HA*ASH presentó en 2008, “Habitación Doble”, su tercer álbum de estudio. En esta producción, exploraron un nuevo sonido, fusionando elementos de rock, pop y country sin perder su identidad musical.

En 2012, lanzaron “A Tiempo”, que les llevó a una exitosa gira por América Latina durante dos años. Tras un breve receso, regresaron en 2015 con “Primera Fila: Hecho Realidad”, que alcanzó el puesto 16 en la lista de álbumes de pop latino. Además, sus sencillos “Perdón, Perdón”, “Lo Aprendi de Ti” y “Ex de Verdad” acumularon más de 100 millones de visitas en Vevo, y recibieron premios MTV Agents of Change y Premio Juventud.

“Destino o Casualidad” con Melendi

En 2017, grabaron junto a Melendi, uno de los temas de mayor éxito de su carrera, tanto en España como en México, “Destino o Casualidad”. Actualmente el videoclip ha alcanzado el billón de visualizaciones.

Ese mismo año, publican su sexto álbum de estudio “30 de febrero” con el que recorren más de 15 países con su gira 100 Años Contigo, logrando más de 45 sold outs. Récord de asistencias y se han consolidado como Reinas del Sold Out, el dueto pop mexicano con más venta de entradas.

El pasado 2 de septiembre lanzaron su último disco #HaAshTag”, junto con el anuncio de su nueva gira “Mi Salida Contigo”. 

GIRA DE HA*ASH EN ESPAÑA “MI SALIDA CONTIGO”

HA*ASH

Después de seis años de espera HA*ASH han regresado a España con su gira “MI SALIDA CONTIGO”.

Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole son uno de los dúos más influyentes de los últimos años en Latinoamérica, con más de 8,5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su éxito “Perdón, perdón” ya ha superado las 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Después de seis años de espera (su última gira en nuestro país fue en 2018), el dúo de pop country HA*ASH han regresado a España en concierto esta primavera con su tour “Mi salida contigo”.

Esta está siendo su gira más grande y exitosa hasta la fecha, habiendo llenado el Auditorio Nacional en México en 9 ocasiones, además de presentarse en Sudamérica y Estados Unidos con entradas agotadas en todos los países.

Su éxito “yo nunca nunca (remix)” junto a MAR LUCAS

Actualmente, han lanzado “Yo nunca nunca (remix)”, uno de sus temas más divertidos e irreverentes, al que han dado nueva vida junto a la cantante y creadora de contenido española MAR LUCAS.

Mar Lucas es una artista que pertenece a una generación que admiramos mucho. No teme seguir su pasión, ya sea en redes sociales, en la música o en cualquier otro ámbito. Su energía positiva se refleja claramente, incluso en el vídeo musical. Recientemente, Mar colaboró con HaAsh en el remix de su canción “Yo Nunca Nunca”. Bajo la dirección del reconocido Nuno Gomes, Hanna, Ashley y Mar grabaron el divertido vídeo en la Ciudad de México. Según las hermanas HaAsh, el vídeo capturó perfectamente su visión y representa el lado de Ha*Ash que no teme dejar atrás una relación cuando tiene amigas para apoyarla.

La canción original forma parte de su último álbum, “Haashtag” (2022), que también incluye otros sencillos exitosos como “Lo que un hombre debería saber”, que llegó al #1 en el Chart Pop Radio. ¡Una combinación musical emocionante!

CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN BARCELONA (21-04)

 

El 21 de abril de 2024, el Sant Jordi Club en Barcelona vibró con la energía y el talento del dúo femenino Ha*Ash presentando su gira “MI SALIDA CONTIGO”. Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole se presentaron ante un público ansioso, y su concierto fue una experiencia inolvidable.

Recordemos que la última vez que HaAsh estuvo en Barcelona fue en 2018, en la Razzmatazz. Su regreso al Sant Jordi Club demostró que su música sigue resonando en los corazones de los fans españoles y especialmente latinoamericanos, que prácticamente llenaron el recinto. Que al día siguiente,  hicieron SOLD OUT en el mítico WIZINK CENTER de Madrid .

Con una entrega apasionada, un setlist variado y momentos inolvidables, HaAsh dejó una huella imborrable en la ciudad condal y hoy como colaboradora en mirollo.es os cuento mi experiencia en el concierto.

Inicio del concierto

Antes de que salieran al escenario, la canción “Good as Hell” resonaba en el recinto, creando expectación entre los asistentes. Las luces se atenuaron y las pantallas mostraban efectos visuales hipnotizantes. De repente, las hermanas aparecieron, deslumbrando al público con su tema de apertura: “Lo Que un Hombre Debería Saber” de su último álbum “HAASHTAG”. La multitud rugió de emoción mientras las voces de Ha*Ash llenaban el espacio.

A lo largo de la noche, Ha*Ash interpretó una selección de sus éxitos más queridos. “Ojalá” de su álbum “30 de febrero” y “Dos Copas de Más” de su álbum “Primera fila: Hecho realidad” siguieron, llevando a los fans en un viaje emocional. Las hermanas no solo cantaban, sino que también interactuaban con el público, compartiendo anécdotas y risas. Su conexión genuina con los asistentes era palpable.

“Lo que un hombre debería saber” y “Ojalá”

Después continuaron con su tema “Demasiado para ti” también de su último disco “Haashtag” donde hablan sobre el desamor y la decepción, con una melodía pegajosa y letras sinceras.

Vuelven a interactuar con el público, que se mostraron bien cercanas durante todo el concierto con mensajes como: “No nos esperábamos esto un domingo” y agradeciendo varias veces a su público entregado.

Siguieron con la balada “Supongo que lo sabes” que habla de lo desgastante que puede ser a veces una relación y de la ilusión que esto conlleva. Luego, en “Eso no va a suceder”, de su álbum “30 de Febrero”  hablan sobre la negación y la resistencia a aceptar una relación tóxica y que invita a empoderarse.

Luego pasan al trío de baladas con sus temas  “Ex de verdad” “No pasa nada” y “Te dejo en Libertad” (cuyo vídeo encontraréis debajo).

“100 años” la canción en la que colaboró “Prince Royce” fue la siguiente “Os entregamos esta canción con todo el cariño del mundo”. Y después, vino su “perdón perdón” que fue otro momento emotivo de la noche con Hanna Nicole al piano y Ashley Grace sentada, que invitaba a cantar la canción al público que se la sabía a la perfección. Así como también, el resto del repertorio.

El Momento Inolvidable: “Yo Nunca Nunca”

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando invitaron a cantar al escenario “Yo Nunca Nunca” (en la que Mar Lucas no pudo estar) a un chico del público , que mostró un enorme entusiasmo durante todo el concierto. El afortunado fan, se unió a ellas en el micrófono, creando un momento inolvidable para todos. Las risas y la camaradería llenaron el aire mientras cantaban juntos.

Con “No te quiero nada” y “30 de febrero” en la que Nicole lanza su gorra al público, se iban al BIS final con “¿qué hago yo?”, “Lo aprendí de ti” y “Odio Amarte” en el que despedían el concierto bailando con el resto de la banda.

Cambios de vestuario y coreografías

Ha*Ash no solo son talentosas vocalistas, sino también artistas visuales con fuegos artificiales, luces y un sinfín de imágenes que hacían del espectáculo una gran obra visual. Durante el concierto, cambiaron de vestuario varias veces, luciendo atuendos elegantes y modernos, e incluso velo de novia. Sus coreografías eran precisas y llenas de energía, demostrando su dedicación al espectáculo.

Reacción del público de Barcelona

Ha*Ash dejó una huella imborrable en la ciudad condal. Y una prueba de ello es este vídeo que hice al final del concierto a sus fans más allegados comentando sus impresiones del concierto, en el que no faltó el invitado especial de la noche.

Un abrazo

Miri