FRANK MAZA, presenta el video de «How could I forget»

«How could I forget» es una canción pop donde Frank Maza utiliza de nuevo la raíz flamenca, en este caso por tangos, para nutrir el arreglo de una canción compuesta en inglés.

La propuesta audiovisual del videoclip de «How could I forget», rodado en Boston, cuenta la historia de dos personajes antagónicos, ambos interpretados por el propio Frank, cuyas historias de amor paralelas se acaban cruzando.

Para Frank Maza la letra es siempre una pieza vital y la historia es siempre el motor de sus canciones. Este singer-songwriter afincado en Boston, además autoproduce e interpreta toda su música.

«How could I forget» es un encuentro donde los sonidos orgánicos y el tratamiento electrónico de los mismos, ubica la canción desde los primeros compases en la más absoluta vanguardia.

Frank comienza ahora su gira por Europa con una puesta en escena más cercana al rock, aunque manteniendo las bases electrónicas, y que recorrerá con su banda a trío varias salas importantes del continente.

El albúm

En su álbum destacan las letras y los palos/estilos flamencos detrás de cada canción, así cómo el artista combina los sonidos electrónicos, la guitarra flamenca y los teclados, donde Frank Maza muestra no solo su creatividad sino también su formación y trayectoria musical. Frank ha lanzado tres singles, «Feels like forever», que sirvió como carta de presentación, una canción de slow-tempo, muy minimalista en la producción, donde la voz, casi hablada, presenta una historia con un nuevo sonido R&B.  El segundo single «December», una canción up-tempo donde Frank Maza nos cuenta con su voz baja y relajada otra historia actual. Presenta una mezcla entre el pop moderno y el estilo Crooner del siglo XXI que el cantautor deja atrás en todas sus canciones, como podemos apreciar en «Unforgivable» o en «On my way». Como tercer single, se lanzó «All again», una Sevillana 2.0 adaptada al siglo XXI, reinventando el estilo y utilizando su ritmo, acentos y estructura para crear una canción pop actual.

¿Quién es Frank Maza?

Frank Maza es un cantante, pianista, compositor y multi-instrumentista, que saca a la luz un nuevo sonido, combinando sus raíces con la música de vanguardia. El proyecto de Frank Maza consiste en un álbum de canciones originales, donde los sonidos y la tecnología de hoy, se combinan con el flamenco de una manera muy natural. Un repertorio influenciado tanto por Camarón, Paco de Lucía y Enrique Morente, como por Billie Eilish, Bill Evans o Anderson Paak
Frank ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Javier Limon o Nella, y ha compuesto bandas sonoras para Agustín Díaz Yanes o HBO. Actualmente combina sus estudios de Berklee en Boston, donde reside, con su gira internacional de presentación que pasará por España en verano, concretamente en Madrid el 30 de Junio en la Sala El Sol«Escucho en la música de Frank Maza una búsqueda de un nuevo sonido que bebe de los ritmos y cadencias más actuales y los conecta con el legado de las profundas tradiciones musicales del flamenco. Pegadiza y quejumbrosa a la vez. Creo que esa es la búsqueda del artista: encontrar algo nuevo volviendo a las raíces con ojos y oídos frescos.» Roger Brown, Presidente del Berklee College of Music (2004-2021)


Como compositor / arreglista / productor / músico


– ORO (2017) película de Agustín Díaz Yanes. Banda sonora completa.
– TODOS LO SABEN (2018) película de Asghar Farhadi, con la participación de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem. Todas las canciones originales de la película, la producción artística y los arreglos.
– VOY (2019) Album de Nella.
– LA OTRA ORILLA (2019) Album de Ainhoa Arteta.
– DOCE MILONGAS DE AMOR Y UN TANGO DESESPERADO (2020) Album de Delfina Cheb.
– VUELVE A MADRID (2020) Single donde participan varios artistas.
– BULERIA DE CORAL (2021) Single de Maloko.
– UNA SOY (2021) Single de Montse Cortés.
– DOCE MARGARITAS (2021) Album de Nella.
– VOLANDO (2021) Película hecha para IBERIA. Actuación y colaboración especial.
– SIN NOVEDAD (2021) Banda sonora de la serie para HBO MAX
– ALEJANDRO SANZ (2021). Programación del nuevo álbum «SANZ» y arreglos del álbum completo.