FLECHA VALONA «EL LÍMITE» LO PONES TÚ
Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel Lópex y Carlos Sadness, entre otros. Y, por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, «El límite», un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías a las que nos tiene acostumbrado la banda jerezana.
Tras la gratísima sorpresa que supuso «La capital», un álbum radiantemente pop repleto de canciones fulgurantes como gemas, muchos esperábamos ansiosos las nuevas noticias que llegaran de Flecha Valona. Y estas, que por fin se nos brindan ahora, no podían ser mejores.
Escucha aquí lo nuevo de Flecha Valona
Y es que Flecha Valona se encuentra cimentando las bases de un nuevo camino, que comienza hoy jueves 23 de junio con el estreno de un single que, sin duda alguna, va a dar mucho qué hablar en la escena nacional. Hablamos de «El Límite», una delicia de canción que ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales pinchando en este enlace.
Con esas seductoras melodías a las que nos tiene (bien) acostumbrado Ezequiel Márquez, cantante, guitarrista y alma mater de la banda, «El Límite» es, en todos los aspectos, un tema tan enérgico como rico en instrumentación. «Es una reacción ante la serie de circunstancias adversas que últimamente, y tan de cerca, nos está tocando vivir», confiesa el propio Ezequiel. «Es una oposición a aceptarlas, tomando el control e intentando humanizar el mundo, volviendo a lo que antes teníamos, con un mensaje final conducido por la esperanza de poder conseguirlo». Todo un caudal, pues de sensaciones vertidas en una canción que crece a cada acorde y se agiganta con cada escucha. En apenas poco más de tres minutos y medio, la canción mezcla el folclore tradicional del Sur con las lecciones aprendidas del pop sin dejar de hacer un guiño, cómo no, al sonido rock más poderoso. Mezclada y producida por Juan de Dios Martín (Xoel López, Amaral, El Kanka, Rubén Pozo…) en su estudio Casadiós, esta maravilla pondrá sin duda alguna un límite entre el pasado y el futuro de Flecha Valona.
Nada extraño a sabiendas de que Flecha Valona es noticia estos días por otra razón: su fichaje por Esmerarte, una de las agencias más inquietas y prestigiosas de nuestra escena, y donde el trío jerezano compartirá familia artística con nombres de la talla de Vetusta Morla, Carlos Sadness, Jenny and the Mexicans o el mencionado Xoel López. Ahí es nada.
Para redondear un estreno tan especial como este de «El Límite», el single viene acompañado además de un videoclip oficial que también puedes disfrutar desde ya ¡en este enlace! Dirigida por Warm Film Studio, productora gaditana involucrada en series como «El Pacto», spots para clientes como Cosmopolitan y videoclips para artistas como SFDK, Rels B, El Canijo de Jerez, Cruz Cafuné, Maikel Delacalle o Jon Secada, entre otros, la pieza destaca por su ágil dinámica, usando paisajes de todo tipo, con predominancia de los escenarios agrestes, siempre en relación con la letra de la canción como indiscutible hilo conductor.
Un broche final espectacular para un primer lanzamiento no menos brutal en este 2022 de una banda que tiene muchas alegrías por depararnos.
FLECHA VALONA, EL ÉXITO DEL CORREDOR DE FONDO
Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie nacional y toma su peculiar nombre de la clásica vuelta ciclista belga. Desde finales de 2013 lleva en el panorama musical español perfumando de alegres melodías multitud de escenarios de la geografía española.
Referencias a The Posies, Superchunk, Teenage Fun Club y Pavement, entre otros muchos, se ven materializadas en su primer largo «Running in a Circle», 12 cortes de electrizadas melodías donde conviven multitud de pasajes aderezados con la más amplia gama de colores, musicalmente hablando.
«La Capital», su último lanzamiento hasta el momento, supone la continuación —y también, cómo no, la evolución— de aquel exquisito «Running in a Circle» con el que ya conquistó en 2016. En este aplaudido EP, el artista vuelve a surcar las olas de un pop luminoso que incluye tanto canciones protesta y de temática reivindicativa como otras con referencias más personales. Poniendo, siempre según sus propias palabras: «Orden en el desorden». Y que sea por muchos años.