El pasado viernes 3 de mayo visitamos una de nuestras salas favoritas en Zaragoza, La Lata de Bombillas, donde nos espera un doblete musical de dos bandas a las que tenemos muchas ganas de ver en directo: Éxtasis y Alejo.

Alejo

 

ALEJO Y SUS DIAMANTES

El tudelano Alejo es el encargado de abrir la noche con el estreno de su “Diamantes Tour” presentando su segundo disco de estudio: “Diamantes”. Como no podía ser de otra forma, el pistoletazo de salida lo da el tema “Diamantes“, con un estribillo muy reconocible que apunta a himno y que enganchó al público.

 

 

Le siguió otro de sus temas del último disco “Mi Cruz“, y vemos un sonido pulcro y trabajado. La calidad musical que consiguen es destacable. Es el turno de “Autoayudas“, tema de su primer trabajo, con ese característico riff de guitarra al comienzo y que hace que el público se pusiera a bailar. Es un temazo que suena a puro rock. El siguiente tema fue “Rambo” con el público coreando su pegadizo “Ya no estás aquí“. Este es seguido de uno de los clásicos de su anterior álbum “Hojarasca” muy disfrutado por los seguidores ahí congregados.

Alejo cantante

 

Hacia la mitad del concierto escuchamos la sincera “Reina Republicana” y “Tenemos Algo que Solucionar“. Esta última conectó con el público de forma especial, es muy íntima hablando de una crisis de salud mental y que logra emocionarnos. Continúa la noche con “Alas De Gárgola“, una canción que habla de levantarse y coger impulso, y con “Gatopardo” con un estribillo pegadizo y que incita al baile.

Sala La lata de bombillas

 

Patologías del Bienestar” y “La Máquina” son la previa a (El)Vis, tal y como Alejo llama a los bises en su setlist. La recta final está cargada de energía y guitarras en “Paso Firme”, “Quería Escribirte” y “Frontera” que nos ponen a bailar y cantar y hacen que el concierto termine por todo lo alto.

Alejo demuestra una profesionalidad digna de los veteranos del sector. Unas letras potentes e íntimas unidas a un rock orgánico interpretado con mucha calidad. Un directo más que disfrutable.

Extasis banda

 

LA ENERGÍA DE EXTASIS

 

Es el turno de Éxtasis, la banda de Barcelona está de gira por salas con su “Siempre el mismo drama cada finde que estoy fuera tour”. Comienzan con “Tq pero” un tema enérgico, fresco y muy bailable con el que nos saludan y que nos pone a bailar. La banda transmite muy buen rollo y contagian alegría desde el minuto uno lo que hace que el público se meta en el concierto de inmediato.

Suenan “Volver a las andadas” canción de Capitan Mr. Litro en la que colaboran a la que sigue “No sé cuánto tiempo“. Y de prenderle fuego a las canciones los de Extasis saben como hacerlo. Transmiten una energía, unas ganas y una pasión en el directo que hacen sea imposible no sumarse a su fiesta musical.

Gutarra Extasis

 

El ambiente se anima con una versión “a lo éxtasis” de la mítica “Hablando en plata” de Melendi que se disfrutó. Se nota que la banda disfruta tocando música en directo, la banda le pone se responde por parte del público a partes iguales. A continuación, trepamos por la preciosa “Escalera azul”. Este tema consigue tocarnos el corazón con su delicada melodía y sincera letra que merece la pena pararse a escuchar. Confieso que es mi favorita y escucharla en directo todavía se siente más intensa. Es un regalo de canción. La banda formada por Gerard Giner (Voz), Jordi Pujol (saxofón) y Alex Salguero (piano) continuó con “Vivir Lento” en la que invitaron a Alejo al escenario y “Funky” canción inédita que tuvimos la suerte de escuchar en directo.

Saxofonista

El final se aproxima y escuchamos la que es la última publicación de Éxtasis, “Ojitos Marrones” y que hace que saquemos nuestros pasos rumberos. Le sigue otro de los temas más conocidos de la banda “Tiburón” uno de los más coreados y bailados de la noche. Como colofón a la noche no podía faltar su gran himno “El rock”. Temazo en colaboración son los grandes Sidonie, que en directo funciona como un explosivo tiro musical que pone a saltar a la sala cerrando la noche por todo lo alto.

Teclado Extasis

 

Son jóvenes, tienen energía, pero sobre todo tienen una gran calidad musical. Tengo claro que han venido para quedarse, no os los perdáis.

¡Nos vemos por las salas!

Raquel